Se necesita curso de fotografía.

Cinco horas trasteando con esta cámara y la consulta a varios periodistas dan para hacerse una idea de que... necesito un curso.
Al parecer mi cámara es ... quitando la gama alta para super-profesionales... la inmediatamente anterior.
Vamos, que esto es como darle una nave espacial a un niño. Yo sé que vuela pero de momento no consigo ni arrancarla...
Hasta ahora lo que he sacado en claro es que me encanta la profundidad de campo, jajajaja.
No, en serio, necesito un curso.
¿Qué puedo hacer, me apunto a uno por Internet? Necesitaba a alguien que entendiera esta cámara y me explicara cómo conseguir las fotos que quiero (porque las fotos están claras en mi cabeza pero el lenguaje de la cámara no lo entiendo) yo le digo: "saca esto en primer plano y el fondo difuminado" Y la cámara me abre un sinfín de opciones de tiempo, temperatura y no sé que más... Es como si yo hablara castellano y ella chino.
Los cursos de fotografía tienen pinta de caros...
Quizá debería pasarme por una tienda y preguntar a un dependiente. Pero no a un comercial, si no a un tipo que lleve años en una tienda y sepa de lo que habla.
Síp, eso haré...
Saludos!!!!
Nelly.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo me ofrezco a enseñarte lo que pueda. Hice varios cursos de fotografía pero al final siempre utilizaba el modo automático... hasta que algunos consejillos, la curiosidad y, sobre todo, saber lo que quieres sacar, me movió a buscar las posibilidades de mi cámara. Eso sí, lo principal es sacar muchas fotos.

Marcos (el que no pide explicaciones)

Nelly dijo...

Oh! Marcos, ¿eras tú el del otro día? jajaja, que fuerte!!! Y yo culpando de la autoría al actor del Blog.
Vale pues... ¿qué haces el jueves? te lo digo porque siendo vecinos y teniendo en cuenta que mañana iré con la bici y la cámara a explorar el barrio pues... el jueves podríamos quedar y me enseñas.
Un rato.
Tiene que ser por la mañana...
¿Qué se puede fotografíar por allí?
¡Ah, ya sé, hay un parque con patos!!! jajaja.
Salu2!
Eva.

Nelly dijo...

pd: ¿sabéis cuál es mi zona favorita de Madrid para fotografíar? El palacio de Oriente. Me encanta esa plaza, el palacio, la vista de Plaza de España y La Torre... Los jardines, las fuentes...

Tengo una foto de la Catedral de la Almudena al atardecer que a mis amigos les encanta. No se creen que la haya sacado yo.
:)

Sarg Bjornson dijo...

Yo sólo te puedo enseñar a hacer panoramas con la cámara, pero para eso con una cámara guarriflús vale jaja

Algún día que te cojas la bici para ir al Retiro me lo dices, me pillo la mía, nos damos un garbeo, y te digo cómo se hacen

Nelly dijo...

La semana que viene, pero tiene que ser por la mañana, Sarg, a no ser que quieras ir el domingo a dar un paseo...
¡Yo encantada!
He cogido hoy la bici y me lo he pasado bomba.
Un abrazo,
Eva.
pd: así hablamos del tema que comentaste el domingo.

Sarg Bjornson dijo...

Yo de momento tengo las mañanas libres, así que excepto el martes puedo el día que te apetezca.

Además cuanto más pronto por la mañana mejor! Porque si sales con la bici a las 3 de la tarde el sol se te come XD

Jerom dijo...

Yo comence con este:

http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

Bss

Nelly dijo...

¡¡¡JEROM!!!
¡¡SE TE ECHABA DE MENOS!!!

Gracias!!!!
:)

Jerom dijo...

Vacaciones...

;)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises