Odyssey y el Oro de La Fragata Nuestra señora de las Mercedes...

El otro día leí en un periódico una noticia que me llamó la atención. La empresa americana Odyssey, que se llevó de una ría gallega un tesoro de un barco hundido, tendrá que devolverlo a España.

Han pasado cinco años pero todavía recuerdo el día que me lo dijeron, y la verdad es que me dio mucha pena, porque me contaron la historia de cómo se hundió la fragata (y otras muchas que hay en la Ría de Vigo y alrededores) y como el gobierno no invierte demasiado en estas cosas, pues los americanos vinieron, cogieron el tesoro y se lo llevaron.

También ocurrió algo parecido con unos barcos ingleses.

No sólo me llamó la atención la noticia, y el desarrollo del juicio, sino que me llamó la atención... la reacción de la gente. Las personas que iban leyendo el periódico en el tren aquel día, lo iban comentando. Y al cambiar de estación, escuché a otras personas hablando de lo mismo...

Todas estaban contentas.

Una cosa que nunca digo porque no me gusta meter ideas políticas en el blog, pero sí que es verdad que me llama la atención, es que los españoles no tenemos una buena estima de nuestro propio país. Y a mí eso me da pena. Igual en todos los países pasa lo mismo, pero he debido escuchar unas doscientas veces: "es que es un país de chiste", "es que esto sólo pasa aquí", "es que la picarseca"... el tema de la picaresca la verdad es que sorprende (se ve cada cosa...). Sí que, mirando la literatura, tenemos personajes pícaros de lo más famosos (sin ir más lejos el Lazarillo de Tormes...)

Pero el caso es que, por muy mal que hablemos de España, ese día en el tren todo el mundo iba contento. Casi como si hubieran ganado algo.

A lo mejor es que no sabemos negociar, como los franceses... Tuve un profesor de historia que nos explicó cómo negociaba Francia y la verdad es que llamaba la atención.

Bueno, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Hoy, no sé porqué, tengo muchas ganas de leer un libro histórico, pero como no conozco ninguno de este tema (de Persia sí, del mundo clásico también...), pues supongo que me leeré Alatriste.

¡Ay, que triste!!! jajajaj.

Saludos!!!!

Nelly.

1 comentarios:

Juan. dijo...

Qué razón llevas amigo, he estado buscando información sobre como se hundió la fragata nuestra señora de las Mercedes.

La cual su tesoro también ha sido "extraído" de aguas españolas, cerca del estrecho de Gibraltad.

Y comparto contigo, que es verdad que en éste país la mayoría de la personas permanecen inamovibles ante semejante robo.

Porque yo lo que veo en como ha un país históricamente de los más importantes del mundo, le roban sus tesoros y nadie dice nada.

Somos tontos, o qué.

Así pues te dejo un saludo, y la verdad que me gustaría hablar más contigo sobre todo este tema.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises