La princesa Kaguya

 


Vale, si no la has visto (está en Netflix) y la quieres ver, sólo puedes leer este párrafo: va de una chica misteriosa que llega a la Tierra y crece... vive... y no te cuento más. 

Si no vas a verla y me permites que te la cuente, allá voy:


Una chica nace en medio de un bosque de bambú. La encuentran dos ancianos, muy pobres, muy humildes. Viven en una montaña. Mientras van a buscar algo de leche, a la anciana le sube la leche para poder alimentar al bebé. El padre, cortador de bambú, creyendo que es un regalo de los dioses, decide cuidarla y se nota que quiere mucho a la niña.

La pequeña crece deprisa (en días) y entabla amistad con otros habitantes de la montaña, entre los que destaca un muchacho con el que tiene un vínculo muy fuerte. Pero un día el padre encuentra en ese bosque sedas y ropas preciosas. Y otro día, oro en cantidad. Decide, o piensa, que estos regalos significan que el cielo quiere que la niña sea feliz, así traslada a toda su familia a la ciudad.

Y la niña sufre.

No veas esta película sin cleenex porque sufre un montón pero para contentar a otros, cumple las normas.

Su fama se extiende por toda la capital y la pretenden 5 hombres poderosos. Ellos hablan de ella "como posesión" y la comparan con tesoros legendarios. Y ella contesta: de acuerdo, al que me traiga uno de esos tesoros, yo aceptaré ser el suyo.

Tres años después, los pretendientes le llevan tesoros. Pero el primero es un fraude, el segundo también. El tercero perece y el cuarto le empieza a hablar de llevarla a las montañas y de vivir libres como el viento siguiendo a su corazón.

"Vaya" pensé, "ese me gusta".

La princesa se echa a llorar.

"Pues igual es ese... ¡sí, será ese y la hará feliz!"

El príncipe sigue hablando y acercándose a la tela traslucida que oculta a la princesa. Entonces alguien le pone a ella la mano en el hombro y la aparta. Cuando el príncipe abre la cortina hay una vieja muy fea con el regalo que él le ha hecho. Y la vieja dice: "¿A cuántas princesas has engañado con esas hermosas palabras para llevártelas y luego abandonarlas como a esta flor?"

Al ver a la vieja tan fea el príncipe huye espantado gritando: "ten piedad, ten piedad...". Y yo me quedé con cara de idiota.

"A mí me habría engañado con tan bellas palabras".

La fama de la princesa llega al emperador. Y ella sigue sufriendo y el emperador va a verla. Porque le llama la atención que ella le diga que no. Cuando entra en su cuarto la abraza, se levanta con intención de llevársela, y ella aterrorizada, grita y desparece.

El emperador le dice: "De acuerdo. Sólo vas a ser feliz cuando seas mía, pero no te llevaré. Déjame al menos que te vea una vez más". La princesa más triste y más enfadada que os podáis imaginar aparece ante sus ojos. El emperador se va.

Días después la princesa llora y le dice a sus padres que sin querer, cuando la abrazó el emperador, su corazón gritó que ya no quería estar en este mundo y van a venir a llevársela.

Lo hizo sin querer.

Entonces le dice a sus padres que viene de la Luna. Que tenía muchas ganas de estar en la Tierra, pero que no tiene claro qué hace aquí (¿es un castigo? piensa...) No sabe quién es, no recuerda casi nada. Su padre dice que no se la llevarán y su madre organiza una excursión a las montañas donde se reencuentra con aquel chico al que amaba.... Que ahora es mayor y tiene un hijo.

Lo mires por donde lo mires, hay tristeza.

Cuando el día señalado un séquito ¡de la luna! baja a por la princesa, ella no se quiere ir. Pero los "dioses" que vienen a buscarla le dicen: "en cuanto te pongamos esta túnica, te olvidarás de todos esos sentimientos. Y en cuanto regreses a la Luna se limpiará tu corazón de toda la "suciedad terr...." Ahí ella se enfada. ¡Que no! ¡Que no es así, que no es sucied...! Y ¡PUM! le ponen la túnica y se olvida de todo.

Y se la llevan. (Me encanta el séquito de los dioses, lo tenéis que ver, ¡van cantando y danzando alegremente! Son como muy serenos y felices).

Y se la llevan y ella mira hacia atrás... y llora.

Conclusión: ni puñetera idea, ¡jajaja! ¿¿¿A quién se le ocurre hacer un cuento tan triste???? 


2 comentarios:

Davidel dijo...

Lo sabia! Solo he leido la primera palabra.. Ya he empezado a verla. Ya te contaré!!

Davidel dijo...

Te contaré la conclusión que saco yo de la película.
Ante todo habla de la felicidad y de qué cosas hay que tener en cuenta para no caer en la infelicidad. Los ejemplos son tan reales como la vida misma, nada nuevo que no sepamos a nuestras edades jj.
Seamos más profundos.
Se trata de un espíritu que quiere vivir una vida física en la tierra y tener esta experiencia (algo que se supone hemos hecho todos)
Aunque muy rápidamente, nos enseñan el ciclo de la vida. Nos enseñan su nacimiento y su muerte. Muere físicamente. Su amigo "sueña" con ella que están volando y se despide de él en ese sueño. Hace referencia a cuando un ser querido fallece y poco después de presenta en un sueño (una experiencia muy real, en plano astral) suele suceder y el espíritu viene a despedirse.
Que vengan en una nube a llevársela no es casual. Pues se dice que el primer plano al que vamos al morir esta a la altura de las nubes, pero como es un plano espiritual no podemos verlo.
Han cogido Referencias muy espirituales. Ostras que el mismísimo buda va a por ella. Si esos seres que van a por ella son tan Importantes es por que ella también lo es.
La vida pasa muy rápidamente, tienes que hacer cosas que te hagan feliz para irte plenamente feliz y no sufriendo. Por eso el borrado de memoria, le hacen un favor. Estoy convencido de que lo intentara nuevamente hasta que sea feliz...he ahí la reencarnación.
Buenas noches princesa!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises