Conociendo a... Violeta:

Una de nuestras primeras ciudadanas es Violeta, la veterinaria de "Cuentos de Nelly". Si algún animalillo sufre en nuestra querida ciudad, ¡ella sin duda tendrá la cura! Soñadora y amable, Violeta regenta el centro de salúd para máscotas, donde nos ha recibido hoy para ésta entrevista.
-Cuéntanos, Violeta, ¿cuándo supiste que querías ser veterinaria?

¡Hola, Nelly! Pues en este caso, se puede decir que llevaba la profesión en las venas. No, ningún familiar mío era veterinario ni nada por el estilo, pero ya con dos añitos decidí que cuando fuera mayor, sería médico de animales. Lo dije así porque no sabía que existía la palabra veterinario para describirlo. Toda mi familia se ponía a picarme con eso de: no quieres ser bombero? Ni maestra? Ni… ¬¬ Que no!! Que quiero ser médico de animales!
Erre que erre. Incluso en tercero de BUP (con unos 16 años), me llevaron a la facultad de “excursión”, y una profesora me enseñó todo lo malo (la sala de anatomía, la de necropsia…) para quitarme las ganas.. pero evidentemente no lo consiguieron… :p

-¿Tienes alguna mascota?

He tenido animalitos toda mi vida, pero nunca me dejaron tener perros. Pasé por el Hamster, por los patos, canarios, periquitos, tortugas, conejito y.. agapornis. En eso ando ahora. Tengo una pareja de agapornis o Inseparables, de la familia de los loros, que han tenido crías, y ahora ando yo dándoles la papilla. Os dejo un video de los padres y otro de los nenes.

Estos son los enanos, peleando por una pipa:

http://www.youtube.com/watch?v=m44VuLatAeY

Y estos los padres, son unos escapistas. Pongas lo que le pongas, se escapan:

http://www.youtube.com/watch?v=Yn-vvnBW_1g

- ¿Qué animal serías por la mañana? ¿y por la noche?

Mmmm, a ver.. pensemos… Por la mañana sería un perro, para echarme al solito y descansar, mientras afino el oído y capto todos los sonidos a mí alrededor. Por la noche, el gato, que ve de lujo de noche, se mueve entre las sombras, y sabe pasar desapercibido.

- Una costumbre que no soportes de la gente.

Pero, ¿referido a mi profesión? Bueno, en realidad es la misma para todo... No soporto las mentiras. En mi profesión me tengo que guiar por lo que mis clientes dicen, puesto que los perros y gatos no hablan. Ellos se sienten mal, y no sabemos lo que ocurre. Pero no siempre son sinceros. Lo típico son las gastroenteritis. Viene un perro con diarrea, le preguntas al dueño si ha comido algo y... Noooooo, yo solo le doy pienso!!! . Pero ahí está el niño pequeño para desmentirlo: No, mamá, ayer le diste pizza. Sí, los niños y los borrachos dicen siempre la verdad :P

También he encontrado perros con pupilas dilatadas, temblando, cayéndose hacia los lados, recordando verdaderamente a un borracho, y enterarme unas horas más tarde que se había tragado una bola de hachís.

-¿Tú mayor alegría en estos momentos es...?

Mi familia y mis “niños”.

Actualmente el trabajo es complejo con esto de la crisis. Cuesta mucho conversar con los clientes puesto que estos vienen en plan agresivo, cuando llegan a la clínica los perros están realmente enfermos puesto que han esperado mucho, y encima quieren que saque mi varita mágica y los salve. Luego llegan los gritos, llantos y echarme en cara lo mala veterinaria que soy porque no he podido salvar a su perro, el cual ha llegado a la clínica tras una semana de estar con diarrea con sangre. En fin. Gracias a Dios no todo el mundo es así, pero se está generalizando últimamente.

- ¿Cuál es tu animal favorito y por qué?

Sin lugar a dudas, el perro. Es un animal fiel, cariñoso, tremendamente sensitivo, ... le falta hablar. Saben cuando estás mal, cuando necesitas cariño, cuando estas llorando... Saben latín, como dirían nuestros mayores.

- ¿Un libro al que "escaparte"?

Mmmh, escoger un libro sería un sacrilegio. Digamos que escogería un género, o en este cso dudaría entre dos: romántico o misterio/policiaco/negro :P

- ¿Si fueras una canción, cuál serías?

Hoy, sería esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=2XggjVo3j-o&feature=fvst

Mañana, ya veremos,... :P

- Cuéntamos una anécdota de tu trabajo.

Uy!! Así de pronto… me he quedado en blanco… Mmmm…. Ahora mismo me acabo de acordar de una llamada que tuve al teléfono de urgencias. Eran la una de la mañana, un viernes creo que era, y me llama un señor por teléfono. Decía tener un cachorro de 3 meses de bulldog inglés. Me llamaba porque se había tragado, según él, un palo de un polo (un helado de esos de agua). Mi primera pregunta era si lo había visto mordido. Según el dueño, se lo había tragado entero. Estaba tomándose un polo, le había dado el palo para que lo chupara, habían llamado por teléfono y, al volver, no lo encontraba. Pero no había cachitos de palo por ninguna parte.
Empecé a imaginarme la situación y no sabía si reír o llorar y salir corriendo para la clínica. Es decir, que un perrillo de 3 meses, se iba a comer un palo enorme de polo, sin masticar… Esto.. Vale… ¿Como está el perro? Divinamente! Saltando, jugando con los niños. ¿Se queja? No. ¿Ha vomitado? No ¿Hace ruidos raros al respirar? No. Mmmh, ¿está usted seguro que se ha comido el palo?? No.
Vale, pasemos al plan B, dele usted un espárrago blanco, que al tener mucha fibra, si se lo ha comido, se enrollará en el palo y avanzará con más rapidez. ¿¿Un esparrago blanco?? Sí señor, blanco, el de la Carretilla (una marca de espárragos) mismamente. ¿Y cómo se lo doy?, ENTERO?? Claro. Pero… se va a atragantar!!! Señor, si con un esparrago blanco se atraganta, ¿¿cómo estaría usted si se tragara un palo entero sin masticar?? En fin… sin comentarios. Evidentemente el perro no se había comido el palo.

- ¿Cuál es el paciente más raro que has tenido? (valen animales y dueños, jajaja)

Huy!! Dueños exóticos tengo todos los días, jajajajjaa. Pero vamos, el animal más exótico que me han traído.. UN MAPACHE!!!
Me trae una señora a sus animalitos para que los vacune. Los traía en un transportin porque eran yorkhires. Un yorkshire, dos yorkshire.. coñ**! Esto qué es? Andaaa, si es un mapache!!! Por cierto, no veáis la mala leche del mapache!!!!!

- ¿Qué le dirías a alguien que quiere comprarse una mascota?

Pues los remitiría al post que te escribí en esa ocasión. :p

Ante todo deben de contar con el espacio del que disponen, el tiempo libre que tienen, y el poder adquisitivo de la familia. Un animal es un “objeto” de lujo. A parte, hacerles ver que un perro/gato/pájaro/hámster o lo que sea, no es un peluche. Hacen ruido, ensucian, y hay que cuidarlos cuando lo necesitan.

Una vez que están convencidos, es necesario ir a un profesional para que te indique qué raza va más contigo, puesto que cada una tiene unas características especiales.

Y luego, enterarse de cuáles van a ser las primeras necesidades: comidas, bebederos, comederos, camas…..

Yo siempre recomiendo que en vez de comprar, se vayan a un refugio, perrera o protectora. Hay miles de animales que necesitan cariño y un hogar, y son tan o más buenos que otros.

En fin.. espero no haberos aburrido mucho.

Besotes a todos, y gracias Nelly!!

Para nada, no nos has aburrido, una entrevista de lo más interesante y divertida, Violeta. Seguro que a más de un habitante le gustaría tenerte cerca para hacerte consultas sobre su mejor amigo.
Muchísimas gracias y sigue cuidando pacientes y educando a los dueños.

8 comentarios:

Aelo dijo...

Me da que es mucho más difícil educar a los dueños. Interesante entrevista, si que sí.

Chihiro dijo...

Aquí podemos ver a toda una profesional de la medicina animal y del aguante de personal variopinto, porque la fauna éxotica suelen ser los dueños más que los animales, jajajaja

Me ha encantado la anécdota del bulldog y lo del mapache, jajajaja Los mapaches tienen bastante mala leche, sí, pero claro, es que iba comprimido en un trasportin con 2 yorkies, que ya tiene tela que vayan los 3 en el mismo trasportin...

Y que monos los agapornis...:D (Y qué paciencia, yo es que no valgo para eso...)

Nelly dijo...

jejeje, yo me he reído mucho con las respuestas de Violeta, han sido geniales!!!!
Ahora que sé que hay una veterinaria maravillosa en la ciudad, me siento más tranquila por Max, jejeje.
Besazos,
Nell.

Chihiro dijo...

Sí, aunque supongo que Max "Hans" Solo no se siente igual de tranquilo, jajajajaja
¿Habrá hablado con mi perro asmático? Fíjate que ha dejado de jadear y todo... ;P

Violeta J. dijo...

Calla, calla, que aun arrastro un complejo de señorita Rottenmeyer que ni me lo creo yo misma. A mis pacientes, en vez de decirles aquello de "que viene el coco", le dicen aquello de "mira que te llevo a Violeta", y se ponen a temblar y se esconden bajo la cama. Totalmente verídico, oigan!!! :(

Nelly dijo...

Pero bueno, ¿qué les haces?
Yo cuando Chijjjjjjjiro se enfada también me escondo bajo la cama, jajajajajjajajajajajjj


jiojiojio.

Por cierto, Chiji, mi jefe dice que es el salón del manga este finde.

Victoria Hyde dijo...

Muy chula la entrevista, sí señor.

Arwen_77 dijo...

¡Ufff! ¡Que buena la entrevista y que buenas las anécdotas! Me ha impactado más la del perro que se había tragado la bola de hachís que la del que no se había tragado el palo.

Besos Violeta y Nelly

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises