Los amigos.

He dado con la clave para saber si una persona es buena o mala amigo o amiga, de verdad.

Y lo he descubierto gracias a dos personas muy importantes para mí, que se portaron fatal conmigo este año.
Veréis, no deja de sorprenderme que, estas personas que tanto decían que les importaba... ahora no están a mi lado. Y, curiosamente, criticaban a mis amigos y decían que me buscara otros (sobre todo uno de ellos). Sí, es verdad, toda amistad tiene altibajos... pero me he dado cuenta de que hay algo que sí puede demostrarte por encima de todo si una persona es buena o mala amiga: el tiempo.
Sí, porque veréis, ninguno de esos dos que tanto me querían (mentira), están conmigo. Ninguno. "Me importas mucho, eres estupenda, puedes contar siempre conmigo (anda qué...)" Era mentira.
Sin embargo, criticaban a personas que... sí están. Que de hecho, me aguantaron cuando se fueron.
¿Cómo saber entonces si alguien es tu amigo? Dale tiempo. Si te enfadas con una amiga, dale tiempo. A lo mejor te sorprende pidiéndote perdón a la semana siguiente ,y te enteras que ha tenido un problema personal muy gordo. Y si no ocurre así... no hagas nada, si se va, que se vaya. Entonces será como ésas otras dos personas, no es tu amigo. O no le importas....
Otra cosa importante es no creer las mentiras de la gente. Nunca había conocido a un verdadero mentiroso, uno impresionante, hasta este año. No veas como miente la gente. Algunos. Los malos.
Supongo que esta reflexión no queda muy bien antes de Navidad, así que vamos a cerrar con una cosa bonita...
El super-héroe del blog.
Mi amigo el super-héroe y yo nos conocemos desde hace.... doce o trece años. Por una camiseta. Ja,ja,aja,ja,ja,ja,ja... nunca olvidaré ese encuentro, jajajajja. ¡Y su expresión! Yo tenía 16 años y era nueva en el insti. Me aburría y me sentía fuera de lugar. Así que un día me acerqué a dos que daban un poco de miedo, jajajajaj.... fue genial. ¿Sabéis qué? Ya entonces tenía esa expresión que te impide saber lo que piensa.
La última vez que lo vi, a los dieciocho años... yo me enfadé mucho con él. Mucho. Muchísimo. No tenía razón (o más bien, mi razón era otra), pero todavía me acuerdo del enfado.
Pasamos ocho años sin vernos. Y de repente un día volvió.
No diré que no le costó volver a quedar conmigo.... Pero, ¿sabéis qué me sorprendió? Que para él jamás dejé de ser su amiga. Y vaya si me costó entenderlo.
Mis amigos, y la gente que me quiere, siempre dice: "Ese chico te tiene mucho cariño". De hecho, es un tesoro de amigo. Así que es el tiempo. El tiempo lo pone todo en su sitio.
Eso no significa que si alguien se porta mal y luego vuelve le recibáis con los brazos abiertos, no. Significa que el que te quiere nunca se va. Si se va, ya puede volver luego diciendo misa, no le hagáis ni caso. Una disculpa no vale.
El super-héroe se fue, pero se llevó mis cuentos, jejejeej....
Así que, hala, ya sabéis, si tenéis una mejor amiga enfurruñada, o alguien a vuestro lado que esté de mal humor... u os estáis replanteando una relación con alguien, tenédlo presente. El que está con vosotros, es porque quiere. Si no está, todo lo que os dijo, todo, era mentira. La ironía es, que el que te diga que le importas no le importas, y a aquellos a los que criticaba sí les importes.
Besos,
Nell.

4 comentarios:

chihiro dijo...

Supongo que por eso se dice que un buen amigo es como un gran tesoro. Requiere habilidad y suerte encontrar uno de esos, ponerlo en tu vida y no perderlo. :)
También hay una zona gris que se aprende con el tiempo. A veces, una amistad se puede truncar por una situación personal, por los avatares de la vida...no quiere decir que sean malas personas o no merezcan la pena -que las hay-, a veces se trata, simplemente, de que son seres humanos, con virtudes y defectos.
Tener buenos amigos no es tan fácil como parece. Serlo tampoco.
Qué malo es el espíritu navideño, jajajaja....

Nelly dijo...

No, no, qué va. Eres mi fantasma de las navidades pasadas, jajajajja AJAJAJAJAJAJJA.

Ahí dónde la véis, Chihiro es una especie de Sophie Hatter, gruñona y peleona, y mu mala amiga, además.

De hecho, me cae fatal.

Y si no fuera porque hoy voy a llegar tarde y cuando lea estas líneas dirá: "Así que eso estabas haciendo, eh?" jajajajajaj.

Os pondría más trapos sucios pero es que... luego me pega.
Besos,
Nelly.
XD

Orfalas dijo...

:_)

Jerom dijo...

A la amistad no hay que darle muchas vueltas...es como una casa con dos puertas, la gente va entrando y saliendo y quien quiere entra y quien quiere sale, algunas personas permanecen dentro, otras salen y vuelven a entrar...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises