Un escritor...

... que sí ha publicado con la editorial cuyo contrato acabo de rechazar (con todo el dolor de mi corazón), me ha contado su experiencia. No recomienda para nada que acepte. Él lo hizo y le fue muy mal,...
Y me ha contado la experiencia de otros escritores de la editorial. De hecho, me ha dicho que en el segundo libro hizo lo mismo que yo: rechazar el contrato. Él perdió dinero. Mucho. Y además, no quedó nada contento con la forma de distribuir el libro. Dice que le resulta casi imposible conseguir ejemplares, y eso que, en teoría, la editorial le dijo que se vendieron muy pocos (de lo que se supone que debían quedar bastantes a su disposición, pero ya véis...)
A eso yo le llamo jugar con los sueños de los demás.
Lo bueno es que... he sabido verlo sin meter la pata.
Un amigo me ha escrito ayer y ... me ha sorprendido porque sin decir yo nada ha sabido... o presentido cómo me estaba sintiendo.
El escritor del que os hablo me ha pasado el contacto de tres editoriales que están buscando autores de infantil/juvenil.
Probaremos suerte.
:) Saludos,
Nell.

4 comentarios:

Cuca dijo...

Nelly ya te llegará una oportunidad mejor.

Soy la primera que entiende que en los negocios hay que arriesgar para ganar, pero si desde el principio ves las cosas poco claras, y además de primera mano conoces testimonios de gente que no quedó contenta ¿para qué arriesgarte si sabes que lo vas a pasar mal?

Al final te llegará tu oportunidad.

Muchos besos, Cuca

Nelly dijo...

Te doy las gracias, Cuca, me ha hecho mucha ilusión tu mensaje.
Estoy peleando :) ¡no esperaba que esto fuera tan difícil! pero... insisto.
Gracias,
Nell :D

Anónimo dijo...

Has hecho muy bien. Para tener que pagar tú la distribución, para eso, lo conviertes en E-Book y lo distribuyes a través del blog o de una página web tuya a bajo precio y cobrando por Pay-pal que al menos los pocos beneficios que consigas serán para ti y no para ellos. No si lo de pagar por trabajar, al final no va a estar tan lejos como sigamos así... nada, yo creo que has hecho muy bien. Mucho ánimo y patea editoriales que alguna te aceptará. Estoy seguro. Un abrazo.

Nelly dijo...

¡Hoy estoy muy contenta! Me ha escrito el agente literario y dice que está pendiente de una editorial grande y que si le dicen que no prueba con otra. Que tenga paciencia y que no acepte contratos-basura. Dice que le parece una pasada lo que están haciendo hoy en día con los escritores...
:) Muchas gracias a todos,
Eva-Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises