Ojo con las rebajas,....

¿Eres de las que se vuelven locas con las rebajas?
He aquí unos prácticos consejos para superar la crisis de nuestra cartera, apenas recuperada de los derroches navideños.

1) Si eres de las que piensa que arrancar un precio ínfimo al vendedor es un triunfo personal y eso te lleva a consumir más, desengáñate. Aún con el 70% de descuento, se lleva un estupendo beneficio en cada prenda. Es más, piensa que se lo ha estado llevando todo el año con las prendas al doble de precio,...

2) Déjate sorprender un poco. Planifica el gasto pero sé flexible. No desaproveches buenas oportunidades porque "no tenías pensado comprarlo al salir de casa". Revisa a fondo tu armario. No es la primera vez que llega el otoño y piensas, "puñetas, ¿por qué no compré aquella cazadora en las Rebajas?". ¿Sabías que los vestidos de 80 € de fin de año, se están liquidando por 15 € y 20 €?

3) Relativiza en función del uso, no del precio. La gente que compra porque "está barato" gasta más y a veces no usa las prendas. El objetivo no es el precio, es el partido que le vas a sacar a ese producto por el valor relativo que tiene. Es distinto. Muchas personas se dejan llevar y compran cosas que no quieren sólo por el precio. Son las que piensan "está tan barato que yo lo compro y si no lo uso ya se lo regalaré a alguien".

4) Saca partido a los complementos. Con una camiseta básica (H&M, Berska, Camaliu, Zara, etc.) y un par de complementos puedes ir "a la moda" por unos 12 € (si compras en rebajas). El resto del año los mismos productos te costarían casi 30 €.

4) Que no te engañen. Ayer sin ir más lejos, entré en una tienda de marca porque todo estaba al 50% y, como siempre he querido un complemento de ésa marca y jamás me lo he podido permitir (existiendo tiendas de "todo a cien"), pensé: "oye, podrás decir que tienes algo de marca al mismo precio que esas tiendas. Te compensa preguntar". Al hacerlo, la chica me tendió un producto que costaba exáctamente el doble: 10 €. Extrañada, acepté su argumento: "no es el mismo modelo", y me lo llevé igual. Justo al salir, comprobé que era el mismísimo. Me di la vuelta para reclamar pero entre tantas mujeres gritando y tanto lío, decidí no hacerlo. Total, por tan poco dinero. Me fuí a casa indignadísima. El truco de "por tan poco dinero" lo usan hasta los bancos,...
Hoy he vuelto.
Ni siquiera he tenido que enfadarme. Ni me comentarles que tienen el mismo producto con dos precios distintos en la tienda. Ni echarles en cara que me pusieran en la mano el producto más caro. Sólo les dije:
- Sin duda por algún tipo de error, tu compañera me dio este producto a éste precio, cuando yo quiería llevarme aquél producto, por aquel otro. Así que como he pagado más, he decidido llevarme dos.
Sonrisa radiante.
Y volví de lo más contenta.
je,je,je,je....

5) Si quieres algo, pídelo. El "no" ya lo tienes y preguntando se llega a Roma. ¿Sabéis que en la Casa del Libro hay un montón de descuentos por carnets de estudiante, joven, etc.? Otra cosa es que pidas algún regalo y te suelten un bolígrafo de promoción (jajajaj, tengo que escribir una anécdota de eso... imagínate que compras un coche, le pides al comercial algún regalito, y el tío va y te da un bolígrafo. jajajajaja,....). Pero oye, los bolís también tiene precio. ¿Sabéis qué? En El Corte Inglés hay (o había) cientos de muestras de perfumes. Podías pedir una y llevar la marca de moda, gratis, casi un mes.

Una vez hice una prueba de mercado en la que le preguntábamos al consumidor qué precio pagaría por tal producto. ¿Os podéis creer que al ponerlo más barato bajaron las ventas? Lo dicho, pagamos porque queremos...

Lo que tenéis que hacer es buscar el producto que más se amolde a vuestras necesidades. Nunca, nunca, nunca, os dejéis llevar por el orgullo y compréis porque creáis que "tenéis una ganga". El vendedor siempre gana (u os equivocáis o tenéis un producto malo), lo importante es la calidad y el uso que le vayáis a dar.

Saludos,
Nelly.

pd: ¿Qué experiencia tenéis con las rebajas? ¿alguna vez has comprado algo de lo que te hayas arrepentido?


2 comentarios:

Aelo dijo...

Lo siento, soy rara, no voy a rebajas, detesto ir de compras, en especial de ropa; me desespera mirar vitrinas; es una tortura comprar zapatos.

Supongo que la razón es que mi madre tiene tienda y, cuando has pasado tu infancia entre telas, ropa, zapatos, accesorios y demás, te choca un poco luego. Compro lo justo, cuando me hace falta, no me tientan los precios o demás ofertas (con las veces que comprobé que bajando esto y esto otro lograría x beneficio para el negocio), sé como es ese mundo interno y ¿sabes? las ofertas no son tales, las tiendas no perderán dinero sólo por darte un producto más barato, a lo mucho buscarán la ganancia menor con el fin de desocupar sus bodegas, de tener espacio.

Lo dicho, soy rara

Nelly dijo...

Que va!! Yo creo que lo que eres es inteligente :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises