He encargado a "Lucy"

Esta tarde me pasé por la tienda de animales que hay cerca de mi casa. Sólo quería informarme de los cuidados de las cobayas pero... ¡practicamente salí con una! Tenían tres pequeñas: una tricolor, otra castaña y otra que parecía que había metido los dedos en un enchufe. ¡Cómo me reí!



Dije no a la roquera, y al macho castaño.
- ¿Por qué no? -me preguntó la dependienta-, ¿no quieres un niño? Los niños son bonitos...
Luego me contó que una de las que vivían en la tienda mordió los cables de la jaula del camaleón y se quedó petrificada.
Pobre.
- En sudamérica se comen, ¿sabes?
La verdad es que acabé de cháchara con dos de las dependientas y me reí mucho. Pero sólo quería preguntar.
- ¿Nocturnas o diurnas? He leído que son diurnas.
- Bueno, duermen cuando quieren. Y te va a llamar si no le haces caso...
- Oiga, ¿no tienen hámsters dorados?
- No.
- ¿Por qué no? son muy simpáticos.
- Muerden a los clientes.
¿?
- ¿Muerden?
- Sí, mucho, son muy agresivos.
Pues a mi Max nunca me mordió.
En realidad había ido a la tienda de animales porque había soñado con él. Soñé que corría por un jardín, cruzaba un puente, saltaba un camino y venía a buscarme. Pero no llegaba hasta donde yo estaba.
Un sueño curioso.
Total, que la dependienta me preguntó si podía encargarme una cobaya. Le dije que no lo sabía, que en todo caso... bueno, sin compromiso.
- ¿Cómo la quieres?
- Pues... pelo corto, y de dos o tres colores.
- Estupendo, yo voy a pedir a una tienda un par de ellas, tú te pasas por aquí y si alguna te gusta, te la puedes llevar, a fin de cuentas la jaula que tienes del hámster era casi del mismo tamaño que la que necesita ella.
Reconozco que la semana pasada llamé al refugio Granja Luna y pregunté cuánto costaría dejarla allí en vacaciones.
Dos amigas me dijeron: "¿Y no quieres un gato?" Una de ellas tiene uno, pero cuando se va de vacaciones lo deja con sus padres. No quiero un gato porque... me gustan pero es más... laborioso. Es como un perro. Jamás tendría un perro por el trabajo que dan, a no ser que viviera en una casa con jardín.
No,... la cobaya está bien, es peludita, jajajajaja, sociable y vive en su jaula. Luego si quieres la puedes sacar a corretear (con cuidado con los cables) pero no requiere tantos cuidados...
La verdad es que me pregunto, ¿cómo será?

10 comentarios:

Violeta J. dijo...

Son muy simpáticas y cariñosas, y me encantan los ruidines que hacen para llamarte. Son inteligentes y saben conmover con esos ojazos que ponen. Mi vecina de colegio mayor tenía una y era el juguete de la planta.

Nelly dijo...

Los runidines... no será muy fuertes, ¿verdad? Porque como se ponga a dar grititos a las tres de la mañana... puede amanecer en el patio de luces, jajajajajjajaja :)

La verdad es que no estoy decidida del todo pero bueno... si no da más molestias que las que daba Max y tampoco crecen demasiado pues... seguramente la traiga.

Gracias, Violeta. Ojalá estuvieras más cerquita así podrías ser su veterinaria ;)

¿Vendrás a las Jornadas?
Nell.

Violeta J. dijo...

Cambié de trabajo hace relativamente poco, y estoy un tanto perdida tanto de foros, blogs, como de viajes. Esta vez tampoco podré subir a Madrid. A ver cuando me dejan economicamente hablando y laboralmente.

Los ruidos son fuertes, no voy a mentirte, y son como los niños, si no le haces caso, más chillan. Pero sabes? No recuerdo haberla escuchado por la noche, y eso que teníamos la habitación pared con pared, y el colegio mayor no se caracterizaba por paredes gordas. Son más diurnas que los hamster. Y solo lo hace cuando quiere que le eches cuenta. Pero es un ruidito divertido, ya verás.

No me importaría vivir en Madrid, jajajajjaa. Pero por ahora no será posible. De todas maneras, de exóticos (los roedores, pájaros y demás)se poco. Debería hacer un master porque cada día hay más, pero... en fin.. quien pudiera!!!!!!

Besos guapa!

Nelly dijo...

Espero que la que me toque a mí sea más diurna que nocturna...
Se te echará de menos.
Si vienes, aquí tienes tu casa, guapa.
:)
Oye, ¿se ha caído el Foro? No consigo acceder...

Violeta J. dijo...

Sí, se ha caído, no podemos entrar. :(

Gracias por el ofrecimiento, guapa.

Y seguro que Lucy será una maravilla, ya verás. Dentro de nada, cuando la tengas, te robará el corazón, a ti, y a nosotros a través de tus escritos.
Besos miles!!

Nelly dijo...

Muchas gracias!!!!
Ahora que caigo... se llama como "la jefa", jajajajajaj... la próxima vez que la vea se lo diré, jajajaj. "Luci, le he puesto tu nombre a una cobaya"..., jajajjaa. Seguramente este año vea las Jornadas desde el pasillo, jajajaja.
Cuídate, wapetona. Un abrazo muy fuerte!!!!!

Jerom dijo...

Nelly...

Mi hermano tiene coballas, y hacen bastante pero que bastante ruido...es como un piiii, piiii, piii bastante agudo...

Lo hacen cuando quieren salir de la jaula, cuando reconocen al dueño o cuando huelen algo que les gusta y lo reclaman (El pimiento las vuelve locas por ejemplo)

Nelly dijo...

¿hacen mucho ruido? jajaja, pues la vamos a líar. Me han llamado de la tienda, dicen que ya la han traído, pero hasta el viernes no puedo ir a buscarla...

Como haga ruido la vamos a tener... de día me da igual, pero ... las noches son sagradas.

Haré lo que con Max, primero que correteé y se canse.. y si sigue siendo pesado, le toca dormir en la habitación que menos vecinos tenga alrededor y que menos me moleste.

De todas formas, ¡tengo muchas ganas de conocer a "Lucy"!

Gracias, Jerom.

Jerom dijo...

Y mejor de dos en dos (Y del mismo Sexo) para que se hagan compañía...asi son mejor pesadas y menos dependientes... a mi hermano se le murió una de las dos y la otra se deprimió....tuvo que comprar otra fémina...

Nelly dijo...

Sólo de pensar que la mascota ya está allí me dan ganas de levantarme e ir a buscarla, ¡pero hasta mañana no puedo!
Me dijo una compañera que es mejor dos, pero la de la tienda me dijo que no, que comprara una y que luego ya vería. Que muchas se pelean, si son dos machos hubo casos de muerte por el territorio y si son dos hembras me dijo que, primero tuviera una, y dentro de un tiempo si me veo capaz compre otra. Pero.. no lo sé.
¡¡¡¡Mañana si todo va bien veré a Lucyyyyyyyy!!!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises