En el que pido a una Maestra Budista un "amig@" por carta.. (¡EDITADA!)

 ¡Jajajaj!

Se me ha ocurrido una idea de lo más peregrulla. Lo malo es que la he llevado a cabo. He escrito a una monja al otro lado del mundo, solicitando quizá, si tuvieran alguna persona interesada en hablar conmigo de una serie de temas, pero no demasiado cercana porque -y cito textualmente- "los seres humanos me hacen mucho, mucho, mucho daño". ^_^ Ya sé lo que va a pensar. "Te lo dejarás hacer tú". Si ya sé yo por dónde va la cosa... Pero la carta era tan extraña, original, franca y de corazón, que lo mismo me llega un amig@ por carta.

Además, es que lo quiero por carta.

En realidad es un refugio.

Mientras escribía mi "intuición interior" me comentó algo así como (sabes que no sabrás con quién hablas) a lo que yo repliqué: "¿Y qué más da? si lo importante es el contenido". A mí no me importa el quién, como si es el Dalai Lama o el portero. A mí me importa el qué.

Veréis, traté de hacerme de un foro budista. No pude. Se cayó la página, se cayó Internet, se fue la luz. A los tres días, me escribe el Foro budista: "Oye, mira, Nelly... no sabemos lo que ha pasado pero se han ido las inscripciones de todos los foreros de ese día. Hemos visto tres intentos tuyos y al final hemos reseteado todo, ¿sigues queriendo formar parte de esta comunidad?".

Pues la verdad es que ya no. Habían pasado dos semanas cuando leí el correo porque estaba en otra cuenta.. Demasiadas casualidades. Y pensé que aún podía aprender algo con alguien que me insulta. Pero va que no. 

Así que volví a Misa.

El cura nuevo es como el del "club de la comedia". Le encanta hablar. Y le encanta vernos. Y yo, como visitante de la iglesia, me escapo en cuanto puedo. Y el cura lo sabe y me persigue. Y yo si me persiguen me escapo más.

Tenemos miedo de ir a Misa, ¿eh? Me dijo el otro día.

No oiga, no, lo que me gustaría es preguntarle cien mil cosas sobre Jesucristo y usted parece un señor con el que se puede hablar, pero luego llegan los problemas porque la gente no respeta la inocencia, y prefiero no quedarme.

Al menos tuvo la decencia de decir en San Valentín que "el amor, amor era, y daba igual entre dos hombres, dos mujeres o lo que tú quieras". Eso es el qué y no el quién. Muchas gracias, a los humanos les encanta el quién. 

Total, que es difícil. Una vez estuve en una parroquia que me dio vergüenza ajena, la de flores que se echaban, y en la fiesta de fin de año la policía tuvo que ir porque estaban vendiendo drogas. Pero eso no me alejó de ellos, lo que me alejó fue preguntar: "¿De veras cree que a Dios le importa todo esto?" Cuando hablaban del estricto procedimiento de pasos que había que dar en una ceremonia.

Me dijeron que me faltaba .

Porque, claro, en este mundo, yo puedo ser Iglesia y tener los tesoros que hay en el vaticano... pero luego, resulta que el de mi parroquia pone velas porque dice que no le da para pagar la luz. No encuentro humildad por ningún lado. Nadie que diga, "eh, lo mismo me equivoco" ojalá le hubiera oído eso al Muso alguna vez. "Lo mismo me equivoco, Nelly... " Pero no. Desconoce el enfado y el odio y no se cuántas cosas más y dijo NO, una vez con algo tan sencillo como unas campañas que yo tenía delante y cuya respuesta era SÍ. Y pensé: "Pues va a ser que se equivoca". 

Y estoy muy harta.

Cada ser humano que tengo alrededor, solo con mi silencio, me cuenta sus cuitas. Ayer estaba sentada y de repente alguien a tres mesas, alguien de la jerarquía importante de mi empresa, me dijo algo que me dejó alucinada.

Pasa si les das espacio.

Me contó algo de su vida, empático. Algo que yo sentí que entendía y ella...era como un:

te dejo ver mi mundo.

Y tu lo miras y dices: ay va.

Y la admiras. No puedo evitarlo, en cuando veo el mundo interior de un ser humano... en general lo admiro. Otras veces me da pavor. 

Tuve una bronca tremenda con el Muso y acabé llorando toda la noche y fatal (no sabéis hasta que punto), y luego me di cuenta de que el inicio del malestar se debe a una energía que procede de otra persona. Una persona de la que yo-si pudiera-me alejaría. ¡Afortunadamente, va a alejarse!. Porque me hace daño. A mí me hacen mucho daño las palabras:

Uy, yo quiero tu trabajo, ¿por qué tú qué haces exactamente?

Menganito es idiota, ¿te has dado cuenta?

Es que Fulanito, con su mentalidad de..., me pide esto pero...

Dejadme en paz. No me interesa ni saber que tienes envidia, ni saber que juzgas al jefe, ni saber que eres egoísta, ni ser blanco de tus desaires porque estás enfadado.

Dejádme todos en paz.

Y en estas, te preguntas, ¿no podría yo aprender con alguien que fuera un poco dulce y paciente?

Pues eso, y le he escrito a una venerable monja budista al otro lado del mundo.

¡Jajajajaj! 


EDITO PARA AÑADIR: ¡¡¡¡Me han contestado!!! ¡Qué bien! ^^ ¡¡¡¡Tengo una interlocutora!!! ¡Qué bien! 


4 comentarios:

Davidel dijo...

Una vez fui a una parroquia...en una fiesta de fin de año habia drogas jajajajajaajja
Si llega un día en el que escribas tu biografía será un best seller!!
"Casualmente" ayer subí un nuevo video relacionado con lo que escribes...
Buen sábado Nelly!!

Nelly dijo...

¡¡¡David, me han contestado!! ^_^ ¡¡Ay qué bien!! ¡Una compi con quién estudiar! ¡Qué ilu!

Davidel dijo...

Tienes mantenernos informadísimos!!!

Nelly dijo...

¡¡ME HAN CONTESTADO ME HAN CONTESTADO!! (Y Nelly salta por la casa como si le hubiera escrito el mismísimo... ) ¡¡yupiiiii!!! yupiiiii!!!! =D ¡una persona que sabe de Budismo!! ¡Yupiii!!! ^_^ ¡¡¡Y qué quiere hablar conmigo!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises