¡Qué horror de pisos!

Estoy deprimida.

Esta ciudad está mal hecha.
¿¿Pero no se supone que tienes que tener una carrera para construir edificios??
Qué horror de pisos, chicos. Vengo de ver tres. El primero decía: "Terraza de cinco metros cuadrados".
Oh, una terraza, tiene que ser bonito (por supuesto, sin ascensor), tiene que ser luminoso... tiene que ser... de todo menos lo que me esperaba. Ruidoso, viejo y encajonado. Sí, tiene terraza de cinco metros, sobre un taller, y a los cinco metros dos centímetros hay otra terraza con un hombre gordo y semidesnudo mirándote con cara de "uy, que vecinita tan maja voy a tener". Socooorrrooooo.... qué horror. Eso por no hablar de que media terraza está invadida por un árbol... si te atreves a asomarte te mete una rama en un ojo.
Piso número dos... lo que me costó encontrarlo. Al final llamé a la chica de la agencia y me dice que está vendido. Desilusión. Pero dejó de importarme en cuanto vi la fachada. Decía "Me caigo a pedazos". Que cosa más fea, de verdad. Sin pinto un camión de rosa y luego le echó encima diez años de mugre parecería el mismo edificio. Y oscuro.
Piso número tres: interesante. Luminoso, un tercero sin ascensor (¿cómo puede haber tantos pisos sin ascensor... un tercero es más que considerable para subir la compra o bajar con un esguince...) Luminoso por dentro, terraza pequeña, coqueto, espacio racionalmente distrubuido, buen estado... Solo hay una pega, para llegar al portal hay que atravesar una zona tan oscura que podría ocultar a todas las huestes de Mordor... Eso y que tiene casi medio siglo.
¿Sabéis? esperaba otra cosa. Ahora que estoy buscando me doy cuenta de que jamás me había parado a ver lo feos que son casi todos los pisos. O están encajonados, o son primeros sobre discotecas, o tienen dos bares a cada lado. O hay humos, o ruidos o vecinos de mirada aviesa...
Estoy triste.
Hay unos pisos en el barrio que me gustan (se ve que los construyó alguien con cabeza) tienen unos quince años. Son bonitos, los ves por fuera y parece pisos. Sin terraza, pero con mirador; armoniosos, cercanos a una avenida ancha, ... no sé, parecen pisos. Lo demás es que son cajas de cartón cubiertas de ladrillo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nelly, tómatelo con mucha calma. Yo ya he visto varios y te puedo decir que: los baratos son feos, altos sin ascensor, oscuros, mal distribuidos, pequeños y que se caen a cachos.
De los caros, te puedes encontrar con alguno decente aunque note creas, hay de todo.

El ultimo que vi, de precio muy bien 95.000 euros pero orrible era poco. Se suponia que tenia un patio, dije, guay, al menos tendrá un desahogo para meter cosas, si meto algo en ese patio se lo comerian las alimañas. Si te digo que al verlo sentí miedo, me quedo corto. He visto fabelas derruidas con mejor aspecto que ese patio... y del resto de la casa ni te cuento.

Despues te las tendrás que ver con la usura. Te tendrás que arrastrar ante el señor del banco que lo minimo que te va a pedir es que empeñes algún órgano como aval. Utiliza alguno que no le tengas mucho cariño y que te venga por duplicado ;). En fin, mucha paciencia y no te desanimes. Es cuestion de buscar y buscar hasta que encuentres alguno que necesite venderlo y por lo tanto no lo ponga muy caro y que esté más o menos bien. Esto de los pisos es como buscar pareja, que para uno que encuentras decente te salen 20 que dan pena verlos XD

Como van tus no cumpleaños? besos Nelly,

Nelly dijo...

jajajaj XD, jajajaj, alimañas... jajaja.

Tienes razón.... Yo también pensé lo de la pareja, jajaja, dije madre mía,... jajajaj...

¿El cumple? Bueno, quería llevar a todos a la piscina y al final no es posible, así que decidí ir a Aranjuez en el tren de la fresa, pero va y no sale ese día...

Tota, acabaremos en un japonés.
Snif....

Siempre celebro mis cumples en un sitio especial: una isla (la más maravillosa del mundo), en mi añorado pueblo, en México una vez...

Puñetas, tiene que haber algo original en esta dichosa ciudad para hacer...
¿Ideas?

Anónimo dijo...

original para tu cumpleaños? buf, no se... podría ser pasar el dia el pantano de San Juan (mucha gente) o en algún sitio más recondito por ejemplo en la presillas (agua muy fria) o en charca verde (poca agua) no se... una idea. Si se me ocurren más te digo.
Pero bueno mientras disfruta de tus pocos dias de juventud que te quedan, que ya pronto me alcanzas...


aullido de lobo viejo.... XD

Nelly dijo...

mmmmh, ¿por qué esta ciudad no tiene playa? X)

Barajé el Pantano pero lo deseché por poca agua (es en Agosto) y mucha gente. Luego las presillas, pero no sé llegar (y esas sí que se abarrotan en verano) Pero al menos tienen unas puestas de sol decentes...

Tendría que haber algo especial para hacer... un sitio fresquito, original.

¿¿Y la piscina de un hotel?? Estuve mirando a ver si podía hacer la gracia de alquilar dos habitaciones en un hotel de lujo pero... jajajaja, les brillaron los ojitos, jajajajaj...

No llego a tanto.
¿Ves? Si tuviera piso organizaba una fiesta temática. Y no veas cómo lo iba a decorar, jajajajajaj...

Nelly dijo...

Oye, Bad, si me agencio un coche lo de las presillas no está nada mal...
Voy a proponerlo, a ver que les parece... están en Rascafría.
Ese el plan en caso de buen tiempo, y si está tormentoso... bueno, buscaré el plan B.
¡Si, podemos ir a pasar un día de pinic! jajajaj, así tengo una excusa para comprar esa horrible cesta hortera que venden en una tienda cercana a mi casa, jajajajaj. Es de caperucita, jajajaja...
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Lo del hotel creo que sería de Lux, pero la economía no está para esos trotes. Pues lo de las presillas está bien, pero ya sabes que habrá gente, pero en madrid, vayas donde vayas va a ver gente.

Si necesitarías que alguien llevara un coche porque en trasporte publico la verdad no tengo ni papa de como ir y no debe ser facil. Está junto al Paular, en Rascafria si, en la M 604.
Te paso un enlace: http://11870.com/pro/27216/map

Dios, como se te ocurre lo de la cesta de caperucita. No tienes compasión de un pobre lobito, mira que ponerme los dientes largos. Ahora voy a tener pesadillas imaginándote vestida de caperucita dando saltitos por el bosque con tu cestita de mimbre, y cuando intente asaltarte como buen lobo feroz te conviertes en Holw y me das una manta de sopapos, nooooo, que pesadilla más horrible jajajaja.

Bueno ya me contarás que tal todo. Besitos.

Nelly dijo...

jajajaja, eres uno de los nuestros. Ese último desvarío es propio de las fiestas de la biblitecaria y compañía...
XD jajajaja.

Nelly dijo...

por cierto, como al final no sé quienes vienen y quienes no, lo mismo no tengo ni fiesta... snif, snif.
¿Te vienes Bad?
Espero al super-héroe del blog, a la blogera de altos vuelos y a la bibliotecaria.

Anónimo dijo...

Pues encantado de que me invites pero no se si podré ir porque en Agosto me iré al pueblo una semana. A si que cuando sepas fecha me comentas y yo te digo si puedo o no. Seguro que al final no vas a tener coches para meter a tanta gente que se va a apuntar ;) menuda eres tu jeje.

Y si se me ha ido un poco la pinza, pero ya me he tomado la pastilla y estoy más tranquilo...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises