Acertijo.

Una señora entra en una zapatería y paga un par de zapatos de 30 € con un billete de 50. Como el dependiente no tiene cambio, va a la tienda de al lado a cambiar. Seguidamente vuelve a la zapatería y le entrega el cambio a la mujer.
Un rato después, el dependiente de la tienda de al lado viene a quejarse de que el billete que le había dado era falso. El probre hombre le pide disculpas y le da un billete de 50 € de la caja.
Teniendo en cuenta que ya no es posible localizar ni el billete ni a la clienta. ¿Cuánto dinero ha perdido en total el dependiente de la zapatería?

11 comentarios:

Aelo dijo...

En dinero, perdí 20 €

Veamos tengo 100 € (por inventar una cifra inicial) y llega la señora, me pasa un billete y tengo 150 €. Luego del cambio, le doy el vuelto y tengo 130 €, cuando llega el vecino a quejarse, me quedan 80 €.

O sea: perdí en dinero 20 € , el cambio de los zapatos.
Y en especies 30 € , el costo de los zapatos (que ya sé que no lo preguntas, sino que sólo el dinero, pero una manía que me queda como ex contable es tomar en cuenta las pérdidas de mercadería)
Perdida total: 50 €

Saludos

P.S.: Tengo la impresión de que mi ex profesión le provoca urticaria a muchas saludables personas, pido perdón de antemano.

Nelly dijo...

Pues ahora el videojuego no me deja recuperar el acertijo. Está en el Vagón 4 y me lo proponía un investigador. Le dije "déjalo para más tarde" me llamó "Decepción" (guardé el juego) y ahora sale en mi baúl de profesor el acertijo pero no me deja recuperarlo. Y no encuentro al inspector. Tarde o temprano me lo volverá a preguntar.

La pista decía: "¿Cuánto dinero habría perdido el zapatero de haber tenido cambio él en la caja?"

Y así me quedé.
Yo pusé cien y era falso.
30 de los zapatos en especie + 20 de cambio + 50 que da al otro dependiente.

Puse cincuenta y era falso también.
20 de cambio + ....

Te juro que como agarre al inspector ese de la pechera lo arrojo del tren en marcha.
Decepción, dice... lo mato.
Jajajaja... me encanta este videojuego.


¿¿¿Serán 70? 20 de cambio + 50 al otro dependiente.

AAAAAHHHHHH!!!!!
Necesito recuperarlo.

Anónimo dijo...

A ver:
- El dependiente canvia el billete de 50 y le da 20 al cliente.
- Al dependiente de la otra tienda le da el un billete de 50 o sea que 50€
-Y hay que sumarle el precio de los zapatos


-50 dependiente + (-30) de los zapatos menos los -20€ de canvio =100€
Es eso?
Lin
Que lio!

Nelly dijo...

A quien adivine este acertijo le dejo pedir un deseo (dentro de lo probable, claro, jajajaj)
No, esa no es la solución, Lin, yo también lo pensé.
Un abrazo,
Nelly

Jerom dijo...

70 en dinero y 30 en mercancías...no??

Nelly dijo...

Sólo me deja poner una cifra.... así que esa no puede ser la solución.
¡¡¡Mira cuando pongo lo de pedir un deseo cómo os espabiláis, jajajajaj!

A ver, intrépidos ;)

Jerom dijo...

En dinero solo pierde 20€

Cambia 50€ le da 20€ de cambio a la chica (por tanto ingresa 30€ en caja) despues le da 50€ al comercio que le dio el cambio.

30 - 50 = -20

Nelly dijo...

Ay, esa suena bien.
Y me has dado otra idea. Jerom dice que pierde 20...
Ah! la vas a tener bien tú, ya verás. Jajajaja, si es que lo ganas todo, tío.
Pero por si acaso, vamos a ver porque si la chica le da 50, son falsos, los cambia y viene con 50 verdaderos... a ella de da 20. Hasta aquí ha ganado 30. Pero luego el billete es falso... así que le da cincuenta a la señora...

ay, ay, ay... que Jerom va a pedir deseo, jejejej, te lo confirmo esta noche.
Vete pensando qué le pedirás a la lámpara de Nellydino... jajajaj.
Besos,
Eva.

Jerom dijo...

La solución solo puede ser o 20€ si solo se refiere al dinero o 50€ si se refiere a perdida total...

Nelly dijo...

Has ganado, te toca pedir deseo!!!!!

Tengo a todos los del trabajo alucinados con el acertijo ¡¡¡ES LÓGICAMENTE IMPOSIBLE!!!!!!
CÓMO PUEDE PERDER SÓLO 20 SI LOS 50 DE LA MUJER ERAN FALSOS AAAAAAAHHHHHH,...
Espera, tengo un compi de curro intentando deducirlo...

Nelly dijo...

Jerom ha ganado.

Tras un par de supervisores y ocho empleados comprobando su respuesta...

¡¡Jerom, puedes pedir un deseo!!
(Si es factible la Alcaldesa te lo intentará cumplir)
Besos,
Nelly.
ENHORABUENA!!!!!! El más lógico del Blog!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises