NEGOCIACIÓN.

¿Te cuesta decir que no?
Vente a mi curro.
Estoy atendiendo a uno de nuestros clientes, cuando le consulto a mi jefe una cosa. Mi jefe dice:
- No.
No un "no" de esos cortantes, tajantes, o desgradables. No, un "no" de esos que te arrancan una sonrisa.
- Pero.. pero...
- No.
- Si es que..
- No.
- Pero...
- Nelly, no.

¿Tú sabes decir que no a alguien que se va a enfadar mucho? Al igual que el mago Howl, no me gusta discutir. Pero me hizo gracia porque Chihiro me había comentado que siempre se acordaba de mí con la escena del bar de "27 vestidos". La de "déjame 50 dólares"... La pelí es malísima, por cierto.

Lógicamente, el cliente se enfadó. Y, lógicamente, .... bueno.
Entre risas y tal, mi jefe se acerca:
- Tengo que enseñarte unas cuantas cosas de negociación.
Como sabéis el tema a mí me fascina.
- ¡Pero si yo negocio muy bien!
- No -dijo mi jefe, mirándome con esos enormes ojos azules- tu no negocias, ¡tú concedes!
- Tengo que ser más mala?
- ¿Mala? -dijo mi jefe sorprendido-, ¡no! ¿Mala? Nelly, ven aquí un momento...
Nelly, cual mago Howl, se escapa por los rincones....
- ¿Ha dicho mala?

Caso más divertido fue un encuentro con un cliente hace unos días. Estaba furioso. Porque esto, porque lo otro, porque lo de más allá....
Nelly consulta.
Mi jefe dice:
- Dile que no.
- ¿Quién? ¿yo? jajajaja.... anda.
- Que no.
- Porfa.
- Que no.
- ¡No puedo decirle que no!
- Ya verás como sí.

Allá va....
- Esto... esto.... ¡no puede ser!
Cosa rara pasó entonces. El que tanto gritaba y pedía, no solo se calmó de pronto sino que dijo:
- ¿No?
Con una amabilidad pasmosa.
- No, lo siento.
- Ah, bueno, pues... entonces gracias.

Una mira a su jefe con cara de estupor, y el jefe sonríe con cara de "ay, señor, cuánto por enseñarte".

¿Es normal divertirse tanto en el trabajo? Hay días malos, sí, pero... yo me divierto. Aprendo mucho.
:)
Besos,
Nell.
Ah, otra cosa, ¿¿¿Os cuesta decir que no a la gente???

3 comentarios:

Aelo dijo...

Personalmente no me cuesta decir "no", tengo una práctica muy grande, lograda a fuerza entre mi hermana menor y mi hija.

Sobre lo de divertirse en el trabajo, si no es normal debería serlo, para que un trabajo valga la pena debes divertirte en él.

Saludos

chihiro dijo...

A veces cuesta, depende de a qué y a quién estés negando algo, jajajajaja pero no debería de costar tanto. Hay que saber decirlo.

Por cierto, que sí te pareces a la protagonista de 27 vestidos, y no es tan mala, jo, es sólo una comedia romántica, no le puedes pedir peras al olmo... me da que ya sé por que no te gusta mucho, jajajajaja

Nelly dijo...

No me parezco a ella en absoluto. La pelí me da dentera, jajajaja.
Por lo demás, creo recurdar que me has comparado también con la que se inventa una terapéuta fantasma para criticar a los hombres. Película mucho más divertida...
Me siento más identificada con la escena de "arránqueme la nariz" jajajajajajajaj, que con la de 27 vestidos.
Y, para que conste, si me parezco a una heroína de comedia romántica...
¿¿¿¿Puede saberse dónde está mi Hugh Jackman o el otro actor guapo y maravilloso? eh? eh?

Besis,
Eva. (Nelly)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises