Publicidad en las películas...

Se llama "Product Placement" y son mensajes que no véis, pero que están ahí. A mí me encanta. Si tenéis tiempo, disfrutad de los últimos estrenos jugando a contar el número de marcas comerciales que aparecen en las películas. Os váis a asombrar.
No hay marca que salga gratuitamente en una pantalla. Si no pagan, se borran. Puede ser descarado, o pueden poner la botella de espaldas a la cámara, pero podéis creerme, cada logotipo que sale, paga.
El caso más descarado es aquella de David Duch... ya sabéis, Mulder, el prota de Expediente X que sale en la película de "Invasión". El final de éste film es un gran anuncio de H&S. Es tremendamente descarado, un champú anticaspa salva el mundo. Y es clavado al que compras en el supermercado. ¡Menuda ganga!
Otro genial, es el final de "Naúfrago". La cantidad de dinero que debe invertir Fedeex en la industria hollywodiense. "Pase lo que pase, Fedeex siempre entrega sus paquetes" ja,ja,ja,ja incluso con naufragio de por medio. Julia Roberts en "Novia a la fuga" también se escapa en una de sus furgonetas de reparto... el logo es bien grande, ¿verdad? Normalmente no te das cuenta, pero lo ves, sin verlo. Es decir, luego te suena la marca... pero ¿a qué no sabes por qué? ja,ja,ja...

En este vídeo podéis ver unos ejemplos muy descarados. La publicidad en películas se parece mucho a las relaciones públicas, que es lo que hacía yo, tratar de colar anuncios en revistas que no parecen anuncios, pero que lo son. Recordad, por muy "objetiva" que parezca la información, detrás siempre hay una marca. Es asqueroso, ja,ja,ja,ja...

Bueno, y como anécdota, una de mis pelis favoritas en éste sentido es Spiderman, la primera. Tiene una lucha sobre un camión con un inmenso anuncio de cerveza "Carslberg", es que es la monda!!!

Si podéis, echádle un vistazo. La telefonía móvil y las bebidas también se ponen las botas en series. Lo mismo que el tabaco. Como esta prohibido anunciarlo en televisión... se anuncia de esta otra manera. Aquí yo tengo reparos morales, porque arrastra más al consumo ver a tu protagonista favorito fumando una marca que bombardear al público con inserciones en el dominical... Es peliagudo. Yo tenía una amiga que me decía "yo no les obligo a comprar". Sí, claro, obligar no obligas... o quizá sí. Es otro modo de verlo. ¿Qué opináis? ¿Conocéis más anuncios descarados en películas? ¿alguna campaña que os guste u os disguste en especial?

Saludos,
Nelly.

7 comentarios:

Jerry Maguire dijo...

Respecto a la peli de Naufrago, como curiosidad decir que el tiro comercial a Fedeex le salió un poco por la culata. No es muy positivo sacar tu marca en forma de avión y que éste se estrelle.
El más clásico del cine español, "El dia de la bestia", y cierto lumiso de Schweppes aun visible en la plaza de Callao de Madrid.

Nelly dijo...

Vaya, pues sí que es curioso... no lo había visto así. En clase debatimos sobre esta pelí una vez, y... se comentó que algunas veces la publicidad tiene el efecto contrario al deseado. Pero, ¿en el caso de Naúfrago crees que es negativo? A fin y al cabo, el tío entrega el paquete ;)

Besos,
Nelly.

pd: Endesa y Gas Natural también suelen trabajar en balde... no hay quien se acuerde a cuál pertenece el anuncio (hasta que sacaron al tío helándose en la ducha, cantando...)

Chihiro dijo...

Pues como me preguntes, ni siquiera te sé decir a qué compañía quería contratar el cantante de la ducha...debo ser un bichi raro, porque soy malísima para acordarme de las marcas....

Por cierto, en lo de la música...es curioso, porque a mí me inspira algo que no has puesto como opción, jajajajaja

Nelly dijo...

¡Cielos! ¡¡¡Esto se anima!!! ja,ja,ja,ja...

XD

Pues hora que lo dices... sí... también.

:D (ja,ja,ja,ja,ja...)

RG Wittener dijo...

Ya que ésto va de publicidad... y aunque sea un post "antiguo", ahí va mi cuña...

http://www.youtube.com/watch?v=nn1XU5b8U30

Book trailer para abrir boca y convencer a los espectadores de que le dediquen unos eurillos al librito!! :D

Nelly dijo...

¡¡oye, está muy chulo!!

¿Para qué edad es? ¿Adultos? ¿juvenil?

Besos,
Nelly.

RG Wittener dijo...

Gracias por las alabanzas al booktrailer... es que uno es un artistilla polifacético!!

Y el público sería más bien juvenil (más que nada por algunas escenas subidas de tono, y la violencia...

Saludos,
Rafael

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