I Certamen Romántica ¡Ábretelibro!

Bueno, ya están los ganadores. No he ganado, snif, snif, se lo han dado a un forero que me habían dicho que escribía muy bien. Y es verdad, yo soy una participante muy deportiva y por curioso que parezca en el ámbito de la escritura las derrotas (por otro lado escasas) sólo me animan más, jijijii. Ya me leeré su historia a fondo, porque también reconozco que la he leído por encima, al darle el premio.

Hubo una historia que a mí me gustó mucho pero no ha ganado nada.

En general, el Certamen ha tenido bastante calidad y los comentarios han sido constructivos. Quitado una cosa de mi cuento que me da ganas de tirarme al río, jajajajjaja, lo demás me ha gustado muchísimo.

Todos me han dado la enhorabuena y se han enzarzado en un brutal debate sobre si tener 29 años era ser vieja o no. Nada más lejos de mi intención. ¡Ya por fin he podido contestarlos! Hay 4 páginas de comentarios, por si queréis ver las opiniones a favor y en contra de la historia...

Mi cuento se llama "La Tentación de Eva".

Os lo iba a dejar encima de esta entrada, por si queréis leerlo, pero blogger no me deja subirlo así. Tengo que mandaros el enlace a la página del Foro. Me gustaría más que leyérais el pdf. porque así véis el formato original. Así que "clic" y descargaros el pdf:







Ha sido una experiencia estupenda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartirlo. Lo leeré encantado. En el próximo certamen seguro que ganas ;)

Besos.

Anónimo dijo...

Curiosamente lo leí el viernes... y no sé porque pense que este era al tuyo... quizás por el nombre, por la edad... no se...
En el Foro no he comentado nada, la verdad es que apenas tengo tiempo, pero bueno, te lo cometo aqui.
Personalmente me gustó, ojalá todas las histórias de amor fueran tan bonitas como la tuya, creo que le puedes sacar partido a este género.

Muchísimos besos, y aunque no hayas ganado para nosotros eres la mejor!!!

Lin

Nelly dijo...

¡Muchas gracias, Lin!
No es por tirarme flores, jajajaja, pero gané el primer certamen al que me presenté en el Foro, y un par de años después gané el de Fantasía. Y además, lo dije al que entonces era mi novio: "Voy a participar en el Certamen de Fantasía y voy a ganarlo". Cuando lo gané, él me dijo:
- ¡Jo, qué tía! Pero.. ¿cómo sabes si vas a ganar o no?
Lo sé.
^^
Simplemente, lo sé. Me lo dice el corazón.
Sabía que este de romántica no lo iba a ganar, ¡pero ha dado mucho que hablar y he aprendido un montón!
Besitos!!!
Nell.
Por cierto, Kharonte y poco amigos de lo "pasteloso" jajajaja, ¡¡¡sóis muy malos, el certamen era de Romántica, se supone que debía ser dulce!
(emoticono que os saca la lengua) jajajajja.
;P
Nelly.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me ha parecido demasiado pastel, siendo del género que es. Lo único es que el cambio de narrador ha quedado algo confuso y el final igual demasiado abrupto, pero por las limitaciones de extensión es entendible. Por lo demás yo lo veo correcto. Puede que no para ganar, pero si un buen primer intento.

Me ha gustado aunque yo no leo este tipo de literatura y nose decirte si se ajusta a los cánones o no...

Saludines.

Nelly dijo...

Muchas gracias por leerlo, Bad.
¡¡Te deseo MUCHA SUERTE Y ÉXITOS en tu carrera profesional!!!!!!!
Nell.

Aelo dijo...

Cuando vi lo de 29 años y vieja me dije "vale, es Nelly" ¡se te nota el plumero! :P

Sobre el relato en si, está bastante logrado, cumples con lo que se espera pero me parece que te ha traicionado la limitación, porque da la impresión de que has tenido que recortar mucho. También eché de menos algo, ¿cómo decirlo? la Nelly que conozco es un cúmulo de ideas pidiendo ser contadas, se saca las historias del sombrero y puede provocar que nos identifiquemos o una carcajada cuando menos lo esperamos, eso lo eché de menos. Como digo, la limitación te ha jugado en contra.

Espero seguir leyendo cosas tuyas.

Nelly dijo...

Si los de Espasa me contestaran y me dieran un oportunidad... he hablado con una editora que a su vez me ha mandado el e-mail de la que lleva juvenil.
¡qué puñetas! ¡Este finde la escribo!
gracias, Aelo!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises