¿Eres diurno o nocturn@?

Hola!
Iba a preguntaros quién se anima a ser entrevistado para una nueva sección del Blog:
"Conoce a nuestros lectores"
Ya que ... soy una bloguera a la que acusan de vivir un poco "aislada de la esfera virtual", pues me he dicho, vamos a ver si así... me conecto, je,je. Aunque en verdad se trata de conectaros a vosotros.
Hay lectores muy interesantes en esta página. ¿Quién se anima? Mandádme un e-mail a cuentosdenelly@live.com, si queréis participar.
Y si me lo permitís, voy a empezar por entrevistar a un amigo que esta siendo muy importante para mí estos días, si a él le parece bien. ¡Sí, sí, voy por ti! ja,ja,ja,ja.

Y por otro lado, hoy quería hablaros de los biorritmos. ¿Sabéis lo que son?

Para los que no lo sepáis, cada uno de nosotros tiene uno distinto al de los demás. Son las horas en las que nuestro cuerpo está más activo, mejor preparado, y dispuesto a hacer más cosas. Me explico: seguro que conocéis a gente que duerme hasta las doce del mediodía y es capaz de aguantar una noche entera de marcha sin bostezar. Bien, ése o esa es nocturn@.

No hace falta que se vaya de marcha, una de nuestras lectoras trabaja realmente bien a la una de la madrugada, cuando yo, por ejemplo, a las nueve, bostezo. Yo soy diurna. La mañana es mi mejor momento para trabajar y además, me levanto temprano. Me siento activa enseguida.

Sin embargo, por las noches... uuuf, he descubierto que debería buscarme un hobby, como leer, para no comerme la cabeza. Ya sé que todos pensamos mucho por las noches, (por cierto, ¿sabéis que tenemos cerca de 70.000 pensamientos al día y no somos conscientes de todos?). Leí en un libro que lo que hay que controlar no son los pensamientos, sino las emociones. Yo creía que una emoción no se podía controlar... ¡ja,ja,ja, como los jedi! ja,ja,ja,ja.

No, ahora en serio. Os decía que mi biorritmo es diurno. Sin embargo, por las noches escribo mejor. Tengo la ligera sensación de que es la misma herramienta la que actua. ¿Será la imaginación? Tanto da inventarte una historia como preocuparte por los derroteros de tu vida, en verdad... sólo te estas dejando llevar por la fantasía. Y diréis, ¡pues escribe! Ya pero... escribir no es una actividad....que me adormezca. Al contrario, si encuentras una buena historia, ¿quién de vosotros no ha saltado a las tres de la mañana buscando ese cuaderno que todo escritor tiene por ahí, lleno de... apuntes, bocetos y demás? Pues eso. Alguna vez me he sentado a escribir de noche y si a las dos de la madrugada yo quiero dejarlo, mi cabeza por libre se dedica a torturarme con argumentos brillantes... cuando ya no tengo el teclado a mano. Ja,ja,ja,ja. Hay dos Nellys, la trabajadora de día, y la bruja de noche, ja,ja,ja. Y curiosamente, he puesto una canción que dice "encuentrame en la mitad del camino" que creo que es donde estoy yo de verdad.

Así que soy crepuscular, ja,ja,ja,ja...

Bueno, chicos, y vosotros, ¿sóis diurnos o nocturnos?

6 comentarios:

Aelo dijo...

Sufro mucho con mi horario de trabajo, es imposible, por más que lo intento en las mañanas no rindo, no puedo programar, diseñar o resolver problemas. Los fines de semana, si es que estoy sola, puedo dormir hasta las 2 de la tarde. Mientras tanto, por las noches... es la hora en que todo resulta, en que los problemas de un programa se resuelven, en donde me da por escribir, es el momento en que en verdad me siento "despierta".

Es curioso, mi madre siempre ha dicho que "nací con el sueño cambiado", que le costó mucho hacerme dormir de noche. Que al nacer dormía todo el día y en la noche los ojos así O.O

T_T Yo quiero mi cama (aquí son las 11:25) ¿quién me manda a estar en la oficina a las 9 de la madrugada? :(

Saludos

Sari dijo...

Pues yo soy más diurna
Pero últimamente apenas duermo por las noches :(

Nelly dijo...

Aelo!! te pega mogollón ser nocturna!!! :) Tú eres muy creativa. Muy... cuál es la palabra? No sé, esa corriente... imaginativa, que se nota que sigues, y que suele ser propia de los seres "nocturnos". Sí, sí, alguno me mirará con cara de ¿de qué puñetas habla?
Yo me entiendo... (aunque nadie más, jajajaj.)

Sari! ¿te cuesta dormir?
¿Es por... un marcha?
Si es por eso, no estes triste. La gente se va, a veces ... no puedes evitarlo. Lo bueno es que otros llegan.
;)
Besazos,
Nelly.

chihiro dijo...

Como se puede deducir por la hora a la que respondo...noctámbula. Estoy intentando remediarlo, pero no prospero mucho. Me temo que en lugar de diurna me vuelvo...perezosa...jajajaja
Las noches fueron mi remanso de paz y mi agonía, ahora solo son...bueno, varían con el estado de ánimo. Es curioso, porque biológicamente la noche es el momento final del día, pero en la medida del tiempo, es el comienzo. Quizá nuestra actividad o inactividad se deba a cómo lo interpreta nuestro cuerpo...ehms...se me ha ido un poco la pinza, perdóooooon....

Nelly dijo...

No, al contrario, me encanta la nueva perspectiva que le has dado al asunto...

Así que noctámbula, eh? O sea que... vamos a ver, Howl tiene que estar allí a las nueve ¿no?

Jajaja,
Besazos.
Nelly.

chihiro dijo...

Uy, me temo que ése es más noctámbulo que yo, y no tiene hora de llegada, porque las puertas dimensionales a veces dan problemas con eso. ¡Es más cómodo mandar recado con Calcifer! ;P

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises