La biblioteca...

Hay una biblioteca estupenda al lado de mi casa. Creo que todas las casas deberían tener una cerca. De este modo, cuando necesitas un libro o no tienes planes para alguna noche del fin de semana, puedes acercarte, pedir prestado un DVD o una buena novela.
Por no hablar de las Guías de Viaje, ¡qué de pasta me he ahorrado yo con la biblioteca!
Además, te ayuda a ahorrar calefacción...
La semana pasada eché un vistazo a las películas que tenían en DVD y me llevé dos: "La Joven de la Perla" y "El Ilusionista".
"El Ilusionista" la habré visto ya unas cinco o seis veces. Pero me encanta. Me ecanta él, me encanta el actor, me encanta ella, me encanta el detective, me encanta la historia... Es genial. El protagonista lo dice todo sin decir nada, es listo como él solo y además quiere mucho a la duquesa. Y con final feliz.
Pero sobre todo me gusta que la película se puede ver varias veces desde distintos puntos de vista. Me gusta imaginármela como un libro. El inspector es fan del mago y no desea detenerle, el mago juega con eso en su provecho y el malo-malísimo, es decir, el príncipe... en verdad tiene razón cuando dice que el otro es un charlatán y un embaucador. Y contesta el inspector: "Tal vez en esta ilusión esté la verdad".
Me gusta mucho esa pelí.
La otra, "La Joven de la Perla", la cogí pestada por casualidad. Me gustó. Pero es injusta. Mi parete favorita es cuando ella dice lo de: "¿debo limpiar los cristales? Podría cambiar la luz". Ese momento es maravilloso. Pero el final,... no obstante, luego pensé, "hombre, la última imagen también es un cuadro de Vermeer, luego... ¿¿¿me está diciendo el director que vuelve a verla??? ¡sí, en verdad vuelve a verla!"
Me gustan esas pelís en las que todavía estoy pensando horas después. O que más bien, "me asaltan" horas después y me hacen ver lo buenas que son.
Esta semana he ido a devolver las películas pero no he sacado nada de la biblioteca. Voy a tener un "finde" agitado. Y yo que lo que quería era descansar,... o quizá un café. Un café con amigas. Y risas, risas, risas.
Por suerte, ^^ es posible que una de las voces más prometedoras, jóvenes y bonitas de España (¡¡ole, para que te quejes), me regale a mi querido Profesor Layton,...
jijiii.
Saludos,
Nell.

fuente de la imagen: www.artebodo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises