Creando personajes...

Llevo un par de semanas dándole vueltas a un relato de novela negra. Es para un concurso, el siguiente de ¡¡Abrete Libro!! (por si os animáis a participar).

Tengo... la idea en la cabeza, pero... no consigo darle formato. Seguramente porque me hallo demasiado implicada en el proceso. Los personajes son gente, ni más ni menos. Conoces a alguien dice algo, le observas... y de pronto piensas, "jo, que grande sería poder transmitirle a todo el mundo esta personalidad". La gente son novelas con patas, ja,ja,ja... el problema es que no sé plasmarlas... aún.

Sí... algunos diréis que se ma ha ido la pinza, pero es cierto. El personaje es la otra persona vista a través de tus ojos. Bueno, eso es un personaje malo y simple. Si ya eres un pedazo de escritor, entonces... sabrás ponerte en la piel de la otra persona; tanto es así que sabrás lo que diría y lo que haría según qué situación. Y entonces crearás personajes consistentes y coherentes.
Pero yo no sé hacer eso*. Snif, snif... ja,ja,jaja... ¡¡¡os juro que voy a matar a alguien!!!
*(tan bien como me gustaría)
Bueno, la cosa está así: tengo una historia, tengo referencias para crear al personaje (dos amigos y un compañero de trabajo)... tengo, ¡mucho lío con la documentación! (pero me está ayudando mucho tener que estudiar la estructura Judicial...), y ... digamos, vagas nociones de lo que quiero hacer.

La duda es sobre el prota, pilar de la estrucutra narrativa de la historia... ¿lo hago bueno, o lo hago malo?

Esto es lo más divertido.

Besos,
Nelly.

4 comentarios:

RG Wittener dijo...

Bueno o Malo dependerá de qué pretendas expresar en el relato. ¿Le castigarás al final? ¿Saldrá victorioso de su retorcido e inquino plan? ¿Cambiará su forma de ser?

Por mi parte, voy a presentar una historia con un personaje malvado (si no hay cambios de última hora)... así que mejor prepárese!!! Muahahahahahaha!!!!

Nelly dijo...

Mmmmh....

Tanto en la primera versión, como en la segunda, pensé en que saliera mal parado y que ganara su rival/antagonista.. pero ahora....me cae demasiado bien para hacer eso.

¡¡Ah!! ¡¡ya sé!! ... Un "malo-bueno", ja,ja,ja... ¡¡sí, ya sabéis!! Esos malos que son los protas de la historia.

...no, jopetas, hay algo que no me cuadra....

Hombre... si lo enfoco así.... pero...

Me falta el golpe final. Todos mis cuentos tienen golpe final, moraleja, giro, ... ese algo. Me falta el "algo". ¿Y cómo no me va a faltar, si no tengo claro lo que quiero decir?

Esto, Pantaqruel, ¿me dejarás leer el tuyo?
¿De qué va? ¿vas a publicarlo? ¿es novela?

Besos,
Nelly.

RG Wittener dijo...

Al decir que iba a presentarlo me refería a que pensaba participar en el concurso de Abretelibro!

Es una historia que recuerda a los relatos narrados por el personaje, y aunque no hay un caso por resolver sí se produce un crímen. Y para hacerlo curioso, aderezado con un toque de "revival" de ciencia ficción de cine.

También es cierto que tenía mucho adelantado porque se trata de un relato escrito tiempo atrás. Una versión narrada del guión de un cómic "a lo Tarantino", que ha ido mutando con cada revisión.

El mío también tiene "chimpum" final, aunque no es de los más radicales.

Así que supongo que podrás leerlo a partir del día 30... :D

Nelly dijo...

Mmmmm. Compentencia....

Me encanta X)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises