¡¡Ya está aquí la Feria del Libro!!


Lo sé, lo sé... quedan 2 días!!!.

Pero para ir abriendo boca, voy a plantearos un juego. Se trata de que averiguéis a qué libros pertenecen los siguientes fragmentos:

“Me llamo Boris Balkan y una vez traduje La Cartuja de Parma. Por lo demás, las críticas y recensiones que escribo salen en suplementos y revistas de media Europa, organizo cursos sobre los escritores contemporáneos en las universidades de verano, y tengo algunos libros editados sobre novela popular del siglo XIX. Nada espectacular, me temo...”

“Soy el mentiroso más fantástico que puedan imaginarse. Es terrible. Si voy de camino del quiosco a comprar una revista y alguien me pregunta a dónde voy, soy capaz de decirle que voy a la ópera....”

"- Creía que había venido a matar a un hombre vivo, señor Faulques"

Venga, el que los acierte que proponga las suyas...
Si nadie lo acierta iremos dando pistas...
Besos,
Nelly.

17 comentarios:

Aelo dijo...

El primer párrafo es de "El club Dumas" de Pérez-Reverte. Un libro lleno de citas, si es que me acuerdo bien.

El segundo párrafo, me suena a "El guardián entre el centeno" de Salinger.

Y el tercero... es "El pintor de batallas" Pérez-Reverte de nuevo. Según recuerdo, corrígeme si me equivoco, citaste la misma frase en el hilo respectivo del foro.

Saludos

Nelly dijo...

Aelo es la reina de los acertijos... no se te resiste ni uno...
:)

¡¡¡EFECTIVAMENTE, ENHORABUENA!!!!!!

Ahora te toca a ti, ¡¡ponnos una frase!!!!! Un párrafo, a ver si lo averiguamos entre todos...

Besazos,
Nelly.

Anónimo dijo...

Yo me pasaré por la feria del libro y sus encantadores stands durante la semana que viene. El año pasado no puede ir, pero este año no se me escapa. Espero que no llueva como siempre aunque hoy e visto relámpagos en el cielo de Madrid...

Aelo dijo...

Subiré la apuesta (o en otras palabras "seré mala") ¿Qué autor dijo, mientras estaba exasperado, "mis personajes no hacen lo que quiero?"

Cuando tú has dicho lo mismo, tiempo atrás, lo recordé, a ver si alguien sabe a que autor infantil pertenecen.

Saludos

Anónimo dijo...

Sus iniciales son A.A? pero he echo trampas Aelo ;)

Aelo dijo...

Pues... no sé si algún A. A. habrá dicho algo similar, pero no me refiero a él. Hablo de un autor infantil, de gran éxito, que murió antes de los años 20 (si es que mi memoria no me falla)

Saludos

Dos días en Colera dijo...

Este sábado sí!! Si vas por la feria, dime!

Anónimo dijo...

Vale entonces este no es porque pensaba en Antonio Acosta, MExicano. PEro según la Wikipedia aún vive. XD

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=218671&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Nelly dijo...

Bad, te vienes a la feria?

Nelly dijo...

Aelo, ¿fue Roalh Dalh? ¿O Lewis, el de Narnia?

Anónimo dijo...

Pues si cuadramos horario igual me voy con vosotros. Estamos en negociaciones...

Aelo dijo...

No Nelly, no fueron ellos. Aunque su libro también tiene muchas partes, como el que mencionas de Lewis, diría que incluso más de diez. Y también, el primero de esos libros, tiene película.

Aelo dijo...

Como estoy enferma y esto me hace ser benevolente (jooo ¡si que tengo fiebre!) he venido a dar pistas:

1.- Hacia fines del siglo antepasado un hombre al que le había ido mal en casi todas las empresas escribió esto a una hermana: "En mi juventud soñaba con hacerme famoso escribiendo una gran novela. Lo que escribo ahora que voy para viejo es un libro de entretenimiento para niños. Pero es que _aparte de mi manifiesta incapacidad para escribir algo grande _he llegado a convencerme de que proporcionarle contento a un niño es hacer algo hermoso y bueno, que alegra el corazón de quien lo hace".

2.- El libro del que habla fue publicado el primero de agosto de 1900.

3.- Murió el 6 de mayo de 1919, víctima de sus problemas cardíacos.

4.- "Creo que ya no estamos en Kansas"

No se pueden quejar :P

Nelly dijo...

jajjaa, no, es una buena pista. No seré yo la que lo busque el google (no recuerdo el nombre de ese autor, aunque... baldosas amarillas, verdad???) mmmh, curioso, muy curioso.
Venga, yo no lo pongo porque vi el comentario la primera en mi correo.
Besos,
Nelly.

Aelo dijo...

Así es Nelly ^^

Días después de quejarse "mis personajes no hacen lo que quiero" se lo vio escribiendo muy animado, había descubierto el secreto: dejar que sus personajes hicieran lo que quisieran

Nelly dijo...

Nelly no quiere hacer trampas. Le gusta ganar por merecimiento :)

¿Cómo estás, Aelo?

Aelo dijo...

Estoy... estoy... hmm
¡Buenísima! ¿cómo, sino? :p

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises