Ya está aquí el 2010...

¡Que llega, qué llega...!

Ya me contaréis dónde habéis pasado vuetro primer minuto del 2010.
Es posible que yo tarde un poquito más en actualizar el blog ( sé que lo actualizo "casi" a diario. Pero es que últimamente... sólo estudio y estudio; y además voy a estar un poquito más lejos, y.... podría decirse que no tengo nada interesante que contar...).
Casi.
(ja,ja,ja,ja XD...) Vaaaaaale.
Bueno, no quería partir hacia tierras lejanas, sin proponeros un regalo para los más peques de la casa. Y los no tan peques. Se trata de...
a
a
...Una película.
Seguro que muchos ya la conocéis:
"Totoro", de Hayao Miyazaki. Cuando mis amigas me dijeron de ir a verla, acogí la idea con cierta reserva. En verdad, no esperaba gran cosa. Había visto "Ponyo" (que no os recomiendo, a no ser que vayáis con niños muy pequeños...) y me dijeron que esta era "Por el estilo". Que no se trataba de una película como "El Castillo Ambulante", ni las otras obras de Miyazaki, dirigidas a un público ... juvenil, o adulto.
Pero lo cierto es que me sorprendió muy gratamente. Sí tiene "historia", y sí, es bastante tierna. La riqueza paisajística de los dibujos es la típica a la que Miyazaki nos tiene acostumbrados...
Pero es que además, el "bicho" es de lo más simpático. Así que os la recomiendo, es un regalo precioso: una casa encantada, dos niñas traviesas, espíritus del viento que nadie ve, gatos fantasma... Por cierto, que la escena de la parada del autobús es genial. El Totoro es un tanto grotesco. Recuerda un poco a las obras de Roald Dahl. Que son infantiles, y sin embargo... tienen cosas que asustan. Y si no, esperad a que el bichito abra la boca.
Y en segundo lugar, os quería hablar de un nuevo "Concurso". Sólo que este es un tanto especial. Más bien diría que es una idea "loca". Pero ya sabéis lo que dicen "lo único que distingue al genio del loco, es el éxito" (me da que yo me voy a quedar en "loca", pero habrá que intentarlo). Por cierto... si me leeis desde Argentina, creo que "loco" allí no tiene la misma acepción que aquí, ¿cierto?
Bueno, da igual... Se trata de:
a
"Concurso El Cofre del Tesoro"
a
Diréis, ¿qué es el cofre del tesoro? ¿Cómo se participa? Sencillo. El cofre y el tesoro tenéis que buscarlo vosotro mismos. Eso sí, para ganar el premio (Que será uno de estos dos libros: "El Secreto" o "El Alquimista"), tenéis que ser los primeros en conseguir una caja (a modo de cofre) y llenarla con:
a
- Un frasquito de agua de mar (no me hagáis trampa...)
- Una piedra volcánica.
- Tres monedas de distintos países (no valen Euros)
- Y vuestro libro preferido.
a
Cuando lo tengáis todo, para que conste, por favor, sacadle una fotografía y enviadlo a cuentosdenelly@live.com
Eso sí, sólo premiaré a la primera foto que me llegue. (Lo siento, es que no me da para más). No creo que haya muchos participantes, pero bueno... creo que puede ser un juego divertido. Yo corro con los gastos de envío del libro (incluso si participáis desde Australia... o Canada,... ¡hola Montreal, ja,ja,ja...)
Me encanta esto de Internet... comunicación, ¡a saco!
Un besito y feliz 2010.

Nelly.

5 comentarios:

RG Wittener dijo...

¿Un cofre de agua de mar? compraré un salmón y lo exprimiré, a ver si así..

¿Una piedra volcánica? quizás un trocito de piedra pómez...

Tres monedas...no problem, nuestra afición numismática nos echará un cable.

¿Mi libro preferido? Por ahí sí que no paso. Mi libro preferido noooooooooooooooo!!!!!


P.D: jooooooooooooo!!

Nelly dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,... XD

Lo tienes casi todo, Panta!! ji,ji,ji. He debido elegir bien los "ingredientes" de este cofre, pues no dejan de ser cosas sencillas... y sin embargo otra amiga me ha dicho que ¡¡lo tiene todo!!, menos el agua de mar...

ja,ja,ja,ja....
No sé,... no sé si alguien conseguirá juntar este "tesoro"...
;P
Besazos,
Nelly.

Sergio, dijo...

Yo voy a participar ^^

Luego le saco la foto! que aunque vivo en León, tengo una botellita rellena con agua de mar :D

Sergio, dijo...

Enviado! :D
A ver si soy el primero jaja

Nelly dijo...

Campeeeoooon, campeooon, oee, oee, oeee...

Desde luego, ¡es que tengo unos lectores de mucho nivel!!!!!

;)

Sergio nos ha mandado las fotos de las piezas del tesoro, muy detalladas, por separado. Nos haría falta, si puedes, una foto conjunta de todas... para la entrada de ahí arriba.

Enhorabuena de nuevo, ¡eres el capitán!

Besos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises