La Era del Despilfarro...

El sábado fuí a un centro comercial... Y me asusté.
Era como un enorme hormiguero, lleno de gente presa de un extraño frenesí llamado consumismo.
Lineales y lineales y más lineales repletos de cientos de miles de productos embalados en llamativos continentes.
Y una piensa: "esto no puede durar".
No es por ser alarmista, catastrofista, altruista ni idealista, pero estoy segura de que cuando los hijos de los hijos de nuestros hijos miren atrás, llamarán a estos dos siglos "la época del despilfarro". Porque, vamos a ver, ¿es necesario que haya 35 versiones del Renault Scenic? ¿tengo que cambiar de móvil cada 3 años o estoy desfasada? ¿de verdad una nevera tiene una esperanza de vida de 5 años para mantener al fabricante?
Comprar-comprar y comprar.
¡Qué agobio!
No es posible que un sólo planeta sea capaz de soportar a 7.000 millones de personas comprando en 7.000 millones de centros comerciales como aquel. ¿Por qué no nos dedicamos a las energías renovables? ¿Por qué las empresas dejan las luces encendidas por las noches?

¿Vosotros lo entendéis?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Si no son mas que nosotros.

Oye. Y a cambiar de móvil o aparato electrónico cada mes como lo llamas? :P

Nelly dijo...

mmmmmmmmmh....

¡¡¡¡Tecnófilo perdido en Madrid!!!! jajajajajjajajaja

http://www.tecnofiloperdidoenmadrid.com/

Unknown dijo...

Me encanta cuando el iPad me cambia las frases y las palabras...

Me refería a que si nuestros hijos no serán mas consumieras que nosotros

Por cierto, en muchas empresas apagan la luz por las noches, donde curramos las apagan incluso con gente dentro... El viernes sin ir mas lejos tuve que encender la linterna del móvil para ir al baño.


Un beso

Nelly dijo...

jajajajajajajajajajaja...
jajajajajajaja XD

Yo soy la que se dedica a ir apagando los ordenadores de los compis que los dejan reiniciados, jajajajaja.

jajaja...
Vamos, me apagan las luces antes de terminar y te digo yo el resultado...

Unknown dijo...

Pues en nuestro edificio por norma general los apagamos, de hecho hace unos meses pasaron un correo para que lo hicieramos.

El viernes tuve que pasearme por todo el edificio hasta que encontre un baño que tuviera luz. De los cinco solo dejaron uno...

Y por las noches lo apagan entero, alguna vez he tenido que volver al trabajo por la cabeza que tengo a recoger algo (llaves, cartera...) y me ha tenido que escoltar el de seguridad con la linterna. Todo sea por el ahorro de costes y gastar menos energia.

Nelly dijo...

Qué responsables sóis los de tu departamento.
Por cierto, mañana va a ser un día duro... (sólo ver las noticias ya... augura día difícil)
Besis,
Nelly.

Unknown dijo...

Dia duro si....


"meburroooooo!"

Nelly dijo...

pues espera, espera, que te doy un listadito de "emisión", ya verás que diver, jajajajajaja...

Ay, qué mal repartido está este mundo...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises