En el que vuelvo a dibujar...

 He llevado a las tiendas de segunda mano un montón de cosas que no uso. He dejado la casa despejada. Tengo un montón de cajones vacíos. He mirado a mi alrededor... me he puesto música...y he pensado... "¿y ahora... qué?"

Me entraron unas ganas locas de dibujar.

Pero necesito música. Porque quería sentarme a dibujar y hacer en 5 minutos un garabato que me gustase. Y yo sé que sin música no puedo. No quería hacer un dibujo elaborado sino transmitir algo en cinco minutos, con bolígrafo, sin poder borrar...

Tenía en la mano un bolí verde pero... 

(ese no.. No es con ese bolígrafo.) (es con el negro)

¿¿En serio?? ¿¿Y qué más dará?

(*******)

"Vale".

Busco el bolígrafo negro. Me siento. Y pido: "Quiero una chica con kimono".

A Coso hay que pedirle las "cosas" de buenas maneras. 

El bolígrafo vuela sobre el papel. No es correcto en proporciones. Lo que me hace pararme a pensar luego es... ¿Qué habría pasado si recibo clases de dibujo?



Al terminar me doy cuenta de que eso es lo que quiero hacer. Diréis: "¿Recibir clases?" No. Pintar.

Quiero pintar y dibujar cosas que sé que voy a tirar en cuanto las termine. Diréis, ¿por qué? Porque es más valioso lo que siento pintándolas o escribiendo que el resultado que pueda obtener. Y ahora me diréis: "Nelly, eso es tener alma de artista". Bueno,... si por el camino haces algo que le interesa a la gente, pues muy bien. Pero... es tan estupendo no ser mientras pasas el trazo por el papel y... no es que no seas, sí que eres pero eres de otra forma. Estás a lo que estás. A la pintura. Ni siquiera a eso. Te conviertes en música y le dices a Coso (Quiero Mujer con Kimono) y aparece... Bueno, le dices que lo traduzca, realmente, a líneas....

Antes de ponerlo en líneas, esa cosa es. Convertir notas en música, palabras en una historia, cuadros y redondeles en una mujer con kimono... es absolutamente maravilloso. 

Sé que está mal dibujado porque llevo años sin practicar, pero... ¡Voy a retomarlo! ¡Haré cosas bonitas! 

Pero...¡Sssshhh! ¡No lo contéis! ¡Es un secreto! (Sore wa, himitsu desu)


2 comentarios:

Davidel dijo...

Me encanta que lo hagas. Dibujar es transmitir ese algo que llevamos dentro, esas emociones o sentimientos. Dejae volar nuestra imaginación.
Por cierto, nos ha dejado el maestro Akira Toriyama...

Nelly dijo...

Lo leí el otro día ....🥺

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises