Retrato de una mujer casada - novela de Maggie O´ Farrel.
La historia arranca con Lucrezia cenando con su esposo en un castello. Y, de repente, te dice que está convencida de quiere matarla...
Quité de la mesita de noche algunos libros que llevo meses intentando leer, pero que nunca leo. Y, tras un domingo muy rico en amistades pero tormentoso en cuanto a vida sentimental (y yo -cuando algo es inseguro lo meto dentro de una caja, le doy una patada y lo mando más allá de Plutón... cosa que por lo visto provoca mucha gracia al humano que ha sido propulsado con billete solo idea al espacio... Quizás porque no sabe de verdad que no hay vuelta posible a la Tierra...) decidí acudir a mi librería a por algo que me gustase.
Y saqué dos libros.
El primero, este:
Y el segundo era un comic de Evangelion, para admirar a Shinji lloriqueteando por los pasillos de Nerve, y deleitarme con el buen dibujo del autor. ¡Ojo, que el manga ya no me gusta! Está más que superado y no compro cómics. Pero de vez en cuando, ver a Asuka enfadadarse y a Shinji no mover un dedo por cambiar el destino, pues tiene su gracia.
Sin embargo, me enganché a la lectura de Maggie porque está muy bien narrado, es sencillo, es dinámico, y cuando el padre de Lucrezia encarga un tigre de bengala, está contado... como el viaje de Seda. Y a mí ese recurso me llega al corazón. Te habla de cómo un mensaje pasa de mano en mano. Y te hace gracia que las cosas... bueno, viajen.
No os voy a contar más porque llevo solo 33 páginas. Pero os diré que la madre de Lucrezia es española, que hasta esa hija todos eran niños buenos y mansos, pero que cree que haberla concebido admirando mapas y con sueños ambiciosos en la cabeza ha ocasionado que la joven sea indomable y muy diferente a los demás.
El ama de cría se llama Sofía.
"Qué bonita casualidad". Ayer dije que me gustaba mucho el nombre. Y Sofía parece juiciosa...
La cuestión es, ¿de verdad el esposo de Lucrezia, al que no conozco todavía, quiere matarla? Hasta el momento se parece a Brave. Película que vi el otro día y me gusta muchísimo. Tiene una parte genial, cuando el padre dice aquello de: .... lanzándo flechas al sol poniente.
Me río muchísimo con eso. Claro que, también me chifla cuando Mushu dice aquello de "Ya está... se acabó. Deshonra sobre ti, deshonra sobre tu familia, ¡deshonra sobre tu vaca!" ¡Jajajajaj!
Otra de mis partes favoritas de las pelís Disney son, a saber (y con esto ya termino):
* Jeremy Irons cantando aquello de Be prepared. Esa canción es alucinante en inglés.
* Joy (Alegría, de Pixar), cuando dice eso de: ¿Ah, es una consola? yo lo usaba de posavasos.
(¡jajajajajajajaj! La Alegría usa de Posavasos la consola de Ansiedad para ver el futuro). Lo que me pude reír. Es que la Alegría no necesita esa estúpida consola, ni la contempla... qué genialidad.
* Alegría cuando dice: "estos hechos y opiniones se parecen mucho". (¡Jajajajaja!)
* Jhon Smith cuando dice aquello de: "Toda mi vida he buscado un lugar como este..." Sé que es absurdo y ridículo pues ni tiene nada de especial, pero me llamó la atención y fui con esa canción a hablar con un ser muy querido que me dijo lo siguiente:
-Nelly, son iguales.
(el villano y Jhon Smith)
Con las cejas arqueadas y gran sorpresa, respondí:
-¿¿Iguales?? ¡Pero si el otro es una rata!
Y este ser muy querido, me contestó:
-Son los dos tipos de conquistadores: uno busca enriquecerse, el otro busca la fama.
Qué sorprendida me quedé.
Pues lleva razón. ¿Sabéis que Jhon canta: "La gloria será para mí..."???
Siempre que vemos un héroe pues parece que es un héroe, pero me gustó tanto que... no fuera precisamente bueno, que ese punto de la historia me resulta interesante. Y ya os digo que la canción no tiene nada especial. Es sólo que está cantando un héroe y de repente ya no eran tan héroe sino un personaje gris.
*Y de Brave: Learn me right. Me encanta esa canción, sin motivo aparente.
Bueno, voy a seguir leyendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario