Ríanse ustedes de la pelotita...

¿Recordáis todas esas fotografías en revistas en las que sale una mujer con aire asceta y una pelotita para hacer gimnasia llamada fit-ball?
Tengo una amiga que me dijo hace tiempo que me encantarían las disciplinas orientales por el tema de la "concentración". Más bien dijo "meditación" pero como no tengo ni la meno idea de lo que es eso, tanto me da...
El caso es que ayer al llegar al gimnasio me tocaba una profe nueva, una muy dura. Y nos dijo que cogiéramos la pelotita.
Genial, pensé, esta clase está tirada.
¡JA! Ríanse ustedes de la pelotita y díganme si pueden hacer los ejercicios. Para cuando conseguías ponerte adecuadamente en la posición de uno de ellos (cosa imposible de mantener mucho tiempo), la profe se acercaba y te decía:
- ¿Y la técnica?
Al terminar la clase nos reunió a todos (de verdad, las posturas y la fuerza que tienes que hacer es considerable) y nos dijo:
- Hay dos tipos de programas a la hora de hacer gimnasia para estar sanos (no hablamos de competir). Y todo depende de vuestros objetivos y lo que os guste. Sé que a muchos os divierten las clases de aerobic. Esa gimnasia está basada en el movimiento, pero es corporal sobre todo. No importa si te mueves bien, si te mueves mal, el caso es moverte. No importa mientras no tengas una lesión, claro.
A mí las clases de aerobic me encantan. Y los circuitos, por el contrario, los odio.
- Los ejercicios que hemos hecho aquí pueden parecer sencillos, a priori, pero como habéis podido comprobar para hacerlos tenéis que concentraros. Levantar una pierna sobre una pelota parece fácil, pero si os pido que no la apoyéis, que a la par elevéis la mano contraria y mantengáis el centro de equilibrio sin caeros... ya no es tan sencillo. Y todo eso se controla con la mente, porque es un ejercicio de concentración. Ahora que sabéis esto, ya podéis elegir lo que más os gusta.
Curioso. ¿No?
Esta profesora es estupenda. Yo suelo hacer aerobic y baile (las clases más divertidas) que en verdad es como jugar a la comba. (¿Os acordáis de esos juegos de la pídola, la goma, etc. es lo mismo pero con step) Me gustan mucho.
El tema de la concentración jamás lo he entendido, porque lo que sí hemos hecho alguna vez es clase de "relajación" (¡la cuál es maravillosa!). La cuestión es que con esta clase reduces la figura mucho, porque se hace mucha fuerza, y la verdad es que la profe ponía unas posturas muy bonitas (claro, ella puede dejar el cuerpo como una tabla...) No sé, no me importaría practicarlo de vez en cuando... a fin de cuentas nuestro programa es variado, un día aerobic, otro baile...
Y vosotros, ¿practicáis algún deporte?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises