La pregunta de la semana.

Todos los días que paso por esta plaza, me quedo mirando al cielo entre estas torres y me pregunto: ¿por qué no se caen los edificios?
Tienen cierto halo de misterio, y me gusta jugar a mirar las ventanas de los diferentes pisos para ver qué se oculta tras ellas.
Las Torres Kío comenzaron su construcción en 1989 y, como muy bien ha dicho Aelo, respondiendo a la pregunta de la semana:
"No se caen porque el peso se carga en la base, sobre un eje de hormigón, mientras que la parte inclinada (en 15°) tiene una estructura mucho más liviana"
Además, tienen contrapesos subterráneos de hormigón que impiden que se caigan sobre los viadantes curiosos que, como yo, las observan desde abajo. Los contrapesos están unidos a la parte alta del edificio mediante cables y tienen forma triangular.
El diseño corresponde a Leslie F. Robertson Associates.
¡Muchas gracias, Aelo!
¡Ahora ya sabéis una cosa más!
Nell.

2 comentarios:

Aelo dijo...

Lo de los subterráneos no me lo sabía, es bueno aprender cosas nuevas.

Nelly dijo...

bueno, tuve que buscarlo, no te creas... la que dio la clave fuíste tú. ¡No tenía ni idea de que la inclinación era 15º! Yo pensaba que era mucho más, ¡cómo no estoy acostumbrada a ver edificios así!
Me pregunto cómo será la Torre de Pisa.
Nell.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises