Max

Señoras y señores, les presento a:

MAX
Es mi mascota. (Aunque es un tanto tormentosa, ahora os diré porqué). Max llegó aquí por Navidad. No era tan grande ni tan complicado como un gato, ni necesitaba de tantos mimos como un perro.
Pero, ¿qué se yo de roedores?
(Se aprende rápido, je,je,je...)
Cuando Max llegó no era sino una bola de pelo temblorosa. Yo había leído en un libro una vez, que una joven tenía un hamster y no sabía cuidarlo. La veterinaria que respondió a su carta le dijo: "Son animales nocturnos". Y la joven decía: "es que está triste y apagado", y la veterinaria le dijo: "ponle cajitas y lugares en los que pueda explorar por la noche".
Eso es todo lo que yo sabía de los hamsters.
Poco a poco lo fui sacando de la jaula para que explorara, y su pelaje cambió. Ahora es de adulto, como el de la foto.
He aquí algunos consejos prácticos por si queréis vivir con estos animales. No sé, yo a veces pienso que sería un buen "Deamon" (¿Alguien ha leído La Brújula Dorada?) La niña tiene una marta por Deamon.
1) Estos bichos son nocturnos. De día, duermen, y de noche no te dejan dormir a ti. Arman un escándalo terrible, muerden los barrotes, ... es como si golpearan una llave diminuta contra un radiador. Así que consejo 1: no pueden dormir en vuestro cuarto.
2) Si no tuvieran nombre, serían "trazadores" y no "hamsters" porque no hay cosa que le guste más a estos animales que "buscar caminos". Si tenéis un lo comprenderéis.
3) Les encantan los cacahuetes. Y roer todo el rato. La mayoría de los hamsters de mis amigos se murieron o (1: a los dos años, de viejos) ó al perderse en el piso :(. Sí, la palman con el frío y si se pierden. Porque se pierden. Son demasiado... audaces en la búsqueda de nuevos caminos.
Y más o menos a esta hora, se va a dormir. Hay una cosa que me ha enseñado, y es que yo no podría tener ni perro... ni..., bueno, gato no lo sé. Una mascota da mucho trabajo. Tienes que cuidarla, darle de comer, aguantar que se pase la noche correteando por ahí, preocuparte de que no esté enferma, etc. No, si adoro a Max,... nunca he visto una cosa tan... nerviosa, y simpática. Pero qué guerra da.
Besos,
Nelly :)

2 comentarios:

Janendra dijo...

Los hamsteres son encantadores. Yo tuve uno como Max y cual perro se asomaba cuando yo llegaba y me ponía las patas en la jaula para que lo achuchara. Ahora tengo hamsteres enanos que parecen tiernos pero tienen un genio :P y también dan una lata. Pero mira el lado bueno, luego de un tiempo te acostumbras al escándalo, ya no escuchas las ruedas, ni los rascaderos, ni si se te cae la casa encima. Saludos. Janendra.

Nelly dijo...

Sí, si es una monada!!
Además, ha cambiado el pelaje y ahora es como si llevara una falda; por las patitas lo tiene gris, y el lomo dorado..
:)
Besos,
Nell.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises