LO MÁS LEJOS QUE HAS LLEGADO...

¿En qué países has estado? ¿Qué plataformas continentales han pisado tus pies?

Me encanta viajar. Pero, más que viajar, diría que es descubrir nuevos horizontes. Me diréis, ¿no es lo mismo? Pues no.
Veréis, cuando tenía 18 años subí al mirador de un Faro situado en las Islas Cíes. No es un viaje muy largo, esta sólo a 600 Km de mi casa. Sin embargo, cuando llegué a lo más alto y vi todo ese océano azul, inmenso, y la redondez de la Tierra al fondo, pensé: "Vaya, así que es esto lo que hay detrás de todo". Me refería a todo lo que conocía.
Agua.
Y la idea me encantó, ¿sabéis por qué? Porque mentalmente hice el recorrido desde mi casa, y mi sofá, hasta aquella inmensidad azul. Y como ya conocía el camino, supe que podría repetirlo siempre que quisiera. A eso le llamo yo ampliar nuevos horizontes. No basta con saber que las cosas están ahí, hay que comprenderlas, cambiar el enfoque. Es como contemplar la imagen de una foto de nuestro planeta desde el espacio, -que seguro que más de una habréis visto-, y verlo en directo. No tiene nada que ver, ¿verdad?

No todos los viajes amplian tus horizontes. Para que eso ocurra hace falta reorientar esquemas mentales y, si me lo permitís, ¡un sitio alto! ja,ja,ja...

Yo he estado en Túnez, en París, en Edimburgo, en Praga, y en la Península de Yucatán (México). Un viaje bonito, éste último, el más lejano que hice. Lo que más me gustó fue una playa, si no recuerdo mal en las ruinas de Tulum.

http://www.franglo.com/classifieds/files/52510.jpg

Por el color del agua.

De París me quedo con Montmartre, y las cafeterías y el mercado de flores de Saint Germain.

De Edimburgo, la placa de la calle dedicada a J.K Rowling, y un callejón que era clavadito al de los libros de Harry Potter, con un cartel con forma de unicornio, de madera vieja y desvencijada, sobre una tienda.

De Praga, ... de Praga es difícil. Me quedo con los colores de las casas. Y la Catedral de San Vito, por fuera es colosal...

De Túnez.... bueno, de Túnez me quedo con mi juventud universitaria (fue mi primer viaje)... y con el desierto de noche. El cielo es de un añil tan profundo que parece que te vaya a abosorver. Y la arena es suave como la harina, se mete por todas partes... Recuerdo también el viento. El desierto de noche es precioso.

¡¡¿Os animáis a compartir alguna experiencia de un viaje?!!

Saludos,
Nelly.

3 comentarios:

Marta dijo...

Mi mejor viaje fue a Nicaragua. Fue en mayo/junio de 2008. De todo, me quedo con Solentiname, un archipiélago de 36 islas... sigo soñando con Solentiname. Hice la promesa de volver pasados 10 años al mismo lugar. Por donde corre el río San Juan.

Marta dijo...

http://lamaletaroja.blogspot.com/2008/06/solentiname.html

Nelly dijo...

¡¡Qué chuli!! ;)

Marta, tú te has recorrido medio mundo... :)
¿Cuál es el próximo viaje que preparas?

Besos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises