El rincón del Gourmet

¡Vamos a intercambiarnos ideas para cocinar!
¿Qué platos conoces que sean sencillos de hacer y estén super-ricos?

Yo, por ejemplo, me preparo unos riquísimos huevos estrellados en menos de diez minutos. Sólo tienes que pelar las patatas, ponerlas a freír, cortar unas salchicas en trocitos, añadir unos pimientos, si tienes (yo pongo o pimientos de padrón o salchichas, pero ambas cosas no), y por último freír un par de huevos y colocarlos en el centro del plato en el que has puesto las patatas fritas.

¡Listos para servir! Y ricos, ricos.
(Si tienes ketchup mejor...)
Y otra cosa que me sale muy bien es la mayonesa. Como ayer un compañero de trabajo me preguntaba cómo la hacía, pues vinimos en el tren intercambiando recetas, jajaja.
Se hace así (pero ¡ojo! la mayonesa es delicada, si piensas que se va a cortar se corta)
1. Cascas un huevo y lo echas en el recipiente adecuado.
2. Añades aceite de girasol (de oliva no, sale muy fuerte la salsa) hasta que el huevo quede cubierto. Yo lo llamo "tapar el huevo"... porque es como si le pusieras una mantita de aceite.
3. Añades sal. Un pellizco.
4. Lo complicado: añades vinagre/limón. ¡¡Unas gotitas!! Este es el elemento que corta la mayonesa o sea que tienes que elegirle bien el punto. ¡Echa poco!
5. Los malabares: necesitas ambas manos para hacer la salsa. Una para sujetar la batidora y con la otra tienes que coger la botella de aceite y - taponándola con dos dedos para que solo suelte un chorrito- ir añadiendo mientras bates la mezcla. Lo complicado es que en cuanto metas la batidora vas a saber si la salsa te va a salir o no.
¿Qué ocurre si sale? Pues que se espesa a medida que añades el chorrito de aceite de girasol.
¿Qué ocurre si no se espesa? ¡Que te desesperas! jajajjaa. Piensas "no,nononono..." y echas media botella de aceite porque a veces -y sólo a veces-, se puede recuperar aunque al principio parezca que está perdida. Consejo: cada cuál lo hace a su modo pero yo subo y bajo la batidora porque si sólo te limitas a dejarla dentro del bote no te va a salir nunca. Tienes que hacer un movimiento circular.
¡Caramba, menudo rollo os he soltado! jajaja.

¿Más recetas que sepáis explicar paso a paso?
Besos,
Nell.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm Ñam Ñam Ñam una de mis pasiones!!
Prometo poner alguna recetita!!!

Lin

Nelly dijo...

¡¡¡Estupendo, Lin!!! Te lo agradeceré mucho, mucho...

Anónimo dijo...

Crep nero
Necesitaremos:
Para preparar el crep:
125 gr. de harina
2 huevos
30gr de mantequilla fundida
250 gr de leche
sal
Para el relleno:
Espinacas frescas crudas
Rúcula
Nueces
Queso parmesano
Jamón de pato
Para la salsa:
Aceite de oliva
Medio limón
Pimienta, Sal,
Unas gotas de vinagre de módena
Dos cucharadas soperas de salsa de soja.

El crep lo hacemos de la siguiente manera. Ponemos la harina en un bol y le hacemos un hueco en el medio. Añadimos los dos huevos y la mantequilla fundida, (30 segundos en el microhondas es suficiente) y vamos removiendo y añadiendo la leche. Lo dejamos reposar durante una hora a temperatura ambiente. Mientras tanto puedes hacer la salsa que es, juntar todos lo ingredientes en un cuenco o en un bote con tapa y agitarlo bien
Pasado la hora, hacemos el crep en la sartén, el primer crep siempre se tira. (bueno, yo me lo como mientras los acabo de hacer) y los dejamos enfriar.
Rellenamos el crep con las espinacas, cortadas a julliana, la rúcula los trozos de parmesano y las nueces. Añadimos unas cucharadas de la vinagreta y lo cierras.
Lo adornas con el Jamon de pato por encina y lo calientas unos 30 segundos en el microhondas (solo para fundir un poquito la grasilla del jamón.)
Y listo!
¡Espero que os guste !
Lin

Nelly dijo...

Qué es a la juliana?????
Y por qué el primer crep se tira (o se come)???

:) ¡Lin, esta receta ya es alto nivel!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises