Un sueño sobre Venecia...

Hoy he soñado que llegaba a Venecia volando... pero sin necesidad de avión. Podía flotar entre las nubes, a mi antojo. Y al llegar a la ciudad, la contemplaba desde arriba, ¡cómo si fuera un enorme mapa de Google! Podía acercarme o alejarme, según quisiera explorar una u otra zona. De este modo, vi llegar el vaporetto hasta una plaza y cientos de turistas se bajaron con aire inquieto y comenzaron a caminar hacia la Plaza de San Marcos.
Decidí volar un poco más al oeste, y alcancé un canal que estaba casi a las afueras.
- ¿Qué lugar es ese? -le pregunté a un veneciano.
- Es el Canal del Erizo.
- ¿...? ¿El Canal del Erizo?
- Sí, ese es su nombre.
Me dispuse a explorarlo con curiosidad.
- ¡Pero espera..! -me dijo el veneciano.
Me giré para mirarlo, cuando ya había emprendido el vuelo.
- No vayas por ahí. Hay sirenas.
Pestañeé incrédula y luego le agradecí la información. ¿Sirenas en Venecia?
Debía de estar bromeando.
Seguí el recorrido de las calles y canales, a vista de grulla, hasta llegar a lo que me pareció que era la parada de un barco.
Bajé despacio, acercándome a las aguas del canal, y cuando planeaba sobre ellas me fije en lo oscuras que parecían. Eran de color verde. Un verde como el del mar profundo. Un verde azulado.
Entonces reparé en una sombra en medio del canal. Y en una voz. Aunque si afinabas el oído, más bien parecía un canto...
Me acerqué sorprendida y vi acercarse en mi dirección lo que bien podría definirse como el óleo de una mujer. Una pintura bidimensional que buceaba bajo las aguas. Pero al acercarse me di cuenta de que su mano se movía, se acercaba a la superficie. Bajé la mía hasta casi tocar el líquido elemento y entonces, aquella mujer que parecía ser de tinta sacó la mano del agua y esta se volvió de lo más humana.
- Sirenas... -repetí.
Tomó mi mano y justo antes de tocar la superficie fría del canal... me desperté.


¿Creéis que habrá sirenas en Venecia?

4 comentarios:

Janendra Cien Pájaros dijo...

Pues por si acaso búscalas.

Nelly dijo...

¿Y si me ahogan?
No,nononononono...
Nell ;)

Janendra Cien Pájaros dijo...

¡Pero tú sabes nadar! *-* seguro te dan un tour por su mundo sirenil.

Nelly dijo...

jajajajajaj, jajajjajajjjajaajajajajjja....

;D

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises