En el que sigo con mi novela.
Pues, tras casi diez días sin hacer nada, pensaba yo que no sería capaz de continuar la historia, pero me senté a escribir y era como ver una película delante de mis ojos. Aunque, ocurrió algo extraño, yo había empezado el capítulo quince con la idea de introducir un personaje que a mi "yo interior" no le gustaba nada. El caso es que... cuando abro la página 57 veo que está en blanco.
"Qué raro", pensé, "¿no era la 57 donde tuve tanto problema con ese personaje que quiero llamar Lewis y que mi yo interior no estaba conforme?"
Retrocedí, avancé... "Pues no está. Qué raro. Yo juraría que había escrito al menos dos párrafos".
En uno de estos retrocesos, me engancho a la lectura del capítulo anterior y lo cambio y del tirón arranco el capítulo 15 con Arthur Lewis y pienso: "Ah, pues... mira, igual es que debía llamarse Arthur".
Llevo ya casi todo el capítulo hecho. Grabo. Hago otras cosas. Vuelvo a abrir el ordenador (un día después) y por pura casualidad me salta este mensaje: ¿Quieres recuperar la novela?
Mi cara es de pánico.
"¿¿¿Recuperar???? Pero... pero si la tengo abierta!!" Compruebo en la barra de herramientas que mi novela está abierta.
"¿Se le ha ido la pinza a este cacharro?"
Temerosa, hago clic en el mensaje.
¿Quieres recuperar la novela? Me pregunta el ordenador.
"A ver" tomo aire, vamos paso a paso "la novela está abierta y no tengo que recuperarla porque no se ha perdido. ¿Se puede saber por qué me pregunta el ordenador que si la quiero recuperar?"
Abro el mensaje.
Tu novela no se grabó. Se perdió. ¿Quieres recuperar ESTA novela?
Pestañeo.
"A que va a ser.... ¡¡Aaaahhh!!"
¿Os acordáis de la versión que "no le gustaba" a mi yo interior? Del día aquel que metí a calzador un personaje y mi yo interior no estaba contento. Bien, casualidades de la vida, yo le di a grabar y no se grabó.
Ahí está el otro capítulo quince.
-Bah, no le llega a la altura al nuevo -me digo mentalmente-, ¡borrar, borrar, me quedo con el nuevo!
Y el nuevo lo he escrito del tirón y me rio mucho porque, sinceramente, parece un guion de La Caja Lista. Es muy "escena de cine". No nos paremos demasiado en florituras porque prevalece el diálogo. El diálogo da ritmo. La novela es de aventuras.
Y me he parado porque el personaje nuevo acaba de explicar lo que tienen que hacer, explicar lo que pasa y ofrecer refugio (antes de que pase).
Y me he dicho:
"Hasta aquí llego hoy".
Tengo que unir dos líneas argumentales. Separadas por doscientos años. Y la clave está en cómo se unen y con qué fin se unen.
Y eso lo tengo que pensar.
¿Creéis que la publicará alguien?
0 comentarios:
Publicar un comentario