Akira Comics -en la Vaguada.

 -¡Pues vamos a este centro comercial que quiero ir a una tienda...! Pero la tienda está fuera.


-Ah.. ¿qué tienda es? -pregunto.

-Akira cómics.

Escena retrospectiva.

Tengo 11 años y Madrid... está lejos. Vivo en una ciudad dormitorio. Colecciono cómics. Y hay una tienda en la lejana Madrid y en el aún más lejano barrio de La Vaguada. Tras insistir a mi padre una docena de veces... Vamos a la tienda. Esto era antes de que Madrid fuera mi casa, La Vaguada, el barrio aquel de allí arriba y las tiendas de comics algo de lo más habitual.

Es decir, hace más de dos décadas que no volvía a Akira Comics. 

Volvemos al tiempo presente:

Y cuando entré... "¡Uaho!", hasta tienen una casa hobbit en mitad de la tienda. Todo era amplio, ocupaba dos plantas.

La de arriba es una librería.

Enorme.

Miro los libros... miro los libros... De pronto.... miro mis libros.

-¡¡Ay va!! ¡Mis libros! 

Eva Pérez.

-¡JAJAJAJJAJAJA!

Allí están. 

Aunque reconozco que me quedé más bien encandilada leyendo un libro de portada negra en la que una mujer cae al vacío. Lo saqué de su sitio, lo acaricié y como empezó a sonar "In your eyes" -The Weekend pues lo compré. Sí, es lo que tiene. A veces las cosas fluyen. Es decir, la escena en realidad transcurrió así. Parada con el libro entre las manos le dije a mi "yo interior" (es decir, pensé):

-Ni se te ocurra comprarte un libro por capricho; es un gasto que no debes hacer, a ver... ¿acaso lo necesitas? ¡no! ¡Pero si estás liberándote de libros que no lees!

(en realidad estoy renovando la librería, es distinto)

-No puedes comprar un libro por capricho. No, no, no...

Y Don "Yo interior", respondió:

-¿Por qué no?

Y empezó a sonar The Weekend. Mi canción favorita. La que llevo 2 días escuchando en bucle.

"No es justo". ¡Jajajajaj! Abrí ese dichoso libro que me había llamado la atención y leí:

La primera vez que vi a Clive Gravesen ya estaba muerta.


"Lo quiero". Lo cerré de golpe. 

jajajajaj. Mecachís. Lo había abierto para constatar que no me gustaba.

Luego hablé un rato con la dependienta y le enseñé qué libros eran míos. A ella le hizo mucha ilusión y yo me puse nerviosa y como siempre que me pongo nerviosa salí huyendo. Pero estuvo bien. Total, que acabo de llegar a casa y he pensado... Si le dices a esa jovencita de 11 años que iba a Akira Cómics como si fuera una excursión a otro planeta... "psss, ¿sabes que vas a tener 3 libros en esta tienda dentro de unos años?"...habría alucinado.

=) Lo que son las cosas.

Toda casualidad. =D




6 comentarios:

Davidel dijo...

Que bueno!!
Y yo que pensaba que era el único frikazo a esas edades jajaja.
Esperaba mi paga semanal (200 pesetas) para ir corriendo a comprarme el manga de los caballeros del zodiaco. Luego me gustaba comprarme alguno raro... así pasó que me compré uno erótico sin querer jajajajajaj y flipé claro, pero como buen dibujante me flipo lo bien que estaba hecho.
Iba mucho al centro comercial de la calle Madrid, uno muy pequeño. Era todo de cómics!! Había una mesa enorme de wharhammer!!

Nelly dijo...

¡Ay, los caballeros del zodíaco! jajaja, qué tiempos! Y que canción... La verdad es que yo vi un capítulo y tenían tanta sangre que lo dejé. Era uno del escorpión... se dedica a machacar al prota (aquello era para llorar todo el episodio) y cuando ya está a punto de morir, no sé qué le pasa, que de repente el prota le convence, el otro le ataca y le cura todo. Agónico. Me dije "una y no más". jajajajja! En serio, prefería Dragón Ball. En Dragon ball los personajes volaban y cuando uno atravesaba a otro le daba tiempo a explicar su malvado plan antes de morir...

Davidel dijo...

Jajajajajajajaja. Ostras pues Goku era fino dando leches también. Ese fue mi más querido manga, como no!! Me harté a dibujarlos.

Nelly dijo...

Sí pero Dragon Ball era lento! se llegó a comentar que en la parte de Freezer teníamos diez minutos de resumen de lo que había pasado, cinco de protagonista volando hacia él para darle un golpe, y otros diez de música y... ¿qué pasará luego? Podía ser desesperante pero las heridas eran tan brutas que... en fin... Sin embargo, los caballeros llevaban otro rollo más dramático... Atenea esto, Atenea lo otro... la secuestra Poseidón, se tropieza en la constelación de Antares... ¡¡¡Ya está bien!!! Aupa Trunks y Dragon Ball. Jajajaja! Posdata: ¿sabes que Toriyama se basó en Terminator 2 mientras pintaba la serie de los androides? Fíjate en el peina del Trunks niño y en cómo corre c-17. (y luego mira como corre el robot de Terminator 2 y el peinado del prota)... ¿¿¿¿a que se parecen??? jajajajaja

Davidel dijo...

Ostras!! Claro que siii.
No lo sabía. Una de las mejores películas de los 90.
Ahi es cuando se dijo: ¿Quien dijo que segundas partes no son buenas?
Jaja que grande

Nelly dijo...

Para mí es la mejor de la saga. Vi alguna otra que no me gustó nada y perdí el interés...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises