La Semana de la Publicidad.

Quiero que echéis un vistazo a este enlace, porque... es sólo una pequeña muestra del lado más amargo, para mí, de mi profesión.

ANUNCIO DOVE

La publicidad, ¿ángel o demonio? El otro día salía un reportaje de Tiempo BBDO, y comentaban la publicidad sexista. Pero ya no es sólo que sea sexista, eso no me importa porque últimamente todos los anuncios tienen su contrapartida en masculino. Antes se usaba más el cuerpo de la mujer (recuerdo un anuncio de una revista de decoración que sacaba distintas habitacones de una casa, y al llegar al baño había una chica guapísima duchándose. Era absurdo. Toda la casa vacía pero como parte de la decoración del baño salía una mujer desnuda, un sinsentido.)
El problema principal que yo veo es que la gente, ahora no tanto, pero antes sí, no sabe la cantidad de photoshop que lleva todo. Una vez, hace diez años, fuí como parte de unas prácticas a un estudio de diseño. El creativo dibujaba sobre una superfice el cuerpo de la modelo, y el programa de ordenador lo iba retocando. Igual que yo dibujo personajes manga y sé ciertos trucos que hacen más atractivo el cuerpo, exactmente igual, lo hacía él. Pero claro, eso no es real... Me sorprendió que trucos de comic, sirvieran para cuerpos reales.
Así que cuando ví este anuncio hace unos años me dieron ganas de agradecer a Dove que acercara un poquito (el retoque no es nada exagerado en comparación con los que he visto) la realidad de la publicidad a la gente. La parte creativa es estupenda, pero bombardear a millones de personas con unas proporciones que no son reales... eso me parece injusto.
¿Qué pensáis?
Por otro lado: la publicidad como promotora del consumo, forma de arte moderno, fuente de información y reguladora de precios... hace una gran labor, ¿no? Además, sirve para educar.
Sólo discrepo de la falta de... moralidad de algunos mensajes. Y de la manía de creerse los dueños del mundo los publicistas. Que no lo somos. Que no somos tan chachis...

Bueno, quizá.... los creativos, jajajajja.
Besos,
Nell.

¿Qué opináis de la publicidad? ¿qué anuncios os gustan? ¿cuáles no y por qué?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises