Miedos y fobias...

Sé que es un cambio de tema bastante radical, pero es que hoy, me apetecía hablar de miedos y fobias absurdos que vosotros conozcáis.

Nunca es absurdo para el que los padece, claro.
Es que ayer, recogiendo la librería, encontré un viejo libro de psicología que hablaba del miedo.
Lo tiré a la basura, jajajajaj... decía cosas absurdas.
Pero es que el tema del miedo, es un tema curioso. Veréis, yo tengo una amiga que tiene pánico a las mariposas.
No puede verlas.
Increíble, ¿no?
Claro que, no le puedo decir nada, porque yo tengo pánico a las abejas y a las avispas. En cierto modo, justificado. Pero me acuerdo de un día en que por esquivar a una avispa, me caí a una piscina. Y otro en el que casi me atropella un coche. Y entonces, eso hace que una se pregunte: ¿hasta que punto el miedo no es contraproducente?
Es lo que decía el libro: el miedo funciona siempre y cuando la curva del estres y la alerta estén compensadas. Si no, paraliza y no sirve para nada.
Me hace gracia porque, ¿qué se suponía que ocurría en la Antigüedad? ¿Un hombre de Cromagnon veía un oso cavernario y se quedaba petrificado en el sitio? Seguro que eso ayudaba mucho al hombre, jajaja. ¿O una mujer de las llanuras esteparias se encontraba un lobo y le sudaban las manos?. Sí, seguro que eso era bueno para recoger la lanza.
Estamos mal hechos.
Pero en fin, por eso he tirado el libro del miedo. Sólo dice cosas que ya sé,... Aunque tenía un consejo muy práctico y curioso. Decía: "Solución: si algo te da miedo exponte varias veces a esa cosa para que se te pase".
Mmmmh.
Perdón pero... yo corría delante de las abejas a los seis años, a los siete, a los once, a los quince, a los dieciocho y ahora mismo también.
Me da que le falta algo a esa teoría.
Yo saco una mejor: super-héroes. En plan "el tío de la vara" ése, del programa del que todo el mundo habla, jajajajja...
Eso es lo que nos hace falta. Super-héroes vengadores, jajajajaj. ^^

Saludos!!!
Nelly_la_filósofa =)

Como curiosidad: ¿sabéis porque cuando te rompes un hueso o te haces un esguince, te duele más cuando pasa un rato que en el instante en el que ocurre la lesión? Eso sí tiene lógica ancestral: no notas tanto la fractura porque el cuerpo está diseñado así para poder huir, de lo que sea que te la hubiera producido. Eso lo ví en un documental de National Geographic.

5 comentarios:

Violeta J. dijo...

Miedos? No, yo directamente tengo fobia. A qué? A las cucarachas, pero a las rojas americanas. Esas que son enormes y voladoras, y que por desgracia me visitan los veranos. Me he enfrentado a ellas durante todos los veranos, y la fobia no disminuye sino aumenta. Así que no me sirve enfrentarme a ellas. Buffssssss....

Aelo dijo...

1.- Tu suscripción tiene un fallo, me he inscrito un par de veces y no sale nunca mi imagen, por lo que me queda la duda de si está registrándome o no.

2.- Sobre las fobias... siendo una mujer diagnosticada en materia de fobias, creo que no existe una fobia "tonta" como tal y si, estamos mal hechos, porque el paralizarse, gritar, o dar saltos mortales con el fin de evitar algo no es nada bueno.

Saludos

Nelly dijo...

Sí, os pido disculpas por lo de la suscripción. Tengo 4 seguidores pero, aunque en teoría debería verse en la parte rosa de la derecha, no sale nada. El jueves veré al super-héroe informático del blog, le preguntaré a ver a qué puede deberse.

=) Aelo, me alegro mucho de que me comprendas.

Un abrazo,
Nelly.

Nelly dijo...

Ufff, yo de las cucarachas tengo un pánico especial... pero por el tamaño. Me dan miedo porque una vez me paré a mirar a una... ¡¡¡y le oía los pasos!! ¡¡No puede ser!! Pues sí, pues sí, son tan grandes que al caminar hacen ruido...
Y entonces una amiga me dijo que las americanas volaban y ya...
Ufff, vamos, era más feliz antes de saberlo.
No obstante, aunque me dan asco, ... es un miedo controlable. Siempre y cuando no la pierda de vista, claro.
Con la abeja es diferente... antes de darme cuenta... me he movido de sitio. Una vez incluso volqué una silla y salí al pasillo de clase antes de darme cuenta siquiera de que me había movido!!!! Los dejé a todos helados.
=)
Nell.

RG Wittener dijo...

Las fobias no, pero el miedo es algo necesario. Al menos así lo dicen los paleontologos. Gracias a ese instinto de salir corriendo en cuanto oyes un ruido o ves algo raro se ha conservado la especie humana (que no es ni rápida ni fuerte en comparación con los demás depredadores).
Fobia, fobia, tengo fobia a estar solo de noche en una casa vacía, pero por culpa de las pelis sobre casas "embrujadas".

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises