VISITANDO OPORTO




Es una ciudad preciosa y muy pintoresca.
Una amiga portuguesa me dijo:
- Si te gusta Oporto, te gustará Lisboa, ¡es una ciudad muy nuestra! Sencilla y hermosa como su nombre. Con grandes diferencias sociales y un barrio antiguo que es un tesoro.
Os propongo este itineriario que hice yo, sin prisas, sin más pretensión que la de perderse entre sus calles, para disfrutar de una escapadita corta, pero maravillosa.






OPORTO


Nada más llegar, observé el Puente da Arrábida, cerca de la desembocadura del Duero. Un puente impresionante, destinado al paso de coches, no de transeúntes. Era una vista magnífica, pero lo más bonito, el casco viejo, estaba aún por descubrir.



Dejando atrás el Museo de Transportes, (¡me encantaron los tranvías!), subimos por un paseo situado sobre el río (había una pasarela situada a unos cinco o seis metros sobre la ribera, a mí me gustó mucho, aunque hubo a quién le dio vértigo). No era más que una rejilla, sobre el agua. Aunque reconozco que, con viento...
Caminamos hasta la Plaza da Ribera, teniendo cuidado con los tranvías que circulaban. Y una vez allí tomamos un café en las cercanías del Ponto de D. Luis I (este sí, era para el paso de tranvías y personas, además de coches, y recordaba mucho a la construcción de la Torre Eiffel). Lo podéis ver en el álbum cuyo enlace pongo un poquito más abajo.
¡Las vistas al Duero son muy hermosas! Cruzamos el puente hacia la Rua Doigo y comimos en los alrededores de la Iglesia Santa Marina.
Me encantaron los barcos (¿gondilinas?) que transportaban barriles del vino que ha hecho famosa a la localidad, aunque ahora se utilizaban para dar paseos a los turistas ávidos de nuevas experiencias... ¡como yo!
Si quieres ver las calles de Oporto haz clic debajo:

ALBÚM DE FOTOS DE OPORTO, HECHO POR NELLY.

Por la tarde vimos la muralla fernandina y subimos hasta la Iglesia de Santa Clara



Vimos la Torre Dos Clérigos, (la de la foto es la Torre de la Iglesia de Santa Clara), y entré en todas las tiendas de turistas, buscando un tranvía y un souvenir con forma de bolita de nieve (¡que me encantan!). Luego visitamos la Plaza da Libertade, con unos edificios preciosos, realmente bellos.
Pudimos acabar la jornada con un crucero de regreso a la desembocadura del río,... pero será para la siguiente vez.
En lugar de eso, nos acercamos en coche hasta la zona del Castillo Queijo, un fortín defensivo situado donde la ciudad abre al mar. Y paseamos por la playa cercana.
¡Os recomiendo mucho visitar Oporto! Tiene zonas muy pintorescas, otras muy deprimidas, otras más modernas. El casco antiguo es muy hermoso, ¡un tesoro! Ideal para una escapadita tranquila.

POSDATA: ¡¡TODAS LAS FOTOS DE ESTE ARTÍCULO SON MÍAS!!¿a que lo hago bien? jajajaja...

4 comentarios:

RG Wittener dijo...

Entre los viajes que hacéis los demás y los que yo me quedo sin poder hacer.. me estáis volviendo verde de envidia!!

Hulk mode loading...

Anónimo dijo...

Mira que tengo ganas de ir para Oporto, y después de ver tus fotos mas!!!! Yo estuve hace algun tiempo en Lisboa y me alojé en un hotel de Plaza Rossio en el casco antiguo... De verdad, es una esperiencia que volvería a repetir sin duda. Me gusta el ambiente porteño y decrépito en algunos barrios, los fados... ains, es todo muy propio. TERESA MARTIN

Nelly dijo...

¡Hombre, Tere! Que alegría leerte. Hoy me he acordado de ti, no sé porqué, y mira, que ilusión ver tu mensaje.
¿Qué nuevas alegrías te da Ariadna? En el curro, ¿todo bien?
:D
Un abrazo,
N.

Anónimo dijo...

Hello!!!! Ya veo que te estás pengando unas super vacaciones, jajaja.

Pues por aquí todo como siempre, de momento seguimos relajaditos, no hay demasiado jaleo. Y con respecto al bichito pues sigue como siempre, hecha un torbellino y cada vez dando más guerra, jajaja, pero eso es bueno porque quiere decir que está en forma, el problema es que a los demás nos agota!!!!!

Por cierto, como no entiendo demasiado bien como funciona por eso he firmado como anónimo... me estoy quedando obsoleta con esto de las nuevas tecnologías, jajaja. Un besazo enorme!!! TERESA MARTIN

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises