Música y estados de ánimo...

Esta canción me pone muy triste:

a
Es asombroso cómo la música puede influir en el estado de ánimo de una persona. Lo malo es que no me la quito de la cabeza, con lo cuál la tristeza tampoco se me va.

Es una de esas tristezas indescifrables que no sabes porqué vienen, y que se van cuando les da la gana. Me las conozco pero hacía muchos meses que no venía una de ellas a visitarme... ;P Son estupendas para escribir, te hacen sentir aislado.
a
No sé qué hacéis vosotros cuando os embarga esa sensación de nostalgia que os impide hacer lo que deseáis hacer. Esa melancolía mezclada con decepción. Es como un estar enfadada con algo y no querer o no poder desenfadarte. Es bastante desagradable.
a
Cuando escribo se me olvida por completo. Y cuando veo una buena película o leo un buen libro también. Es más, una tarde de cine con los amigos y unas risas me devolverían la energía al instante.
a
Así que será cuestión de organizarse bien y plantearse los proyectos con más calma. No sé a vosotros, pero mi tristeza también se diluye cuando alcanzo pequeñas metas. Llegas a una y te propones otra mayor, y cuando te das cuenta estás haciendo eso que quieres hacer, pero que al principio parecía demasiado difícil. Y te olvidas de los malos rollos que te rondan la cabeza. Incluso cuando no sabes cuáles son, porque no les has puesto palabras.
a
En fin, ¿y vosotros? ¿qué tal la semana?
¿También os afecta este calor sofocante?
a
Seguro que ya estáis todos con un pie puesto en las vacaciones... ;)

Saludos,
Nelly.

11 comentarios:

belen dijo...

muy lindo, soy belen :) vivo en ushuaia, argentina.. no se si ubicas pero en esta epoca hace mucho frio :), hace un rato me hice el blog y estoy viendo como funcionaa, mucha suertee :D

Nelly dijo...

Vaya :) Hola Belén,

¿Hace frío? Je,je,je... ¡comunicándome con el mundo al revés! :) Yo te escribo desde el minuto diez del martes. Tú mañana, fíjate soy del futuro!! ja,ja,ja...

Aelo también nos lee desde el otro lado del océano.

Gracias por llevarte un pedazito de mi tristeza.

Un beso!
Nelly.

Orfalas dijo...

La tristeza compartida no es menos tristeza, pero es menos voraz

Aelo dijo...

Comparto el frío de este hemisferio, me gustaría enviarte un poco, un refrescante soplo de viento... Sobre ese estado de ánimo, pues... encuentro que la sensación que describes suele ser creativa, tal vez no escribo tanto como tú, ni tan bien, pero para mí es un buen momento para volver al piano y dejarme llevar.

Un beso

Marta dijo...

Yo igualmente siento el frío, a pesar de los primeros días de verano, y también me ha estremecido la canción.

Gracias Nelly y comentaristas.

Nelly dijo...

Gracias Orfalas y Aelo (ya me gustaría a mí saber tocar el piano...)

La palabra "voraz" me ha llamado mucho la atención. Tenía una profesora de psicología que decía que la tristeza "secuestra" el cerebro. Y nos enseñó la reacción química, efectivamente... se regenera sóla. Una y otra vez, es terrible.

Pero ya estoy mucho mejor ;) Me ayudó ayudar a una amiga (qué curioso, ¿no?)

¡Marta, cuánto me alegro de leerte! Espero que recuperaras el número de teléfono.

Marta dijo...

Nelly, no, todavía incomunicada.
Me encanta cuando hablas de tales reacciones...
Aunque sea de letras, he tirado mucho por la Química.

Nelly dijo...

En el enamoramiento también hay una sustancia química que invade el cerebro y nos hace sentir bien. Dura tres meses. (Es triste pero es así)

Y lo mismo pasa con el embarazo :)

Besos!

Anónimo dijo...

los sentimientos de un ser humano
son valiosos
y terribles, una persona como yo sabe
apresiar la amargura del sentimiento,
saber sentirlo, tocarlo y sobre tdo
aceptarlo, caminar sobre todo aquello que te rodea con un gran peso ensima, alluda al alma
a reirse de aquellas cosas
que te perturba y te agobia...

Anónimo dijo...

los sentimientos de un ser humano
son valiosos
y terribles, una persona como yo sabe
apresiar la amargura del sentimiento,
saber sentirlo, tocarlo y sobre tdo
aceptarlo, caminar sobre todo aquello que te rodea con un gran peso ensima, alluda al alma
a reirse de aquellas cosas
que te perturba y te agobia...

Nelly dijo...

Qué palabras tan bonitas :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises