Bares con olor a café.

Sé que es un tema polémico, pero esta mañana me ha pasado algo muy raro.
Llegué temprano a trabajar, así que decidí tomarme un café con leche en un bar cercano, mientras leía un libro. Al llegar me percaté de que estaba más cómoda que otros días, pero no sabía porqué. Sólo cuando tres chicas que estaban en la mesa de al lado se levantaron y salieron a la calle caí en la cuenta.
¡No había humo!
Me sentí rara porque era la primera vez en mi vida que no era yo la que tenía que "salir a tomar el aire" o girar la cabeza intentado disimular cuando el humo del tabaco me molestaba. Mi primera reacción al verlas, con el frío que hacía fuera, fue pensar...

- No, no, no os vayáis que ya....

.... salgo yo?

Y entonces me dí cuenta. Tantos años saliendo, tantos años fingiendo, tantos años acostumbrada a pasarlo tú mal que, de repente, al ver a otro haciendo lo que sueles hacer tú te das cuenta de lo "oprimida" que has estado durante todo este tiempo.

Incluso recuerdo un día, de marcha por la ciudad, que tuvimos que abandonar un local porque hasta los fumadores reconocieron que el ambiente era irrespirable y no se podía aguantar.

Muy pocos fumadores pasivos se quejan del tabaco. No queda bien decir que no puedes aguantar un poco de humo. Por ejemplo, en una comida de negocios resulta difícil decirle a un cliente, que te pregunta con el cigarro en la mano:

- ¿Te importa?
- Pues sí.

Obviamente, dices que no.

Sé que cualquier fumador no compartirá esta entrada, pero yo me quedé mirando para esas chicas, pensando que estaban donde yo solía estar; recordando las veces que intenté disimular que el humo de un amigo o de una amiga, o de un compañero, o de un extraño era el responsable de mi aspecto lloroso... Y cerré los ojos, inspiré hondo pensando "esto es demasiado bueno para que dure", y me dije:

-¡¡¡Mmmmh, qué bien huele a café!!!


Saludos,
Nell.

6 comentarios:

Sarg Bjornson dijo...

Eso es porque eres muy buena, Nelly. Yo que soy bastante más malo nunca me he cortado a la hora de dcirme "aparta tu veneno de mi cara, yonki".

Obviamente a gente con la que tenga confianza... Si alguien me tiene que partir la cara, que sea por algo gordo :P

Nelly dijo...

¿?

Yo quiero ser capaz de decir las cosas, al menos un día.... Pero no se aprende rápido. Una vez hice un curso de comunicación que parecía estupendo. Luego no lo fue. Así que hablé con una amiga que sí me enseñó a decirlas pero aún así, me cuesta bastante...

Tú método es más eficaz, jajajajajajjajajajaj....

Besos,
Nell.

Nelly dijo...

jajaja, Sarg, las dos interrogaciones las puse sin darme cuenta, porque al abrir la página lo primero que ví fue lo que pones entre comillas, jajajajaja.

Deberían haberse borrado... las he visto y me he quedado igual... ¿?

Este blog esta vivo....

Sarg Bjornson dijo...

Cuidado, has entrado en un bucle recursivo, ahora verás los ¿? que has puesto en el último y te quedarás ¿?, y así sucesivamente XDDD

Agh, soy friki y desgraciao XDD

Nelly dijo...

XD

¿Qué tal te va todo, Sarg? Hace mucho que no hablamos....

:) (si es indiscreto contx. por e-mail si prefieres....)

Un abrazo,
Nelly.

Sarg Bjornson dijo...

Te prometo un mail con detalles en cuanto tenga más tiempo para respirar :-S

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises