El extraño sueño...de un país del norte.

No sé si os he dicho que a veces tiendo a soñar cosas que son de por sí, cuentos.

Os voy a contar el de hoy, aunque no sea especialmente bonito, más bien al contrario....
Veréis, soñaba que me iba de viaje a un país nórdico. Iba con alguien, pero... no sé quién era (me puedo hacer una idea, la verdad). Al llegar a aquel país, muy frío, nos perdíamos.

Teníamos un mapa pero debía de estar mal porque las cosas no estaban en su sitio. Así que andamos y andamos, subimos por una carretera que llevaba a una gran montaña, y todo estaba nevado. Al oscurecer, nos encontramos con un par de personas. Yo me asusté y retrocedí, pero entonces nos dimos cuenta de que estábamos rodeados. Hubo un intercambio de palabras, y ¡resulta que entendían el castellano! Nosotros creíamos que venían a robarnos, y ellos que nosotros queríamos robarles. En fin...
el grupo de personas estaba compuesto por jóvenes mochileros, cada uno de un país. Nos llevaron a un campamento que tenían cerca de la cumbre. Nos reímos, compartimos café caliente y algo de comida y entonces, ¿a qué no sabéis quién apareció? Pues una chica muy guapa, de ojos verdes, que no sé porqué motivo (es un sueño....) era novia de Fernando Alonso. Ja,ja,ja... todos mis sueños tienen elementos surrealistas... También apareció Fernando Alonso y estrelló su coche contra la cuneta nevada.
En fin, de pronto me quedé dormida. Y cuando me desperté aquel grupo de jóvenes se había marchado. Mi compañero y yo nos extrañamos mucho, sobre todo porque se habían dejado un sobre con dinero. Yo lo cogí y pensé, "debe ser el nuestro". Y comenzamos a descender la montaña, porque seguíamos perdidos, y no podíamos llegar a donde queríamos. Y aquí ocurrió algo curioso. Apareció una jovencita, gritando que el dinero era suyo (en danés o en sueco), como yo no la entendía, bajé corriendo la colina no fuera que ella también quisiera robarme. Y al llegar al pueblo más cercano, ambas nos encontramos con la policía.
Estabamos cerca del mar, que en lugar de mar, era el aeropuerto. (curioso también, ¿verdad?)
Tras discutir con la policía, ésta nos quitó el dinero, y decidimos irnos (mi compañero y yo), de aquel país que tantos quebraderos de cabeza nos estaba dando... pero al llegar al control del aeropuerto, ¡ay! Entonces vino lo peor...
Mi compañero había perdido mi billete. Sólo el mío. Y no sólo eso, sino que además, no le importó demasiado. Me dijo: "bueno, yo voy a subir al avión, luego busco el tuyo" y un guardia de seguridad le contestó: "Sorry, sir, but she needs the ticket right now" (sí, sueño en idiomas....).
¿Creéis que se preocupó? No. La respuesta es no. Y yo casi rompo a llorar mientras miraba al comité... y les explicaba lo ocurrido. Sin billete no podría volver a mi casa.
Pero entonces pensé "No es culpa de tu compañero, es tuya, por confiarle tus cosas". (Seguro que a muchos de vosotros os gustaría saber quién es este "personaje" del sueño, pero... no os lo voy a decir. Además, era una mezcla de varias personas). En fin, tenía algo de dinero, y les expliqué en inglés una posible solución. Una de las chicas del comité me dio un vaso de agua. Otra era maestra y me preguntó cómo conseguir mi libro para sus niños... ja,ja,ja...
Me dejaron volver a pagar el billete, y justo cuando lo estaba haciendo me desperté.
¡¡Nada de viajes esta semana!! ja,ja,ja....
Que tengáis un buen día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises