CONOCIENDO A... ¡MÍ! ... CONOCIENDO A NELLY.

Esto de llevar un blog es como ser superman. Por un lado, tienes una personalidad pública que se dedica a difundir unos ideales, por otra... eres una tímida periodista que no da pie con bola, jajajaja....
Vamos a contestar a las preguntas que me habéis hecho, por muy diversos medios.



CONOCIENDO A NELLY.

1. Sé que escribes desde que eras muy pequeña. Creo que para ti el escribir siempre ha sido una especie de necesidad, tienes madera de escritora y magia, pero desde entonces habrás pulido mucho tu estilo e incluso impartes cursos de narrativa. ¿Cuales son las mejores técnicas y recetas que te han dado para mejorar tu estilo y tus historias?
Te va a sorprender la respuesta: soy autodidacta. Jamás he ido a una clase de escritura, aprendí leyendo. Es la pasión lo que te lleva a mejorar aunque es normal que, cuando comienzas, o incluso ahora... copies sin querer lo último que has leído. La creatividad es como una enorme batidora. Y no sé explicaros cómo aprendí. Escribir es... como el ritmo. Se lleva dentro. Lo sientes y lo sigues. Con el tiempo aprendes trucos, los reconoces en otros y hasta los aplaudes pero... nunca me han enseñado nada. Directamente, no. Los libros son mis profesores, el resto es experiencia e imaginación.

2. ¿Cuándo supiste que querías ser escritora?
Pues es difícil de decir... Escribí mi primer cuento cuando tenía 6 años. Los mayores no me hacían caso así que me senté a escribir. Nada loable, estaba en una granja y escribí sobre las aventuras de un gallo... la letra era casi indescifrable, el cuaderno no tenía tapas... y la tinta era de color rojo. Garabatos de una niña pequeña. Pero ya tenían "alma", jajajajja...

3. ¿Cuál es tu libro favorito?
Caramba... cuando hacía yo las entrevistas no me parecía que fuera tan difícil contestar, ja,ja,ja,ja... Tengo varios. Te diría "El Guardián entre el Centeno", porque lo he leído... más de veinte veces. Me encanta ese libro. Pero no puedo obviar otros: "Sin Noticias de Gurb", "Tuareg", el primer libro de "Alatriste", "Memorias de una Geisha", "La Elegancia del Erizo", etc. Os recomendaría mucho "Shogún". Es maravilloso.

4. ¿Qué series sigues?
¡Vaya, una pregunta de televisión! Pues... seguramente pensaréis que "El Mentalista", pero ya no tanto como antes (en la segunda temporada se volvió tonto, jajajjaa...) Es lo que tiene el "éxito", hace que las series se alarguen innecesariamente y las estropean. Me pasa con House: ya le ha ocurrido de todo. Piensas "¿qué será lo siguiente, que acabe secuestrado en la selva y deba diagnosticar una enfermedad nueva con ayuda de los nativos?"
.... estoy por patentar la idea, no sea que la copien, jajajjaja....
Aunque veo "El Mentalista" de vez en cuando, la que sigo ahora es "Mentes Criminales". Pero con el equipo original. Me gusta mucho J.J (que ya no está en la serie), porque era la "mediática" del grupo. Y me caen estupendamente el guapísimo actor mulato y el que hace de doctor "sabelotodo". Tiene capítulos un tanto "recargados" emocionalmente, pero el equipo y los personajes funcionan muy bien. Están bien construídos. La psicología y todo lo relacionado con la conducta humana me interesa tanto que es posible que empiece la carrera el año que viene en la UNED...es tan apasionante como la astronomía, pero sin el inconveniente de las matemáticas.

5. ¿Cuál es tu villano literario favorito?
¡Uy, pues no recuerdo su nombre! Ni señores oscuros, ni jinetes de dragón, ni Ignatius Rally (sí, para mí es un villano también, jajajja...), ni Sauron, ni Drácula. Mi villano favorito es un misterioso asesino que otrora fue templario, y que se las hace pasar canutas a un tal Jacop en cierta novela medieval. ¿Por qué me gusta? Por la frialdad con la que trata a la protagonista y lo cínico que era. ¿Y sabéis por qué más? Porque antes había sido un cruzado. Un noble maravilloso... pero se había vuelto loco por todo lo que había visto. Y no se salva, no. Este muere al final.

6. ¿Cómo es Nelly cuando se enfada?
Da miedo, .... jajajajajaj. Pero no te preocupes que no pasa a menudo.

7. ¿Ves muy difícil el panorama editorial para los escritores jóvenes? (entendiendo que su carrera acaba de empezar o están intentando publicar, como creo que es tu caso)
Pues sí, es complicado. Pero aquí la palabra "rendición" no existe. No se trata de publicar o no. Ya tengo cuentos publicados (¡un saludo a Puente de Letras!) He vendido unos 100 ejemplares de un recopilatorio de cuentos "autoeditado", y hay editores que sacan tiradas de apenas 300 para los autores noveles. Si a mí me hubiera publicado ya, no habría tenido un mal índice de ventas. El panorama está difícil... pero eso no importa. Cuando escribir es tu vocación, no tienes otro remedio... Por supuesto que me gustaría llegar a la gente, pero es que estoy convencida de que, cuando tienes algo bueno, llegas. Aunque sea por canales no convencionales. Yo recuerdo un cuento que ganó un Certamen de amor. Nunca supe el nombre del Certamen, pero el cuento era tan bueno que se empezó a mandar por e-mail, y llegó a medio mundo. A eso me refiero, las ideas vuelan. Encuentran el camino. Y recordad que escribir es "contar mentiras para transmitir una verdad". Si encuentras esa verdad, el resto viene solo...

8. ¿Tres cosas que te gusten mucho de ti y tres cosas que valores en los demás?
Qué pregunta tan bonita y positiva. Me gusta ser sociable, me gusta saber que consigo éxitos gracias a mi esfuerzo. Y... mmmmh, me falta una. Me gusta aprender, o debería decir: me gusta mi sentido de la curiosidad. Tres cosas que valoro en los demás: la seguridad, la lealtad y... que tengan valores. Especialmente, que sepan valorar la amistad. Eso es algo que me hace sentir respeto hacia la otra persona. También, que luchen por ser los mejores, por dar lo mejor de sí mismos. Puede sonar a tópico, pero hay gente que se "acomoda". No tiene inquietud, no tiene metas.. admiro a la gente que siempre está aprendiendo, que me aporta algo. Supongo que a todos nos pasa.
¡Bueno, un placer contestaros! Gracias a los que habéis participado.
Saludos,
Nell.





4 comentarios:

Dos días en Colera dijo...

Nelly es una tía genial, y los habitantes de sus cuentos tambiéeen...
1beso.

Aelo dijo...

Es un placer saber más de ti. Por cierto, lindos ojos, pero en lo personal prefiero tu sonrisa ¿por qué la escondes aquí?

Nelly dijo...

Ji,ji,ji... porque soy muy tímida.

Nelly dijo...

Una pregunta tardía:

M. pregunta:

Ah, una que se me ocurre y sí que me resulta interesante: siempre dices que tal o cual chico te ha parado por la calle y te ha pedido matrimonio o invitarte a un café. ¿Alguna vez has dicho que sí (a lo del café, no a lo del matrimonio)?



Respuesta: pues no. Hay películas en las que pasa eso y todo parece bonito... pero yo tiendo a salir por patas. ¿Sabes qué? todos los días cojo un autobús y creo que el autobusero quiere pedírmelo (lo del café). O, al menos, creo que se preocupa por mí. Me cae bien.
Ayer pensé que si me lo pedía, le diría que sí. ¡Los clientes no hacen más que quejarse en esa Línea!
Saludos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises