Voy a rechazar el contrato.

Queridos internautas:

Lo prometido es deuda. Os dije que os contaría las novedades editoriales que tuviera y voy a hacerlo: he decidido rechazar el contrato que me propone la editorial. Sé que son tiempos de crisis, sé que es difícil que apuesten por un autor desconocido... y al leer el contrato y las características de la edición (tapa dura, las páginas con el formato de libro, etc) Un ilustrador... ains, en fin.

Es que no puedo.

Es una editorial que distribuye a nivel nacional en las grandes superficies pero me propone coeditar. Es decir, que corra yo con un porcentaje de gastos de la edición (en teoría recuperables al venderse los ejemplares pero ¿qué control tengo yo de la venta? Ninguno). No puedo aceptar.

Así que... esperamos a Espasa.

Salu2!!

Nell.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ánimo de todas formas. Si no te interesa, seguro que encontrarás otra editorial que quiera publicarlo. Cuando esta editorial ha querido publicarlo es porque el libro merece la pena. A si que tu tranquila.

Ánimo y mucha suerte :)

Nelly dijo...

Me lo dijo Jerónimo Tristante: "tú prepárate para oír de todo. Desde, sí te contrato y tardo dos años en sacar tu obra, a cosas peores..." Y me contó una anécdota que no os voy a contar porque es muy personal, pero... en fin. Me dijo la frase: "Nelly, vas a sentir que juegan con tus sueños".
Pensé que no sería para tanto pero... conociendo el caso de otra escritora, por cierto, finalista de Planeta si no me equivoco, que firmó un contrato con un editor que huyó al otro lado del charco, contrato en mano, y luego la escritora tuvo que meterse en líos de abogados para recuperar los derechos y poder editar aquí...
Y así un largo etcétera.
He escrito a la editorial y les he dicho que yo pensaba que al coeditar se referían a que no cobraría nada de los primeros cien ejemplares vendidos, o algo así. La verdad es que mi e-mail de respuesta es para enmarcarlo, je,je,je, porque implica una propuesta diferente a la suya (una de cuyas condiciones ya os he expuesto) y sin decir nada lo dice todo, jajajajaja...
Pero me da que no lo van a aceptar.
Me he vuelto una negociadora, je,je,je...
De todos modos, sí, Panta tiene razón, se han interesado y estaban dispuestos a editar el libro y si las cosas son como ellos dicen que son, efectivamente se recupera bastante más de la inversión... pero es arriesgado y no me gustaría comenzar una carrera literaria así. O continuar porque un libro ya lo tengo editado, aunque sea a través de internet, ¡y he vendido más de cien ejemplares!
Pero busco otra cosa. Yo pongo mi esfuerzo, busco una editorial que me respalde. Incluso estaría dispuesta a no recibir nada a cambio si puedo hacer circular la obra y que llegué a los más peques en todo el país. No me importa. Pero una cosa es esa y la otra que te pidan que, además de escribir el libro, corras con parte de los gastos de entrada...no. Como dijo una amiga ayer, "para eso te busco yo una imprenta barata y tú misma te encargas de distribuirlos".
:) Gracias Panta.
Eva-Nelly.

Aelo dijo...

Si una editorial estuvo interesada, otras también lo estarán, tú tranquila y esperando que dice la otra editorial.

Sobre lo que mencionas sobre jugar con los sueños, ten paciencia, eso es cierto, escucharás mucho, desde que pretenden recortar, hasta condiciones económicas en donde debes pagar tú (como ahora)... pero ¿sabes? llegará la editorial que decida jugársela contigo, todo es cosa de paciencia.

Un beso

RG Wittener dijo...

Bueno... que tu blog no me dejaba añadir comentarios ayer (y hoy he tenido que cambiarme al IE para poder hacerlo, cosa de brujas virtuales....)

Nada, sólo decirte que ánimo. No todos pueden decir que han rechazado una oferta así, porque están esperando respuesta de Espasa.

Saludos.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises