Cómo sobrevivir a la crisis esta Navidad...

Ahora entiendo que la gente se obsesione tanto con el dinero... ¡si es que te cobran por respirar! Vas al banco:
- ¡Buenos días!
Ya te cobran.
Vas a por el pan:
- Hola.
Ya te cobran.
Vas por la autopista.... lo mismo. Viajas en tren (ay, leche, el tren, que me había olvidado del abono transportes...).
El agua... la luz, el gas... el teléfono. Internet. El IVA, el impuesto por tener un coche (si lo tienes), el impuesto por circular con el coche, el seguro, el impuesto por tener un seguro...
¡Socorro!
Y cubierta de un mar de papeles pregunté a un amigo:
- ¿Y la gente no se muere?
Y le ha entrado la risa a él. Creo que se ha reído de mi cara de estupor...
Así que... he decidido hacer una lista de cosas que, de momento, no cuestan dinero. Os pido ayuda para que, entre todos, encontremos cosas maravillosas y que -¡por el momento!- sean gratuitas. Como por ejemplo:

Leer.
Ver la decoración navideña de las calles. Algún encargado con buen gusto colocó hace un par de años preciosos cerezos en flor pero hechos de ... luces de Navidad. El resultado es precioso. Hoy me he pasado media hora mirando uno, y el chico que estaba detrás de mí le sacaba una foto... (claro que, técnicamente, eso también lo pagamos los ciudadanos, pero bueno...nos vale)

¿Más ideas para sobrellevar la crisis esta Navidad? Yo pongo las mías:

Cambiar las recetas tradicionales por otras más originales que resulten más económicas.
Regalar mediante el "amigo invisible", en lugar de todos a todos.
Cambiar regalos materiales por otros simbólicos,... como ir a sitios especiales. (Hay pistas de patinaje por toda la ciudad, ir a alguna de ellas con alguien especial puede resultar un recuerdo entrañable. Y los recuerdos valen más que los regalos)...

6 comentarios:

Janendra dijo...

Ver a los pájaros es gratis y es muy entretenido. Observar a cualquier animal te arrancará una sonrisa; también esta el acariciarlos. Abrazos. Besos. Un buen sueño. Frotarse contra un familiar cual gato. Peinarse usando mucho acondicionar (ese que vuelve al cabello muy cooperativo). Me quedaría la lista demasiado larga, así que le cortó ya.

En mi casa somos muchos así que preferimos los regalos estúpidos y baratos. Yo regalaré este año chicles de menta, para el aliento :P

Nelly dijo...

jejejejej :-D ¡Chicles de menta!
Pues tienes razón, las mascotas también son grata y simpática compañía. Yo tengo a Max, y hoy se escondió tras un armario y asomó la cabezita erguido sobre sus dos patitas traseras. Se me quedó mirando y me entró la risa... parecía decir, "¿se puede?" je,je,je. Debio notarme un poco revolucionada,...

Observar animales. Mmmh, buena sugerencia.

¿Y un regalo artesanal?

chihiro dijo...

Dormir...¬¬
Casi mejor no opino sobre esto, jajajaja

Janendra dijo...

Ah los hamsteres son un encanto, yo tuve muchos y son adorables.

Asumo que para una familia decentemente grande los regalos artesanales son una opción, pero en mi casa se cuentan ya cuatro generaciones. Somos demasiados, y eso se nota cuando nos reunimos y no alcanzan ni los platos xD (a mí no me molesta usar una taza como plato). Así que yo daré chicles, alguien más calcetines y creo que alguna vez alguien repartió jabones. Para nosotros los regalos son una oportunidad más de bromear que de dar algo.

chihiro dijo...

Esa forma de verlo es preciosa. Cuando reunirte con tus seres queridos es motivo de alegría, y lo que más cuenta es el veros y estar juntos, los regalos físicos pasan a un segundo plano. Porque lo importante no siempre es eso :D

Nelly dijo...

La verdad es que Janendra es el espíritu de las Navidades... ¡mándanos una foto, Janendra! Y la colgamos. Si es navideña hasta puedes ganar un libro... :)
Besis,
Nell.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises