Cinco días en casa...


Lo que empezó siendo un constipado se transformó, a las cuatro de la mañana, en 39 de fiebre. Así que ni corta ni perezosa, con sintomas gripales, me acerqué a urgencias (que no está precisamente cerca, ayer muy tempranito).
Me atendieron fatal, como no podía ser de otra manera. La persona más amable me dijo que si me había subido la fiebre de golpe era sospechoso de ser esa gripe de la que todo el mundo habla. Pero que sí o no, una gripe es una gripe y punto. Nada de asustarse.
La doctora que me atendió -por decirl algo-, ni me miró. Es más, ni levantó la cabeza del ordenador. Me dio paracetamol y me dijo: "Si empeoras llama al 061".
¿Vosotros creéis que con 39 de fiebre se le puede decir a alguien "espera a ver si te pones peor"?
Menudo enfado me cogí.
Impresionante.

Lo pagué con quien no debía.
Tome el paracetamlo de marras y la fiebre seguía. Pero a mediodía... me bajó de golpe. A 37. Increíble...
Pensé, "genial... esto no es nada".
Hoy por la mañana 38.5 otra vez. Y una tos que me moría...
Vale, llama al 061 (por pasar el rato, la verdad)
Bueno, pues me han atendido mejor ahí que en el médico presencial. Me tomaron los datos, me preguntaron si estaba embarazada, etc. Los síntomas. Dolor muscular, mucha tos, fiebre, dolor de cabeza. Y luego me dijeron:
- Tómate este otro medicamente más fuerte, y si a la hora tienes fiebre, vete al centro médico.
(Veras... pensé, ¿para que me den un actimel?)
En fin...
- ¿Trabajas?
- Ahora mismo no.
- Bien, pues esto dura cinco días. Lo mejor es que te quedes en casa y si te encuentras mal o empeoras de golpe, nos llames de nuevo.
Por fin, una medida.

No, en serio, es que manda narices que vayas a urgencias y te digan: "hala, bonita, a ver si te pones peor y llamas a este número". Eso es absurdo. A veces la gente agradece que le miren un poco, la garganta... a la cara, mismamente, antes de darte una patada y volverte a mandar a casa. Hombre, que yo sé que somos muchos, pero no me considero precisamente una paciente difícil o desagradable... asustadiza, a lo más. Y los médicos me tratan fatal. En serio. Menos los del servicio privado y una dermatóloga que me vio por casualidad en el pasillo de su consulta y contrariando el criterio de su estúpida ayudante (más estirada que qué se yo), me hizo verla en el hospital.
Total, que la que os escribe tiene 39 y está retenida en casa, durante cinco días...
¡¡¡Cielos, me subiré por las paredes!!!
Si escribo menos es por eso.
Aelo, te debo algo. (tardará unos días en aparecer...)
Besos a todos (virtuales y sin virus)

7 comentarios:

Jerom dijo...

Hola guapa!!

Mi sobrino estuvo igual la semana pasada y al tercer dia estaba como una rosa!!

Asi que mucho animo y mucho mimitos...ya me contaras si anulamos el cafe del que hablamos!!

Un besote (yo no tengo miedo de virus)

Jerom

Aelo dijo...

Vaya cariño, que mal, espero que te recuperes pronto. Ahora en cama y descansar mucho. Déjate querer por unos días.

Un beso

Anónimo dijo...

Si te ha subido de repente a 39, puede ser gripe A. Lo bueno de eso es que dura menos que la otra, en 3 días puedes estar como nueva :)
Lo de los médicos, no tiene arreglo. La gripe es cuidados, antitérmicos y paciencia, pero se puede decir de buenas formas o pasando un kilo del paciente. ¡Haberle tosido al teclado!

Anónimo dijo...

Dimelo a mi que soy enfermera y ando peleando con los medicos por que no recetaron ciertas cosas a mis paciente so por que no se les da la ana de ir a verlos cuando estan en plena fase de apendicitis y ellos solo quieren esperar a ver si pasa... ¬¬' digo si yo que soy enfermera tengo ese concepto en urgencias....


Que te mejores pronto guapa, el te con limon es buenisimo, y una sopa de pollo (hecha con amor) tambien ayuda, cuida que la temperatura no suba a mas de 39 trata de ponerte compresas tibias para ayudar, y no abrigarte tanto... escribe en cuanto puedas para saber como vas... besos y que te mejores!!!

Jerry Maguire dijo...

Mucho ánimo Nelly.
Aquí nos tienes para lo que haga falta.

Un beset

Nelly dijo...

Hola chicos,
Muchas gracias por contestar. :) ¡Me animáis mucho!

Vengo del hospital, como la fiebre no bajaba y me encontraba peor...

Me han antendido muy bien, y me han hecho una analítica que tiene ¿cómo dijo el médico? "el valor que denota infección esta por las nubes".

Pero no saben qué es...
En fin, mosqueados con mi fiebre y tropecientas pruebas después, me han mandado antibiótico y a ver a la de cabecera. (Cuando le dije cómo es mi doctora de cabecera me dijo: "No te preocupes, si los médicos del hospital nos metemos por medio nos hacen caso".

Y así estoy.
Mucho reposo, me dicen. A ser egoísta y cuidarme.

En serio, no tengo voz, y el médico venga a mirarme la garganta... y yo con una tos...

La verdad, me he acordado de House...je,je,je.

Besos,
Nelly.

Nelly dijo...

pd: no será nada, que nadie se preocupe demasiado...

Yo empiezo a pensar, tal y como han transcurrido las últimas dos semanas, que estoy puede ser una mezcla de un ritmo frenético, un poco de gripe y... a saber qué.

Y sí, de todos modos, asustada estoy.
(para no variar)

Besos,
Nelly (again)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises