Ejercicios para la vista cansada.

¿Pasas muchas horas frente a una pantalla de ordenador?
He aquí unos prácticos y sencillos consejos para mantener la salúd de nuestros ojos, (especialmente recomendado para los que llevamos gafas y todavía no nos acostumbramos a ellas).


1. Si eres miope: intenta no trabajar con gafas si tu pantalla está a media distancia. El cristalino es un órgano que intenta suplir la miopía, que como sabéis es fruto de la curvatura de la córnea. En palabras de mi óptico: la córnea de un miópe es una pelota de tenis, la de alguien que sufre astigmatismo (ven mal de cerca) es una pelota de playa. Es decir, una se curva de más y otra de menos. El cristalino lo suple, pero si te pones gafas y adecúas al ojo a mirar de cerca con unos lentes hechos para lejos, al mirar de lejos necesitarás todavía más graduación. Parece que no, pero si no se te ha estabilizado la miopía puede ser por causa de un mal uso de las gafas...





2. Ejercicios en la oficina: dirige tus ojos hacia el techo, luego sin mover la cabeza, hacia la derecha, y luego hacia la izquierda. Este movimiento repetido tres o cuatro veces ayuda a los músculos oculares a relajarse.


3. Vista cansada: intenta apartar los ojos de la pantalla y, si notas la vista muy cansada o dolores de cabeza, haz lo que se indica a continuación. Frota tus manos y luego colócalas formando una oquedad sobre los ojos. Aguarda diez segundos y notarás la diferencia.

4. Que tus ojos descansen: Nuestro ojos sólo realiza esfuerzo cuando mira de cerca. Si miras a lo lejos tu ojo descansa.

La alimentación también ayuda: zanahoria y alimentos ricos en vitamina A.

¡Espero que estos prácticos consejos os ayuden!
Saludos,
Nell.

(Haz click en las imágenes para ir la página que es su fuente...)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias por tus consejos!
A mi seguro que me van de fábula porque con 8 y 9 dioctrias no veo nada de nada!
Lin

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