Mis tres cuentos favoritos de Asimov

Existe un libro llamado "Cuentos Completos de Isaac Asimov", y dentro de ese libro hay tres historias que me encantan.
La primera de ellas habla de lo que es el sentido del humor. Me gustó mucho porque resulta muy original.
La segunda, me gusta todavía más, habla de que en un futuro no muy lejano, un ordenador elige a un ciudadano en época de las elecciones, y ese ciudadano tiene un voto representativo que suple el de toda la nación. Me encanta este cuento porque la historia narra la desgracia del hombre que sale elegido, y tiene mucho, mucho miedo a votar, porque todas las desgracias que acontezcan después... son "culpa del Voto-Fulanito". Así, recuerda el personaje, en la legislación anterior, el célebre "Voto-Gutiérrez", por ejemplo, casi lleva el país a la quiebra.
Este cuento me encanta porque cuando llega el temido día de votar (no sigáis leyendo si lo váis a leer),... ¡¡resulta que la máquina no le pide que vote!! No, jajajaja, lo que hace es preguntarle una serie de cosas: cómo se siente, qué le preocupa, qué espera del futuro.
Ja,ja,aj,aj,aj, es genial!!!
Me encanta ese cuento. El tío todo preocupado y al final no dependía de él, no era más que una estadística. No tenía que elegir el destino del mundo, sólo expresar cómo se sentía.
El tercer relato es el mejor de todos, se llama "La última pregunta". Todos los cuentos de Asimov, o casi todos, tienen un mismo nexo de unión: un gran ordenador central llamado Multivac. En esta historia, dos humanos le plantean a Multivac una pregunta. Y el ordenador contesta:
- Datos insuficientes para respuesta significativa.
Y comienza a estudiar.
Mil años después, qué curioso es el mundo, otro ser humano le plantea la misma cuestión (misma especie, mismas inquietudes). Y Multivac vuelve a responder con diligencia:
- Datos insuficientes para respuesta significativa.
Diez mil años después se le vuelve a plantear la misma cuestión. Y vuelve a contestar igual. Y así, sin cesar, el hombre sigue preguntándole lo mismo.
Incluso después de que el Sol se agote. Incluso después de que el Universo se extinga.
¿Sabéis cuál es el final de la historia?
Multivac era ya sólo una conciencia universal, eterea, acorpórea, infinita... era lo que que quedaba del hombre.
¿Queréis saber de verdad cuál era la respuesta?
¡¡¡Pues no seré yo quién os lo destripe!!!
podéis buscarlo en Google (no me atrevo a colgarlo por el tema de los derechos de autor... aunque creo que este relato, dada su fama, ya es gratuito...) pero no estoy segura.
Si podéis leédlo, es muy interesante. A lo mejor es verdad, y todo es cíclico, jajajaj.
Besos,
Nell.

Fuente de la imagen: http://www.elpaís.com/





3 comentarios:

Aelo dijo...

Hay muchos cuentos de Asimov que me gustan, pero voy a hablar de un par en particular, el primero se llama "Anochecer", no sé si lo has leído, va del miedo que siente el hombre hacia lo desconocido... la noche, en éste caso. El otro se llama "Intuición femenina", siempre me ha gustado porque, a pesar de que es un cuento sobre robots, muestra gran parte de la naturaleza humana, el como se responde a ciertas voces, la manera en que se discrimina, la lógica femenina... sí, me encanta ese cuento.
Si lo pienso, Asimov habría sido un excelente sociólogo ¿no lo crees? :P

Nelly dijo...

Creo que sí, es sorprendente el tema de los cuentos y los relatos. No sólo de este autor, hay algunas historias que, sin contar cosas de la vida real, cuentan verdades como puños.
:) Por eso me encanta, ¡¡¡gracias a Dios que hay escritores!!!!

Anónimo dijo...

Buena elección de los cuentos de Asimov, dos de ellos también están entre mis favoritos...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises