Nelly y la doctora...

Pues vaya.
¡¡No es justo!!
Me jactaba yo de esquivar todos los virus, burlar todas las gripes, cuidarme como nadie... va, me tosen dos personas cerca este fin de semana.. y la líamos.
Me compro una medicina, me compro ocho zumos, me compro doscientos caramelos, me abrigo, me tapo..
Llego a trabajar.. y la garganta como si estuvieran rascándome con una sierra.
- Cof, cof -pienso mientras toso y carraspeo "me da que esto no va a funcionar".
Sí, porque, veréis, trabajo mucho al teléfono. Y no puedes estar hablando por teléfono con un dolor de garganta estupendísimo, amen de dolor muscular, una cara de "mmmmmh, todo va muy lento hoy"...
Vale.
Recojo.
De mala gana.
Miro al que me pisa los talones en cuanto a resultados:
- Como me ganes hoy, te enteras..
- jajaja, sí, sí -me dice-, vete, vete...
Mecachís en la mar salada y todos los peces. Súbete al tren de vuelta.
Llego al médico.
Vaya paseo más tonto me he dado. Total, pa´ nada. Una se acuerda de Jose Mota en estos momentos, porque el tío le pone humor a todo. Como no tengo otra cosa qué hacer, o más bien, porque me encanta usar mis poderes para indagar en vidas ajenas, acabo haciendo que la mitad de la sala de espera me cuente su vida. Je,je,je.
- Pues yo me cuido -le digo a la doctora-, tomo infusión, mucho pimiento rojo que tiene vitamina C, y...
- ¡Shh, calla y abre la boca!
- Aaaaaaah.
- Uy, qué bonita faringitis.
- ¿Quién yo?
- Hala, para casa. Y prohibido hablar.
- Pero.. pero.. pero pero... oiga.. ¿mañana estaré bien, no?
- Sí. Si no te da fiebre, sí.

¡¡Muy bien,virus faringíticos pues preparáos!! Voy a...
Voy a...
A...
... a quedarme calladita y quieta toda la tarde. jajajajaj. Con una bufanda y aspirina.
Palabra.
Ains, señor.
¿Cuándo va a inventar el hombre la inmortalidad? ¿mmh? Sotropecientos años de evolución... y aún estamos así. Necesito cómics de Mafalda. :(
Nell.

Edito: pues hoy peor. Me levanté con mucho dolor de garganta, así que fuí al médico otra vez porque había pedido la baja de un solo día. Como estamos cerca de las Navidades, la doctora estaba un poco suspicaz. Y me dijo que lo dejaba a mi elección. Me dijo que tenía una buena faringitis, pero que decidiera yo si me veía capaz de currar bien o no.
Uff, pues vaya. Yo siempre elijo lo correcto, si elegía no ir corría el riesgo de morir de "ataque de conciencia". Qué mal rollo. Y encima me dice que lo decida yo...
- Es que yo no sé en qué consiste tu trabajo -me dijo la doctora-, si no usas la voz, pues puedes ir...
Trabajo con la voz. No puedes negociar por teléfono si cada dos por tres estás tosiendo, diciendo "disculpe" o el otro casi no te oye. Es fundamental. La voz es fundamental. Son unas horas de uso continuo de la voz. Es como si le dices a El Negociador que vaya sin voz a la oficina. ¿Os lo imagináis? Sería algo así:
- "¿Qué es lo que.. cof, cof, ejem... cof, quieren, ejem, cofcof atchús!!!?"
Muchas horas así. ¿Creéis que los secuetradores iban a tomárselo en serio? Seguramente todos los rehénes acabarían muertos.
Me quedé callada.
¿Qué hacer?
Y me puse a pensar. Tenía la opción de ir hoy, estando mal, y ver cómo me iba. O podía descansar e ir mañana, estando al cien por cien. Lo malo de ir hoy estando mal es que, además, los compañeros podían enojarse conmigo. No, no es broma, si te fastidan los resultados del mes por estar mala, lo mínimo que puedes hacer es intentar que no se le fastidien a otro. No es broma, ir estando malo también es poco compañerismo.
¿Y si al ir hoy, mañana estaba aún peor? Aplicándo la teoría de "vete a lo seguro", le dije que si me iba a ayudar a estar bien, descansaba hoy y mañana al cien por cien...
- Bueno, estas cosas llevan su tiempo -me dijo la doctora-, no te vayas a pensar que mañana vas a estar estupenda...
- Ah, nonononoo, si hoy me toca cuidarme, mañana soy super-Nelly.
La doctora me miró con cara de incredulidad.
- Bueeeeno -dijo-, a ver, por si puede ayudarte: toma, jarabe. Y también esto (medicina) y si es posible, intenta que el ambiente en casa no sea muy seco, esto te va a ayudar.
Jo.
Tengo un compañero que va a adelantarme ....
Pero, no importa, no importa.
:(
El jueves y el viernes lo haré el doble de bien. El triple.
:)
Síp.
Eso haré.
Hoy no digo ni una palabra. Muda. Del todo. Y el jueves son la catacrak.
La voz más dulce de todo el reino.
Saludos,
Nell.

5 comentarios:

Janendra dijo...

Yo también estoy enferma, pero me lo tomo de mejor forma que tú. Estoy en casa dos días a reposo e infusiones, lo tomaré al pie de la letra *-* Descansa Nelly.

Anónimo dijo...

¿Tengo un compañero que va a adelantarme? Esa no es super-Nelly, es Nelly-competitiva :P

Aelo dijo...

Tú a cuidarte, que te hace falta. Y si hace falta que descanses más días... pues también.
(Aunque entiendo bien eso de estar enferma y hacer las cosas igual. Suelo pecar de eso)

Nelly dijo...

Competitiva, ¿yo?
No, para nada...
No... no me importa.
Ser la mejor un mes y ponerte mala dos días y que el que siempre te gana te mire con cara de: "oh, estas mala, qué lástima... tómate unos días que ya me encargo yo..."
Ejem.
Cof, cof.
Pero no importa.
No soy competitiva: confío en mi esfuerzo.
Mecachís la mar, sí, vale, me cabrea estar aquí y que el otro me gane, pero... no pasa nada.
Para hacer las cosas bien no hay que fijarse en los demás, hay que fijarse en una misma. Trazar un plan, y yo me hice un plan: y lo cumplí. Por eso este mes tengo unos resultados tan estupendos.
A decir verdad, hoy no habría nada a lo que no pudiera enfretarme excepto: a) "motoristas de ojos verdes que vuelven a casa en Kawasaki" y b) una faringitis.
Aparte de eso, puedo con todo.
;) N.
Me pregunto si el puesto de super-heroína estara cogido ya... a Madrid le hace falta una...

Anónimo dijo...

¡¡¡Vaya!!! bueno es normal el fin de semana hizo un frio siberiano que pa que. Yo no se ni como me libre... la vuelta a casa en buho casi acaba con mi garganta... suerte tu que vives en el centro xD

Por cierto: ¡¡Feliz Navidad!! y a cuidarse mucho.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises