"Si no fuera un acertijo dentro de un misterio..."

Hace algunos años, cuando estaba en la Universidad, una de mis amigas hizo esa típica pregunta que ... bueno, pensé sólo podía surgir a los dieciocho años (o antes).
- Oye, chicas, ¿cómo es vuestro hombre ideal?
Para mi sopresa, todas dijeron un prototipo. Menos yo, que miré a mi amiga por encima del hombro, haciéndome la madura y le dije: "Psss, el hombre ideal no existe".
Igual que la mujer ideal, tampoco.
Mi amiga me miró a su vez y me dijo:
- Pero tú tienes un prototipo de hombre.
A lo que yo constesté escandalizada.
- ¿Yo? ¿Un prototipo? ¡¡Pero de qué estas hablando!!
- Es cierto -dijo mi amiga.
- Anda ya! ¿Y cuál es, si puede saberse?
Mi amiga era un tanto... lo que se dice "tiarrón". Era un encanto, pero medía un metro setenta, era muy alta, y grande. No estaba gorda ni mucho menos, pero os cuento esto para que visualicéis la escena. Porque se arremangó allí mismo, se subió el cinturón y con voz profunda y varonil, dijo:
- "Aparta, mujer, ...que ya puedo yo".
A semejante frase siguieron tres segundos de estupor, tras los cuáles, me eché a reír.
- ¡¡¡¿De qué demonios estás hablando?!!! -grité-, ¡¡yo no soy machista!!
Pero entre lágrima y lágrima de risa, yo no sé si me entendieron.
Años más tarde, volvió a surgir la pregunta. Y... una amiga me contestó exáctamente lo mismo (pero con otras palabras).
Hace dos años, ya con veinticinco, una amiga mía, de esas a las que les gusta hablar con chicas de cosas de chicas, me hizo ésa misma pregunta. Y la que estaba al lado iba a contestar, pero yo la interrumpí:
- Sí, sí, lo sé, no lo digáis. El más chulo, el más gallito, el más idiota, el más... "aparta, mujer...."
Mis amigas, se echaron a reír.
- No si ya lo sabía yo...
- No, no, Nelly, no lo entiendes -me dijo una-. Sí es ese el prototipo que te pega, pero no en el sentido que le das. Es el prototipo de "caballero" antiguo.
Pffff, caballeros.
Como hay tantos por el mundo...
Hace dos noches, hablando con un amigo, surgió el mismo tema. Y mi amigo, que es amigo de la infancia, casi, o cuando menos de hace muchos, muchos años, me dijo:
- Jajajaja, creo que has encontrado al hombre perfecto para ti.
Y yo hice alarde de protestas, de quejas de... de todo.
Y él contesto:
- Bueno, Nelly, pero para ti... ya sabes.
- ¿Qué?
- Es tu prototipo.
- ¿Qué? ¡¡y vuelta, yo no tengo prototipo!!
- Sí que lo tienes.
- Pero hombre...
- Si no fuera "un acertijo dentro de un misterio", ya le habrías dejado hace mucho tiempo. Tú necesitas un reto.
Y mira tú por donde, ... creo que mi amigo tiene razón.
Así que, amantes de las batallas dialécticas, del desafío "de género" y de la comedia romántica...
¡¡¡Pero que bonito es el amor!!!



Jajajaja...
Besos,
Nelly.

pd: Ya que estamos, ¿tenéis idea de cómo sería vuestro hombre o mujer ideal????

11 comentarios:

Aelo dijo...

Un reto... je, esto es curioso.

me gustan los no predecibles, esos que, por más que pasen los años y creas conocerlos, siempre te salgan con algo nuevo. Que mantenga mi interés. Que me provoque... en especial eso.

Dos días en Colera dijo...

Tampoco he tenido un prototipo. Más bien sé lo que no me gusta de un hombre, es decir, lo que le hace desideal...
Yo estoy contenta.
Por cierto, Nelly, acabo de recuperarme de una gastroenteritis... horrorosa, por cierto,...
Yo deseo que acaben tus opos para vernos más!!
Besitos y pásate por mi blog y ponme un comentario, porfi, que está sosaínas... Además, he subido una canción muy bonita, que seguro te gustará... (clica en mi nombre para ir directly).
Besos.

Nelly dijo...

Ja,ja,ja, te he puesto un comentario en uno de tus blogs, pero, ¡no sé si es el más actualizado!!!
Bueno, hasta el domingo apenas me conecto un ratito y llevo meses sin ver a mis amigas. Todo para nada, porque voy a suspender, ¡si seré...!
Jo.
Bueno, no importa.
El lunes voy a ir a la pelu, Marta, luego a nadar (eee... vale, mejor el martes a la pelu,jajajaja...) y luego empezaré a echar de nuevo CVs en "Comunicación y publicidad".
Esa semana estaré más tranquila y ¡seguro que podemos quedar!
Muchos besitos.
Ah!!! ¡¡¡No nos has dicho qué te desenamora, pillina, tienes que decirlo (¿se puede decir?) Mmmmmh, veamos... me tienes intrigada.
Si no puedes decírmelo, mándame un e-mail.
Besazos.

Pd: ¡¡Chihiro, wapa XP!!!!!!! Me muero por leer tu respuesta... sí, sí.... no te escapas.

Ja,ja,ja,ja,ja... o lo dices tú o lo pongo yo. XD!!!

Anónimo dijo...

Siempre ten pesimista. No, muy mal. Vas a aprobar leñe.
Bueno mi chica ideal es Scarlett Johansson... :P
Bueno ahora enserio, creo que es muy dificil saber cual es tu prototipo de pareja ideal, aunque realmente lo tenemos ¿no?, porque somos capaces de clasificar entre esta si, esta no, luego debe de haber un patrón. Pero creo que es muy complejo de conocer de forma consciente.
Pensando mucho, estas preguntas son muy complejas Nelly :) , creo que con ser una chica físicamente normal, simpática, que le guste viajar, a ser posible deportista y con una personalidad definida creo que sería suficiente para fijarme en ella como chica, aunque supongo que para algo más sería necesario algo mas :) ya sabes, eso que se llama... la química, el "filling" o como se quiera nombrar. Es el puntito ese que te hace decidir a veces por la persona que quizas no te conviene, pero que te da ese puntito que no se sabe muy bien porque...
Saludos funcionaria.

Askat dijo...

Bueno... ummm... después de recordar conversaciones similares con mis amigas a lo largo de los años... En mi caso la respuesta es... (redoble de tambores) ¡los raritos!. Sí, lo sé, otra a la que le gustan los retos y encima bien dificiles. Si hay un hombre que a pesar de quedarse en un rincón, destaca por algo... seguro que me fijo. Si es inteligente... empezaré a buscarlo con la mirada. Y si me hace reir... sacaré el garrote y me pondré en plan troglodita para llevarmelo a la cueva jejejee. Y sí, Nelly, sí. Lo confieso públicamente. 7 novias para 7 hermanos me hizo tener una fijación por los pelirrojos, barbudos, brutos, chulos y adorables.

Dos días en Colera dijo...

Nelly! Has puesto un comentario a uno de los blogs que sigo, no al mío!
El mío es de Dos Días en Colera... (se lo has puesto a una amiga mía que está en África, en una ONG...). En fin...
Lo que no me gusta en los hombres no tiene mayor misterio: cuando veo que es egoista, cuando veo que no se preocupa por mí, cuando noto que da importancia a cosas que no la tienen o la vida la dedica a perder el tiempo, si me doy cuenta que es criticón sin razón de ser... Cosas que no me gustan... Ésas son...
Bueno, guapi, quedamos pronto. Un beso.

Nelly dijo...

Vaya, Marta, qué despiste!!! Lo siento.
Askat... jajajajajajaj, ¡magnífica descripción!!! ajajaja, el garrote dice... ains.
jajaja... lo siento, es que lo visualizo todo.. jajajaj, ¡pena de disfraz este Carnaval! Porque.. jajajaj, de mujer troglodita...
(Askat es magnífica disfrazándose)
Bueno. Tengo que volver a la biblio, pero me habéis hecho reír...

Bad, eres un encanto. Me gusta como has definido a tu mujer ideal. Te iba a tirar los tejos (con permiso de mi respectivo), pero he visto que ponías "y que además haya feeling" o sea que... mmmh, un tipo racional, eh? Vaya, vaya,... Es que el feeling no se sabe si se tiene hasta que uno se conoce. Y eso significa que no dejas "el prototipo" al "prototipo", sino que además... bueno, no sé, le has dado un toque muy pragmático.

Ains, hale, vuelta al tema de urbanismo.
Me alegra saber que me querréis aunque suspenda, jajajaja.
Besazos,
Nelly-histérica-pre-examen.
;)

Chihiro dijo...

Ale, Nelly, ya estoy aqui...Lo del prototipo es algo curioso. Yo a eso lo llamo ideal. Te fijas en un actor que te gusta y quieres un chico igual. Te fijas en lo que ha tirado al traste una relación y ya sabes lo que no quieres para ti. Tus propias experiencias van cambiando lo que esperas de la otra persona y un día llegas y !zas! ¡has definido a tu pareja ideal! Que si divertida, que si guapa, que si te da igual que sea guapa, que si sentido del humor, que si inteligente, que si que me cuide, que si que me valore...y un día llega y ¡zas! vas y te cuelgas de uno que no responde a la mitad de esas cosas. Una cosa es lo que creemos que nos hará feliz y otra lo que nos hace latir el corazón, y a veces no van parejo. Otras sí. Nunca se sabe :)
Yo creo que todos tenemos tendencia a un prototipo, es como el eje de un radar de atracción: la mirada, una pose, una sonrisa, unas palabras...algo que los hace captar nuestra atención sobre el resto. Por eso te gusta un actor y no otro, o una cantante y no otra, o una persona y no otra.
Y la persona que nos puede hacer feliz es aquella que logra romper todos los modelos y acomodarse, simplemente, en nuestro corazón.
¿Era esto lo que querías que dijera? XD

Anónimo dijo...

yo imagino que esta frase es para mentes más elevadas que la mía.. "Y eso significa que no dejas "el prototipo" al "prototipo", sino que además" ... Mi no entender :P

Mi pensamiento es parecido a lo que ha dicho Chihiro. Una cosa es lo que tu racionalmente creas que te gusta, y otra muy distinta lo que realmente te gusta. Ese es el puntito del que hablo. ¿No os ha pasado nunca que aunque tenías a una persona encantadora cerca os habéis fijado en otra que pensandolo fríamente no era precisamente tu prototipo? pues a mi si me ha pasado XD.

Por cierto Nelly, si me tiras los tejos en un blog, tu chico va a venir a buscarme con una escopeta, y le va a importar muy poco que sea una especie en peligro de extinción ;) pero se agradece el amago jejeje.

Y no te extreses funcionaria. La histeria nubla el razocinio.
Un beso y mucha suerte en las opos.

Nelly dijo...

Gracias, y tienes razón, al desconectarme pensé, "Me da que no te has expresado muy bien".
En fin, en persona estos días me pasa lo mismo...
Mejor descanso.
Ah, Chihiro... jejeje, pues... esperaba algo más banal, (¡arriba Howl, o algo así ;D
pero... has dicho algo que me ha llegado al alma:
"Una cosa es lo que creemos que nos hará feliz y otra la que nos hace latir el corazón."
Mmmh, directa a "Miscelanea", ji,ji.
Besos,
Nelly.

Dos días en Colera dijo...

Ahora entiendo porqué se esperaba la opinión de Chihiro sobre el tema en cuestión. Es una excelente explicación!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises