¿Qué raza de perro tendrías?

Llevo unos días pensado, ¿qué tipo de perro tendría que elegir como mascota? Resulta que cada perro tiene su personalidad, y además de tener en cuenta las necesidades propias de adaptación al clima y demás, es importante elegir una raza acorde con nuestro caracter.
Por ejemplo: me encanta el aspecto del perro de raza akita. Estos animales, originarios de japón, son muy fuertes, muy pacientes y sólo ladran si tienen buenos motivos para ello. La raza norteamericana es un poco más alta, el perro original japonés no mide más de 60 centímetros de alto.
Ahora bien, si queréis tener un akita en España, debéis inscribirlo o dar parte al Registro de Animales Peligrosos. Y eso ya, bueno, a una servidora le echa para atrás.
Cuando era niña tuve el que a mi parecer es el mejor perro del mundo: el pastor alemán. Trabajadores, muy fieles a sus amos, activos y nobles, este perro representa para mí el ideal del comportamiento canino. Como véis me gustan los animales grandes. Les tengo un poco de manía a los perros chiquititos porque suelen tener muy mal genio, y me parece raro que la cabeza de un perro sea casi tan grande como su cuerpo. Esos y los de presa de pelo corto no me gustan nada (pero esto va en gustos, claro).
Lo malo de los pastores, los Akita, los Samoyedo (que parecen de peluche) y los Huskies, es que en un piso en la ciudad sufren mucho. Especialmente si en verano se llega a los 45º. No digo que no puedan ser felices con sus amos, sólo que son animales que, de entrada, necesitan espacio. Tener un perro de 50 kilos en un apartamento de 40 metros cuadrados es como encerrar un pájaro en una jaula. No puedo entenderlo, es una criatura hecha para volar. Me parte el corazón.
Así que tras mucho darle vueltas, pensar en mi carácter y en el de los cánidos, decidí que me quedaría con alguna de estas dos razas:
Por espacio y por vivir en la ciudad, quizá lo más adecuado sería un Yorkshire.... Son juguetones, también tiene mucho carácter pero les he visto con niños y son un verdadero encanto. Eso sí, tienden a ladrar y pocas veces me he encontrado con uno cuya dueña lo definiera como "tranquilo".

imagenes para blogspot
Y, por último, puestos a elegir un perro bonito, de esos que cuando paseas por el parque todo el mundo te mira, yo elegiría:


EL COLLIE
(Pincha en el enlace para saber más)


Todas las imágenes han sido extraídas de un banco de imágenes gratuitas o bien tienen la marca en su parte inferior. Para saber la ruta de la imagen basta pinchar sobre ella o bien en estos enlaces y se accede a su servidor original:
Foto Akita
Foto Yorkshire Terrier
Foto Pastor Alemán.

11 comentarios:

Violeta dijo...

Animales? Alguien habla de animales?? Eso es invocarme :p, jajajjaa.

Hola Nelly!!!! Que conste que te sigo, eh??

La elección del animal perfecto es complejo. Lo primero, como has dicho, es ver el espacio del que dispones y del tiempo libre que tienes. No es lo mismo vivir en un piso, que en una casa, o tener toda la tarde libre, a tener horario partido.

Lo ideal para un piso son perros de raza pequeña, que en el fondo son un primor, de verdad, así que dales una oportunidad.

Los Akita, son animales cabezotas y con mal caracter, como los Chow-chow, y los Sharpei. Los dueños deben estar siempre pendientes de su educación,para darles la estabilidad que ellos necesitan. Si encuentran un dueño que sepa inculcarles que ellos no son los machos alfas, no habrá problemas. Pero la mayoría de los perros que me traen a la clínica, de esas tres razas, son agresivos. Que no digo que lo sea la raza, sino la educación que le dan los dueños.

Los yorkshires son una monada, y con una buena educación se convierten en verdaderos peluches. Pero debes ser muy estricta con ellos y no darles demasiados mimos.
Intenta no cogerlos de los toys, es decir, de los minúsculos, puesto que cuanto más chicos, más problemas de salud tienen. Compra de los medianitos.

Los collies son animales dulces, aunque algo alocados, pero sensibles. Aunque son más grandes que los yorkshires, eh??? :p

Pero siempre puedes olvidarte de las razas, pasarte por un refugio y escoger el perro que más te guste. Los perros cruzados, son los más sanotes, los más cariñosos, y los que saben lo mal que puede tratarles la vida. Piénsalo!!

En resumen, cojas el perro que cojas, no olvides que lo más importante es la educación del cachorro. Si lo educas desde el día 0, el que llegue a tu casa, tendrás a un perro estable. Si lo maleducas, tendrás problemas de comportamiento a la larga.

Un beso y ya sabes donde ando.

Anónimo dijo...

A mi, personalmente me encantan los GALGOS, me encanta su porte, me parecen super elegantes. El dia que lo tenga lo adoptare en SOS galgos.
Lin

Nelly dijo...

Muchísimas gracias a las dos por vuestras aportaciones. Especialmente, Violeta, gracias por toda la información. Tú estás muy puesta en esto y no tenía ni idea de la mitad de las cosas que has dicho.
¡¡Gracias!!
pd: ¿No te da miedo tratar con un perro inestable o mal educado? A mí sí me asustaría mucho,...
ppd: Por el caracter, el Collie se parece a mí, jajajajajjajajaja...

Violeta dijo...

Me dan más miedo los dueños, jajajajajaja.

Hablando en serio, pues... la verdad es que no. Lo bueno que tienen los perros es que una vez le pones el bozal, santa medicina. Pero nunca hay que perderles el respeto. Porque por muy buenos que sean, son animales, y yo, la veterinaria. Voy a hacerles daño, y ellos se quejarán de la mejor manera que sepan. Algunos chillan, otros refunfuñan y otros muerden. Solo debes tener reflejos, y ver las reacciones. Los perros avisan, gracias a Dios, no como los gatos.

Pero no soporto a los dueños. Algunos son maravillosos, y cuidan a sus animales como deben, sin crearles complejos de humanos (que es desestabilizar al perro). Pero otros llegan de manera insoportable. No te dejan hacer tu trabajo, se ponen a gritarme, o a llorar, o veteasabertúquecosas... He visto de todo, y te puedo decir que me estoy quemando de mi profesión por culpa de estas personas.

Pero en fin.. esa es mi profesión. :p

Ya me contarás si al final te compras o recoges un perrito.
Besos guapa.

Chihiro dijo...

Ejem... como ya he dicho más de una vez, para tener un perro lo primero es tener el espacio para el perro, el tiempo para el perro y el dinero para mantenerlo, porque en eso es como un niño, solo que sin colegio. El perro come, se pone malo, no tiene por qué, pero lo importante es estar preparado para lo bueno y lo malo.
Si tienes todo eso claro, entonces pensar en el tipo de perro, y obviaré lo que considero mejor de comprar o de adoptar, pero me sé de una que no le iba a valer ser negociadora.... :P
Es que hay ciertas cosas que me tomo muy muy en serio.
De todas formas, creo que primero habría que preguntarle a la r... quiero decir, a Max, alias Hams...

Nelly dijo...

¿Quieres decir que en lugar de traer a casa un adorable Collie cachorrito, aún por educar, tendría que adoptar algún perro de nombre japonés, (digamos Miwa o algo así) ya adulto, asilvestrado y cuyos gastos de veterinario no podría costear, y que seguramente se convertiría en el dueño de mi casa en poco tiempo?
Ejem, ejem...
El día que pase eso, un grupo de ratones dorados, descendientes de Max, o de Hams Sólo, como prefieras llamarle, invadiran la tranquila serenidad de tu hogar ^^ y se comerán tus muebles y tu colección de comics ^^

Afectuosamente tuya,
Nelly.

Chihiro dijo...

ejem...¿quieres decir tú, educando a un cachorro?¿De collie? ¿Tu sabes que en realidad los collies son perros pastores, activos,ladradores y de caracter fuerte?
¿Sabes que los cachorros son los que tienen que aprender a hacer sus cosas fuera de casa, cuando les salen los dientes gustan de mordisquear cualquier cosa, y si se aburren también, sea una zapatilla, un calcetín, tu DVD favorito, el cable del ordenador....?
Por cierto, que si quieres adoptar a un perro llamado Miwa, tengo uno monísimo que se llama Miwa, pequeñito, viejito, muy tranquilo, y aunque fuera el dueño de tu casa solo te pediria mimos, jajajajaja

Nelly dijo...

¿No podría educar un cachorrito?
Bien pensado... mejor adoptar, tras ver el reportage del otro día de abandonos, que cruéles somos...

COSA TAN LINDA:
http://img1.jurko.net/wall/paper/Collie.jpg


MIRA, CHIHIRO, ESTE SE PARECE A TI, JAJAJAJAJJAJAJA.... CUANDO TE QUEDAS DORMIDA VIENDO LA TELE,.... XD

http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/769/400_1178408006_cachorrito-1024x768.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_PGoHLClYavE/S_6axZj3QRI/AAAAAAAALSo/TDmh9ufF78M/s400/05+-+Cachorrito.jpg

Chihiro dijo...

La primera imagen me encanta :D
Por cierto, mi niña...se te ha vuelto a ir la tecla, jajajaja (reporta-je)

Pues la verdad que no te veo educando a un cachorrillo, mira como ha salido el hamster... :P Lo sé, soy mala, pero es que me han vuelto a cambiar de sitio la puerta de la biblioteca y me he ganado un chichón. Anda mira, si quieres un perro asmático, insisto, lo tengo...

Y también el cachorrito, jajajaja

Sea lo que sea, lo que siempre te he dicho es que lo sopeses muy bien y te tomes tu tiempo para ello :)

Nelly dijo...

Sí, pero en este caso, reconozco que es por una confusión que comento desde pequeña,... siempre.
Oye, Chihiro, ejem, de cumple me encantaría recibir un diccionario de dudas ^^....

Ejem, ejem.
Ejem.
Besis,
Nell.

Aelo dijo...

Acabo de ver esto, ¡Viole! ¿cómo se te ocurre hablar mal de los chow chow? :P (es que tengo uno) ¿agresivos? ¡por amor a MEV! si Onix huye del gato; ¿macho alfa? ¡si aún pide que lo tome en brazos! (pesa 65 kilos, ¿tienes idea del dolor de espalda?); cerca de casa hay dos rottweiler, suelen atacarlo ¿sabes que hace entonces? deja que lo muerdan y sigue caminando (como sólo agarran pelo le da lo mismo). Creo que ser agresivo es mucho trabajo para Onix.

No no no, nada de hablar mal de los pobres chow chow

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises