Me persigue la ecología,...

Un día te levantas, tienes como mascota una "rata" que ha aprendido a comunicarse contigo, y cuando te sientas a la mesa, empiezas a preguntarte cómo sería el pobre corderito cuyas chuletas antes tanto disfrutabas.
Yo era más feliz cuando mi mascota no se me subía a la zapatilla si me ve atándome los cordones (porque sabe que me voy). Era más feliz cuando... no me paraba a pensar en la singularidad de cada animal.
Desde entonces, el blog se me ha llenado de bichos: perros, gatos, ratas, loros... Para colmo la de la tienda de animales me saca el otro día un cachorrito... de tres meses, adorable. Mi mejor amiga es animalista y hoy andando por la ciudad me han dado un panfleto de "Hazte vegano" (http://www.igualdadanimal.org/)
Voy a tener que desenpolvar la chapita de Greenpeace...

Entre tanto, hagamos caso a las señales del destino, y difundamos el mensaje.

SABÍAS QUÉ...

- Si todos los consumidores subieran 5 grados la temperatura del aire acondicionado ahorraríamos 190.000 barriles de petróleo cada día?

- Las bolas de naftalina (paradiclorobenceno) perjudican el riñón y el hígado, y los ambientadores con xileno, etanol y naftaleno son igual de malos para la salúd? (Funcionan insensibilizando las fosas nasales). Alternativa: usa ambientadores naturales y mézclalos con zumo de limón, el olor del limón es antiestrés, ¿no es curioso?

- El corcho blanco, o poliestireno, tarda más de 500 años en biodegradarse? (no uséis corcho blanco, por favor, es de lo peor...) y se carga la fauna marina porque los peces se comen las bolitas que acaban en el mar y mueren.

- Los atuneros matan a un promedio de 1,5 millones de delfines cada año, sin necesidad?

- Si 100.000 personas leyeran esta entrada y plantaran un árbol, contrarestaríamos media tonelada de CO2 de la atmósfera?

Ser ecológico suele ir ligado a ahorrar y gastar menos pasta, así que, ¿por qué no hacemos algo esta semana por el Planeta?
Empiezo yo: plantas. Voy a plantar perejil y un par de plantas más... no sólo para mis recetas, sino por dar un pelín de oxígeno al globo.
¿Qué haréis vosotros?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el ecologismo nos persigue a todos pero muchos miran para otra parte.
A mí me encantan los animales, los árboles, las flores, el agua... la Tierra está viva y nosotros, sepultados en las ciudades, no nos damos cuenta de la maravilla que tenemos.
Me gusta tu idea, yo también voy a plantar (tengo que pensar el qué). Además me voy a comprar una botella de cristal y desterrar para siempre las botellas de plástico ;)
Por cierto, me gusta mucho como escribes.
lucía.

Nelly dijo...

Muchísimas gracias, Lucía.
:D Me encanta que formes parte de Cuentos de Nelly y que te unas a la iniciativa ecológica... ¡a ver si cunde el ejemplo! De momento ya vamos a tener unas cuantas plantas más gracias a esto ^^
Un abrazo,
Nell.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises