El día que me volví "gafapasta"

Hace unas semanas fuí a ver a mi óptico de confianza. Tras probarme todas las gafas de la tienda elegí unas ¡horror!, me dijo él, de hombre y, además, de hombre mayor... Él me enseñó otras y yo que no, que no, que quiero unas gafas de patilla fina. Y él, que no, que no, que siempre eliges gafas de tío...
- Pues te voy a ser infiel con otras ópticas...
- Adelante, adelante... con tal de que encuentres las gafas que te gustan. No existen las gafas que me gustan porque, en sí, no me gustan las gafas.
Así que fuí a otro óptico. Me probé durante una hora distintos pares de gafas, y me gustaron unas. Entonces llegaron mis amigas, y me dijeron:
"Ésas no".
- ¿Cómo que no?
- Son de vieja.
Tras una hora de argumentaciones, me acerqué a un vendedor de la tienda y le dije:
- Usted, ¿qué opina?
Y él me contestó:
- Llevo una hora observándote y puedo decirte una cosa: cualquier modelo... menos ése que habías elegido.
- Pero...
- Es que son de señora mayor.
No es posible que cinco amigos y tres ópticos estén equivocados. Así que volví a mi óptico de confianza.
- Reconozcámoslo, tengo un gusto pésimo para las gafas.
A él le dio la risa.
- Bien -continué-, supongamos que confío en tu criterio. ¿Qué gafas me recomendarías?
Me probé como veinte. Las quería grandes, enormes, gigantes. Me gustaron unas de pasta.
Pasar de "que no se me vean las gafas" a "gafas de pasta" es un cambio importante. Y ¿sabéis qué? ¡son preciosas! Sólo que, hoy al mirarme al espejo dije:
- ¡¡¡Cielo Santo, una "gafapasta"!!!! ¡¡¡¡Me he vuelto gafapasta!!! ¡¡¡NOOOOOooooo!!!!....

*Gafapasta: en el nellydiccionario, dícese de urbanita con tendencia a mostrar actitudes intelectuales, comentar obras de teatro, rodearse de gente alternativa que gusta de aficciones tales como el cine iraní, la fotografía, o los foros literarios. En otras palabras, lo que Nelly llama "un cultureta".

No puedes pasarte diez años metiéndote con los gafa-pasta para terminar siendo uno de ellos. ¡No es posible! ¡¡Arriba los hippi-pijis!!
*Hippi-piji: en el nellydiccionario, dícese de estilo de vestir de mujer joven, con tendencia a arreglarse pero que gusta mostrar siempre un toque informal. Tejanos, camisetas de colores alegres. Una mezcla de estilo clásico con reminescencias hippis.
¿Alguna vez os habéis sorprendido haciendo algo que jamás creísteis que haríais?

Saludos, Nelly.

10 comentarios:

RG Wittener dijo...

Todo con mesura... Todo con mesura. Yo practico el gafapastismo cinematográfico el mes de septiembre, en el festival de Donosti. Pero ya. El resto del año me lo dedico a los blockbusters (salvo en temporada de Oscars, que me arrastran mis colegas).

¿Algo que nunca creí que haría? El año pasado celebramos el cumpleaños en una ludoteca infantil y me tocó buscar mis regalos por un laberinto de esos que ves en los burger y telepizza.. eso sí, a oscuras.

Nelly dijo...

jajajajajajaja XD.....

Dos días en Colera dijo...

Qué ganas de verte!
Marta.

Jerom dijo...

Ten cuidado, esto es como los pokemon...

Has evolucionado a "gafapasta" pero la siguiente evolución es a "gafaplasta".

Te cuidado.

Bss.

Nelly dijo...

jajajaja, eso ni de coña!!!!!

De momento... mejor no te reproduzco los comentarios. Los hombres tenéis un rollo raro con las gafas de pasta, ... creo.
Si es que sóis más raros que un perro-verde ^^
:P
Nell.

chihiro dijo...

Jajajaja, Jerom, cómo me suena eso del "gafaplastismo" XD
¿Cambiará su forma de hablar Nelly ahora que se ha pasado al lado "pasta"? ;P

Jerom dijo...

Nelly ya no habla...

Ahora hace disertaciones sobre el cine irani y su influencia en la cultura de occidente.

Nelly dijo...

A chihiro no le gustan mis gafas, jajajajaj...

Efectivamente, Jerom, me atrevería a decir que desde que las llevo mi discurso sobre la vida acuática de los delfines se ha vuelto poderosamente instructivo, ergo, como diría el director iraní...

jajajajajja.
Besazos,
Nelly.
Jerom, por cierto, que buena noticia la del Beagle!!
UN ABRAZO ENORME y gracias.

Unknown dijo...

A mi es que las gafas de pasta nunca me han convencido, por un lado por no parecer un gafapasta (nunca se me habría ocurrido esta palabra para definirlo) no es por meterme con ellos, pero simplemente no es mi estilo.

Por otro lado, los que tenemos que llevar gafas todo el día, a veces cuando te despiertas, si no sabes exactamente donde las has dejado en la mesilla de noche, intentando buscarías se pueden caer al suelo. Y las metálicas son mucho mas duras ( aún así me he cargado algunas)

Saludos

Nelly dijo...

Pues... Arturo con un estilo "Gafapasta" también tiene que estar bien ^^....

Ayer a Chihiro sí le gustaban mis gafas.
Al parecer hay que llevarlas con los labios pintados, jajajajajajajaj ajajajajajaja...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises