CAPÍTULO PRIMERO: LOS PERSONAJES

Hola a todos,

Pues acabo de terminar el primer capítulo. La verdad es que hacía tiempo que no me relajaba tanto escribiendo. Se nota que éste genero me resulta más sencillo. Me pongo música y el tiempo se me pasa volando...

Bueno, pues he pensado que después de escribir -mal que me pese no os puedo contar de qué va exactamente-, podía hacer un pequeño resumen en general del trabajo del día.

Lo que más me está costando es que no tengo canción.
Veréis, todas mis historias las escribo con una canción de fondo. En las novelas utilizo varias pero siempre hay una que en cierto modo es la principal. Necesito encontrar ésa, como la que os puse el otro día, pero para una novela de ciencia ficción (cachís, ya me he ido de la lengua).

Los personajes se me ocurrieron de pronto, y los apunte garabateando en la parte de atrás de mi libreta durante una sesión de estudio. (Además estoy buscando trabajo así que os podéis hacer una idea, no dejo a mi cerebro descansar ni un minuto, entre escritos, oposiciones y demás...)

Como os decía, apunté los nombres, que es lo importante.

El nombre de un personaje (Taller de escritura 2, los personajes) es algo vital. Es su etiqueta. Un autor de renombre, más majo él y más guapo, me dijo en una ocasión:

- El nombre es lo principal. Es lo que va a presentarlo al lector.

Así que escritores y escritoras nóveles, debéis tener en cuenta esto. Algunos escritores usamos nombres horribles para que luego el personaje te caiga bien. Esto es un doble logro. Otros usan nombres de acuerdo con el caracter del personaje. Hagáis lo que hagáis, una cosa, no elijáis nombres corrientes. Nada de Lauras, Pacos, Pepes, etc.

Son bonitos, pero los hay a cientos. Vuestro personaje tiene que enganchar.

Yo ya he creado a los míos. Son cuatro en realidad. Uno se me ha torcido un poco. Tenía ideas de cómo iba a desarrollarse el argumento y ... ése personaje me ha salido rebelde, así que lo tengo que cambiar. Lo bueno y lo malo de esta novela es que todavía tengo todo por perfilar. Voy escribiendo un poco "como me sale", y al final no sé si no tendré el mismo lío de siempre con los géneros. Nunca sé para qué edad escribo.

Bueno, hasta aquí el resumen de hoy.
Según vaya terminando capítulos os iré contando cosas.

Gracias a los que dedicáis algo de tiempo a leerme.
Un gran abrazo,
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises