Un acertijo...


He encontrado un videojuego nuevo para mis ratos de esparcimiento...

El juego tiene un acertijo... y no consigo pasarlo.

Dice así: En un reloj normal, entre las doce del mediodía y las doce de la noche, ¿cuántas veces se cruzan las dos agujas grandes?

Pues que no hay manera, ni es doce, ni trece, ni séis, así que... ¿alguien da más? es que si sigo fallando me quedo sin monedas...

Ya no tengo dinero ni en los videojuegos, jajajajaja... besos.
Nelly.
La solución esta en la respuesta. Gracias!
a
a
Os pongo otro, pero este es para aventureros aventajados:
A, B, C y D son cifras de un sólo dígito. Todas ellas forman parte de las siguientes ecuaciones:
A + C = D
A X B = C
C - B = B
A X 4 = D
Encuentra los valores de A, B, C y D. Indica la solución como una cifra de cuatro digitos: ABCD.
Tiene miga. ;)
a
Jajajaja, me han descubierto en las soluciones...
Os pongo el último, ¡que si no yo no tendré mérito!
a
"En el comedor hay 10 velas encendidas. Una ráfaga de viento que entra por la ventana apaga dos de esas velas. Al cabo de un rato te das cuenta de que se ha apagado otra vela. Para asegurarte de que no se apaga ninguna más, cierras la ventana. Si damos por hecho que el viento no apagará más velas, ¿cuántas velas te quedan al final?"
a
¿No os atrevéis?
Os doy una pista: la clave está en la pregunta.
Y otra: la moraleja del acertijo es "no siempre es bueno pensar en lo implícito, y desechar lo evidente".
Besos,
Nelly.
(Y no es 7 la respuesta, claro)

12 comentarios:

Aelo dijo...

11 veces, una por cada hora, la hora 12 no se cuenta, porque ahí no se cruzan, sino que se unen.

A ver si es esa la respuesta, ya me dirás.

Anónimo dijo...

Yo estoy con aelo, creo que son 11, porque la primera no cuenta ni la ultima tampoco porque no se cruzan...
La cosa es que creo que yo ese juego me lo he pasado, y no me acuerdo bien de la solución...

Nelly dijo...

Sí pero no, la respuesta es 10. La argumentación es correcta.

Os pongo otro ;)

chihiro dijo...

Pues no lo entiendo... :(
Jo, que mala soy con estas cosas

Anónimo dijo...

Bueno si me dejais utilizar algebra, es muy sencillo ;) recordar de las mates del instituto. Métodos de resolucion de sistemas de ecuaciones... uno de ellos el de sustitución creo que se llamaba, que consistía en poner unas variables en relación a las otras e ir sustituyendo. A ver si me seguís :)
Ec 1: A + C = D
Ec 2: A X B = C
Ec 3: C - B = B
Ec 4: A X 4 = D

El truco es no llegar a ninguna incongruencia. Por la 4 se deduce que D=4A (r1)
Sustituimos D en Ec 1: A + C = 4A => C = 3A (r2)
Si miramos Ec 2 vemos que podemos obtener B, fijaros el truquillo del problema, sustituyo r2 en Ec 2: A*B = 3A, luego B = 3A/A tachamos las Aes porque una divida a la otra y nos queda B=3(r3)
Ya lo tenemos, si B = 3 por Ec 3
C - 3 = 3 => C = 6.
Si C es 6 => A = 2,y D = 8
Resultado: A=2,B=3,C=6, D=8
Un camión sale de Barcelona a doscientos kilómetros por hora... jejeje
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que hace el Profesor Layton, madre mia... cultiva mentes en el año 2010... cuando todos están idiotizados con el Feisbú y el Tuenti...

Nelly dijo...

XDJa,ja,ja,ja ¡¡¡anónimo, eso no vale!!! ¿quién eres, quién eres?

Ja,ja,ja,ja... ay, señor,...

ES CORRECTO!!! GRACIAS BAD!!!!!!. Ja,ja,ja,a,ja... ¡¡eres un GENIO!!

Lo que más me asombra es... tu razonamiento, yo... sacaba malas notas en matemáticas. Me gustaría haberlo deducido pero ...
Una vez la profesora llamó a mi madre y le dijo: "fíjese el lío que se ha armado su hija para llegar a la solución" Cuando les conté que no me sabía la fórmula y las cuentas que había hecho se me quedaron mirando... la profe dice que elegí el camino más complicado, que había pensado en posibilidades mucho más complicadas que el problema...

Quien iba a decirlo, las mates se me dan tan mal como la vida, jajajaja.
En las asignaturas de letras sacaba dieces...
:) ¡¡¡buaaa, maldito profesor Lyton!!
¡Anónimo, me has descubierto! jajajaja.

Anónimo dijo...

El anónimo de siempre, mujer, el anónimo de siempre. Es que estoy vaguete para hacerme una cuenta de cualquier tipo XD

Yo estoy a ver si llega ya el Layton 3... y como soy igual de impaciente que siempre, me lo puliré en inglés y en un par de días, como los 2 anteriores... ese puñetero juego es uno de mis vicios... y no se me da nada mal, la verdad :-)

El "anónimo" que empieza por A y pega voces.

Nelly dijo...

Jajajaja,
ji,ji,ji...
¿Un café la semana que viene?

Os doy la solución:

"La respuesta es.... 3."

Veamos, la clave está en mirar bien la pregunta, o en saber ver lo que te preguntan. No dice cuántas velas tienes, sino cuántas quedan al final. ¿Qué ocurre si tres velas se apagan y el resto siguen encendidas? Pues que al final sólo te quedan las apagadas. Es obvio.
Aunque...es obvio pero no "evidente". No te compliques las cosas, es lo que dice ese acertijo.
Caramba.... ;D

Besos,
Nelly.

Anónimo dijo...

De lo del reloj, la respuesta correcta es 10???No lo entiendo....La preguenta es:
Dice así: En un reloj normal, entre las doce del mediodía y las doce de la noche, ¿cuántas veces se cruzan las DOS AGUJAS GRANDES?
Pero si las agujas grandes no se cruzan...es mas, solo hay una no???la de los minutos, o contamos la de los segundos tambien???
Dios que liooooo
jajajajaj

Anónimo dijo...

Por cierto, la ultima respuesta, soy Ana, del curso de creatividad, de vez en cuando entro...

Besis

Nelly dijo...

Ana!! Menuda sorpresa!! :)
Bienvenida por estos lares.
Me quedo sin conexión a internet unos días, pero ha sido un placer leerte...
Luego pondré más adivinanzas y explico las dudas.
Besos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises