SOBRE LOS BEST SELLERS...



¿Recordáis la frase que puse el otro día como comienzo? Bien, pues en el libro en cuestión no aparece. Por un lado es un alivio porque pensé que si alguien era capaz de redactar y transmitir semejante escena de tensión... yo podía retirarme. Jamás iba a poder hacer algo así. Pero por otro es una decepción, realmente me gustaría leer esa escena -de cine-, convertida en libro.


En cuanto tuve un segundo me fuí corriendo a la biblioteca y reservé el libro en cuestión. Se trata de "Ángeles y Demonios" de Daniel Brown. Sí, yo odio a Daniel Brown. El Codigo Da Vinci no me lo leí (bueno, en verdad llegué a la página veinte) porque me sonaba, de principio a fin, a ardid publicitario. Pero mira lo que son las cosas. He ojeado este segundo libro... y no esta mal. No es literatura complicada, algunos dicen que no es buena literatura. Pero es que ¿un libro para ser un buen libro tiene que ser enrevesadamente cultural? Este libro que tengo ahora junto al ordenador es un Best Seller. Ha hecho leer a millones de personas y ... la verdad, no esta mal escrito. Al contrario, es ágil, engancha...


Realmente, creo que se pueden aprender muchas cosas de él. Los diálogos rápidos, sin interrupciones aclaratorias, el uso -a veces abusivo- del párrafo de una sola línea para crear impacto, gran parte del peso narrativo sostenido por los diálogos, etc. etc.



10 comentarios:

La Gata Ciempiés dijo...

Por favor, no digas eso de 'Ángeles y Demonios', ¡¡¡no lo digas!!!

Estoy 100% de acuerdo contigo en que no todos los libros tienen que ser sesudos, pero Dan Brown apestaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Nelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelly dijo...

Ja,ja,ja... ¡con el periodismo independiente hemos topado! Vamos, vamos... no te cierres a lo comercial. Gata es muy "sibarita", y "cultureta". La película tien un par de fantasmadas. Vaaaale... tiene muchas, tien partes malas. Pero el autor ha vendido 81 millones de ejemplares.
Cht. Algo nos tiene que enseñar.
Los libros palomiteros no son malos libros. Aunque alguien me dijo que todo lo de Bernini es falso.
No lo sé, tendría que documentarme.
No me gustó el Código Da Vinci por la manera en que presentaba a sus personajes. Y sin embargo, aplaudo lo que ha conseguido con esta "segunda parte", escrita por cierto, antes que la primera.
Eso demuestra que en este mundillo a veces lo que cuenta es la suerte, y que todo esta sujeto a modas.
Saludos.

La Gata Ciempiés dijo...

No maja, de sibarita y cultureta nada, que yo también me trago porquería, pero es que Dan Brown es demasié :-S

Nelly dijo...

¡Pues te libras que no te llevé a ver Ponyo, la última de Miyazaki!
Aviso: no vayáis con chicos. Se duermen.
Es más, no vayáis con gente no-otaku. ;P

Gata! Reconócelo, eres una intelectual :P

La Gata Ciempiés dijo...

Y tú una friki que no veas... que poca gente conoce tu cara oculta. ;-P

La Gata Ciempiés dijo...

Por cierto, creo que me habría gustado "Ponyo".

Orfalas dijo...

Yo sou Otaku (kamoko, chiste ultrafriki), fan de Miyazaki, fui a ver la pali superentisiasmado y me parecio malisima.

Y ya si es malo el Codigo Da Vinci (en ingles e ve lo mal escrito que esta) este de Angeles Demonios ni lo termine :P

Ha literatura comercial buena (Paraiso Inhabitado se ha vendido como churros) y mala

Nelly dijo...

Pues yo lo siento mucho, pero ese "Abra las puertas, y cuéntele al mundo la verdad", de mi querido Camarlengo... me encantó.

http://www.youtube.com/watch?v=lmRwVoxgYQg

Por cierto, ja,ja,ja, que aprendí en ese libro lo que es "camarlengo".

Y, ¿friki yo?
Naaaa... no tengo ni idea de porqué lo dices:

http://www.youtube.com/watch?v=CRWvIlDxB7Q
http://www.youtube.com/watch?v=9o6sPl3Mgf8&feature=related

Es que inspiran, Gata, inspiran...
;P besos!!!

Orfalas, me apunto Paraíso Inhabitado.
Besos.

Nelly dijo...

Por cierto, cambiad el link de la Guerra de las Galaxias (que tiene una malísima resolución), por cualquiera de Héroes, House, El Castillo Ambulante de Howl, o:

"Dance, Magic Dance" de Dentro del Laberinto:

http://www.youtube.com/watch?v=LxoE2az9mJM

¿Os acordáis de Legend? Ah, ese Tom Cruise de elfo... ¡si lo viera Légolas!

http://www.youtube.com/watch?v=SqDDlYi8GSw

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises